Lena Blau - Aevum

Hace ya unos días que acabé este libro. La verdad es que es la primera vez que leo algo de la autora, aunque sí que sabía quién era y conocía su anterior libro, que tengo comprado hace tiempo, pero que todavía no he podido leer. Debo decir que con este libro tengo sentimientos encontrados, pues han habido cosas que me han gustado, pero otras no. Siempre digo que cada persona vemos los libros de diferentes formas, así que espero que mi opinión no le quite las ganas a nadie de leerlo, pues hasta ahora todas las reseñas que he leído han sido muy buenas, pero bueno, no me enrollo más y me pongo con la reseña.

Aevum es el primer libro de una bilogía. Lo bueno es que el segundo ya está a la venta, por lo que no hay que esperar para poder leerlo. Es un libro que parte de una premisa muy buena, los aevum, algo desconocido hasta ahora en los libros o por lo menos no es algo que yo haya leído hasta ahora. No os diré qué son, pues es algo que hay que descubrir leyéndolo, si no se consideraría spoiler, y no es algo que yo quiera hacer. Os diré eso sí, que es un libro que va de menos a más en cuanto a los misterios y la trama.

Daniela, la protagonista de este libro, es una chica joven que decide volver a Nueva Orleans, después de muchos años, para seguir con sus estudios allí. Su madre y ella se marcharon cuando su padre desapareció en misteriosas circunstancias, pues no lograban superar su muerte. Daniela empieza a estudiar y convive con su prima, con la que se lleva a las mil maravillas y con su tía, con la que también se lleva muy bien.

En la Universidad se encontrará con Anthony, un joven que también está estudiando allí y con el que enseguida congeniará. Además le ayudará con varias cosas, como la compra de un coche y demás. Pero Daniela empieza a sospechar que esconde algo y todo se complica incluso cuando una noche la persiguen dos personas muy sospechosas. Pero no será Anthony el que ocupe los pensamientos de Daniela, sino Axel, el mejor amigo de este.

Axel es el que salva a Daniela esa noche y el que sin pretenderlo se meterá en su corazón. Es un chico misterioso y algo reservado, pero tiene algo que atrae a Daniela. Pronto los dos empezarán una aventura juntos, sobre todo cuando Daniela descubra quién es él en realidad, algo que jamás se imaginó o esperó. ¿Podrán estar juntos o será el destino el encargado de separarlos?

Como os he comentado antes, Aevum es un libro que engancha desde la primera página, sobre todo porque la autora te hace desconfiar de varios personajes. Además está el tema de desentrañar el significado de Aevum y de todo lo que esto conlleva, algo que me ha gustado descubrir, porque es algo diferente a lo que he leído.

En cuanto a los personajes debo decir que Daniela y Axel me han gustado, pero hasta cierto punto. Me han gustado sobre todo al principio, cuando casi sin quererlo se enamoran y pasan tiempo juntos, pero al llegar a la mitad del libro, más o menos, me han dejado de gustar por su relación. Entiendo que hay muchas trabas entre ellos dos por todo lo que esconden, pero es que su actitud no me ha convencido, sobre todo Axel, que era un sí quiero, ahora no, ahora sí, ahora no otra vez. De verdad, me ha cansado su actitud.

Creo que tendría que haber luchado mucho más por Daniela, pues ella le demuestra una y otra vez que le quiere y que no le importa su pasado. Claro, que tampoco he leído el segundo libro, y no sé por dónde irá la autora, pero en este la relación no me ha convencido.

En cuanto a los personajes secundarios tengo que destacar a la prima de Daniela, Jenna. Me ha parecido una chica muy cabal y sensata y me ha gustado la relación que mantienen las dos primas. También me ha gustado Anthony, aunque me hubiese gustado que saliese algo más, sobre todo a partir de la mitad del libro, donde su personaje queda un poco desdibujado.

Con esto no quiero decir que el libro no me haya gustado, porque no es así, me ha mantenido entretenida y enganchada. Quizás haya sido que me daba la sensación de que la autora daba vueltas a lo mismo en varias ocasiones o a la extensión del libro, que son más de 500 páginas y en alguna ocasión se me ha hecho demasiado largo. Algo que sí me ha gustado mucho y que tengo que destacar, ha sido la ambientación. Nueva Orleans es conocido por ser un sitio mágico, lleno de matices y eso se ha notado en el libro, pues se dice que allí todo puede suceder y es lo que ocurre. Además he tenido la sensación de que me encontraba allí mismo.

Aun con estos peros, tengo ganas de saber qué es lo que va a suceder con los protagonistas y con otros personajes secundarios, por lo que leeré el segundo libro para descubrir todo lo que en este se queda en el aire.