Lena Valenti - El libro de la Alquimista

Crítica realizada por MaRtA_11

Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verruga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.

Crítica:

El libro de la alquimista es el sexto volumen que compone la Saga Vanir. Cogí este libro con cierto miedo, porque admito que el quinto (El libro de Miya) me había defraudado mucho. Pero la saga ha vuelto a coger ritmo y me enganchó como lo hacían los anteriores, ya echaba de menos la vida en la tierra con vanirios y bersekers.

La historia de Cahal y Mizar es muy intensa y bonita, tiene el sufrimiento y la pasión que desprende toda la saga, los personajes como en todas las historias de Lena, van a tener que pasar un verdadero calvario antes de conseguir la redención.

Si Cahal me tenía enamorada y consideraba que era un protagonista increíble que iba a dar muchísimo juego, Mizar le ha ganado. Es mi 'chica vanir' favorita: inteligente, tenaz, dura y audaz.

Además, conoceremos a más a personajes que habían salido poco pero que por lo visto tendrán su protagonismo, que uno ya me tiene enamorada (Carrick) y también tendrá su protagonismo en la historia Noah (sí, esto también ha influido mucho en mí, es mi chico favorito).

Una historia que volverá bipolar al lector: llorará, reirá y se enamorará de cada uno de los personajes, pero también sufrirá con ellos.

Los únicos peros que he encontrado son lo siguientes: creo que la autora abusa de ciertas palabras que, utilizándolas poco no desmerecen la historia, pero poniéndolas mucho queda un poco vulgar a veces ('joderte', 'polla' y 'follar'). Y por último, algunas faltas de ortografía que encontré al separar las sílabas cuando termina la línea, y no hablo de dos o tres veces.

Por mi parte, tengo ganas de saber más de Noah, me quedo con los vanirios y bersekers, desde Ròta le he cogido tirria a las valkyrias.

Orden de lectura (os recomiendo seguirlo, si no os vais a perder):

1 El libro de Jade.

2 El libro de la sacerdotisa.

3 El libro de la Elegida.

4 El libro de Gabriel.

5 El libro de Miya.

*Historia corta (El libro del leder: historia de As y María)

6 El libro de la Alquimista.

Valoración: Muy bueno.

Crítica realizada por Patufet

Bueno , que decir de este libro , sencillamente me ha encantado.

Para empezar está Cahal , que es el druida de los vanirios , un seductor nato que tiene a todas las mujeres a sus pies , es duro , tierno , protector, celoso y exuda testosterona por todos los poros de su cuerpo.

Miz , que al principio creía que me caería mal , por como trata a Cahal , ha ido ganándose mi corazoncito , ya que la he ido entendiendo , perdió a su familia , tiene un odio atroz a los vampiros y aunque al principio es un trozo de hielo , poco a poco va haciéndose al mundo de los vanirios y va abriéndose a todos.

La relación entre ellos es preciosa , Cahal es muy paciente con ella , le va dando tiempo y un poquito de espacio (no mucho) para que se adapte a los cambios que ha sufrido , sabe que ella necesita de él pero tiene que aceptar sus sentimientos.

A parte de la relación entre los protagonistas está la relación con los vanirios , que al principio no quieren a Miz entre ellos y solo la aceptan porque Cahal dice que es su caraid, pero cuando les ayuda y la van conociendo como realmente es , la aceptan y la integran como si fuera uno de ellos.

Si hay algo que me gusta en una serie es que salgan los protagonistas de los libros anteriores y en este he quedado servida , ya que todos tienen un papel importante en esta historia , además todos los libros se van sucediendo simultáneamente , todo ocurre al mismo tiempo, también me encanta ver a vanirios, berserkers y valquirias luchar unidos por un mismo fin.

El libro anterior lo encontré más flojo por que la protagonista me superaba y creía que la serie iría a menos, pero que va, con éste la autora ha vuelto a poner el listón muy alto y además nos deja dos frentes abiertos y así no sabemos si el siguiente será Noah o Bryn , y la verdad es que los dos prometen.

Un libro muy recomendable si te gusta que haya acción, pasión, celos, sexo y muy buenos diálogos que te hacen sonreir en muchas ocasiones.

Mi valoración Muy bueno

Crítica realizada por Rosamoni

Cahal es el druida del clan vanirio, tras desobedecer las normas dadas por los dioses que lo convirtieron fue castigado con no sentir nada hasta que encontrara a su caraid, ella le devolvería el poder de sentir y con ello le devolvería lo mas importante que es su don como druida, que a lo largo de los dos mil años ha ido perdiendo. Cuando una noche vió a Miz comprendió que por fin había encontrado a la persona que había estado buscando lo que no sabia es que había caído en una trampa, secuestrado por Lucius y Hummus que son los secuaces de Loki, es terriblemente maltratado y torturado por la única persona que le puede hacer daño que es Miz, ahora ya liberado se han cambiado las tornas y ella está en sus manos ¿será mas fuerte su odio y su sed de venganza que su necesidad de amar y proteger a su caraid?

Miz perdió a toda su familia en manos de los vampiros tras verlo todo se encerró en si misma, es una mujer superdotada, lo que no sabia es que todo eso era una trampa y que trabaja para quien más odia, los temidos y odiados vampiros, las fuerzas del mal que le arrebataron todo para luego hacerse pasar por los buenos que la habían salvado. Ahora por fin sabe la verdad fue utilizada y ahora está en manos de ese vanirio que la atormenta. ¿ por qué no cumple su venganza y acaba con su vida? ¿ por qué a pesar del dolor y del odio cuando está a su lado todos sus sentimientos están a flor de piel?

Me ha encantado, esta serie me tiene totalmente enganchada, la historia de Cahal y Miz es preciosa, intensa, ardiente, llena de celos, pasión, engaños, y aventuras, me ha encantado como se van conociendo y es que Cahal es increíble, su ternura pero a la vez su vena cruel y su lealtad al clan que hace que intente ayudar a su caraid a pesar de que para eso tenga que mentirle y engañarle, y Miz es genial una persona totalmente asocial que no tiene pelos en la lengua y que es honesta hasta la saciedad, pero que a su vez tiene mucho amor y mucha bondad aunque ella no lo sabe, y poco a poco pasa de ser la persona más odiada a ser una parte muy importante del clan.

Es una novela como todas ellas muy intensa, con escenas incluso duras pero que van acompañadas de diálogos divertidos, e irónicos que le quitan acidez y tras momentos de tensión te dejan una sonrisa. Te dan una de cal y otra de arena y es que la historia de los protagonistas es así, un tira y afloja, un engaño y un descubrimiento, un amor poderoso junto a una nueva traición.

Quizás lo que menos me ha gustado es que ella es superdotada, una física que abre portales cósmicos, y hay demasiados conceptos que eran lejanos para mi y que me dejaban totalmente perdida, iones, protones, y demás conceptos que me dejaban con cara de interrogante, pero bueno salvo ese detalle que al fin y al cabo tampoco le restaba importancia a la historia, el resto es maravilloso.

Junto a la historia de nuestros protagonistas seguimos las historias de los protagonistas de anteriores novelas, como son Drew y Deanna, Caleb, As, Ruth, y tantos otros que estas deseando saber de ellos, y por otro lado tenemos pinceladas de futuras historias como la de Noah y Nanna y la de la valquiria Bryn y su escocés. Otra derrota de los malos malísimos pero que no están vencidos todavía, al revés hay muchos frentes abiertos contra los que luchar.

Desde la primera pagina hasta la ultima la tensión esta presente, la intensidad que hace que no leas sino que devores, con tensión ya no solo sexual sino también de suspense, unas escenas hot geniales, y unos diálogos picantes y divertidos. Para mi lo tiene todo, desde luego que no me ha defraudado, al revés estoy deseando que salga el siguiente para saber como sigue desarrollándose la guerra entre el bien y el mal. Y es que en el amor y en la guerra todo vale.

Valoración: Muy Bueno

Crítica realizada por Artemisa

Para todo seguidor de la Saga Vanir la espera de este libro se hizo insoportable. Uno de los personajes mas queridos y entrañables que hemos conocido desde el comienzo, Cahal, el Playboy nos deslumbró a todas con su golfería. Muchas son las veces que he pensado en cómo sería su historia con Mizar dada la manera en que lo vimos por última vez y creo que yo personalmente me hice una idea equivocada sobre los dos personajes.

La lectura de este libro me pilló en un momento raro porque estaba de mudanza y apenas me quedaba tiempo para leer. Después de la maravillosa historia del libro anterior que me deslumbró (aunque hay mucha gente que no les gustó la parte de las Valkyrias) y que ya forma parte de uno de mis favoritos empecé este con muchas ganas pero me sentía un poco decepcionada. No podía creer que pensase así sobre un libro de la Saga Vanir pero después de esperar tanto por un personaje del que ya tenía una idea preconcebida no me explicaba por qué todo era tan contradictorio.
No quiero que esto suponga un contratiempo por haber desvelado nada pero me imaginaba que la actitud de Cahal sería mas dura después del tormento sufrido, me lo imaginaba mas rencoroso y arisco con su pareja y lo que vi, esa actitud tan blandita no me cuadraba, con Mizar en cambio fue al revés, me la imaginaba mas derrotada por todo lo que la rodeaba, mas rendida. En cambio veía todo ese desparpajo y esa actitud de chica dura con sus zapatos de calaveras, las camisetas con mensajes chorras, adicta a Iron Fist y no se por qué esa actitud chocaba conmigo.

Continué con la lectura decepcionada conmigo misma por sentirme decepcionada con el libro y con la misma sensación contradictoria en cuanto a los personajes hasta que poco a poco me fui dando cuenta de dos cosas:
La primera, es que ya descubrí por que lo que leía sobre Mizar chocaba conmigo y es que su personalidad es como la de cualquier mujer. Por eso se me hacía rara Mizar porque puede ser como cualquiera de nosotras.
La segunda fue darme cuenta de lo que en realidad Lena quería que viésemos, y es que nos diéramos cuenta de que el Cahal que conocíamos era una fachada, lo malo es que yo no lo entendí hasta muy avanzado el libro y eso me dejó un mal sabor.

Valoración: 4/5