Leisa Rayven - Maldito Romeo

Crítica realizada por Maribel Moreno

Viendo el título de esta novela, se veía venir que la relación entre Cassie y Ethan sería dolorosa y seguro que estaría abocada al fracaso.
La historia comienza en la actualidad, Cassie tiene que empezar una obra de teatro en la que su compañero de reparto no será otro que Ethan, su ex novio, por más que se repite que ya no le importa porque no siente nada por él, cuando se lo encuentra cara a cara, toda su seguridad cae en picado, por que empiezan a aflorar sentimientos que creía que ya estaban enterrados.

En este punto la autora nos transporta a seis años atrás cuando Cassie y Ethan se conocen en las pruebas de acceso a la academia de arte dramático, Ethan se muestra muy desagradable con ella, sin embargo, cuando les toca una interpretación juntos, la química que hay entre ellos es innegable.
Cassie que siempre ha estado bajo el yugo de sus padres, se suelta bastante y se obsesiona con Ethan y con el sexo, ella escribe sus fantasías en un diario y lo hace con tanta imaginación que nos sacarán una sonrisa en más de una ocasión.
Ethan, al contrario que Cassie, es un joven que siempre anda de malhumor y que apenas se relaciona con nadie, desde el primer momento le dice a la joven que no quiere ser su amigo, pero poco a poco y con insistencia, Cassie se va haciendo un hueco en su corazón.
Pero como la historia de Romeo y Julieta, la de Cassie y Ethan tampoco tiene un buen final y Cassie se encuentra de la noche a la mañana sola y con el corazón roto.

La autora va alternando todo el tiempo las dos etapas y lo hace en primera persona desde el punto de vista de Cassie.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho los dos, la Cassie de antaño es una joven alegre, siempre de broma y con unas ocurrencias geniales, pero la vemos después que ha madurado mucho, ha triunfado en el mundo teatral, pero no es feliz, está dolida y resentida y no está dispuesta a volver a arriesgarse con Ethan.
El Ethan de seis años atrás es un joven demasiado serio, se nota que ha sufrido mucho, que esconde muchos secretos, y para él no es fácil abrirse a los demás, sin embargo, en la actualidad es todo lo contrario, se da cuenta lo mucho que ha perdido y a toda costa quiere recuperar a Cassie, aunque sabe que no es una tarea fácil que ella quiera perdonarlo, pero ha cambiado mucho y quiere demostrárselo a Cassie, a la que sigue queriendo como el primer día.

Aparecen algunos secundarios que son importantes en la historia, pero que tienen poco papel, ya que la trama se basa en Cassie y Ethan y en su relación pasada y actual.

Tenía las expectativas muy altas de este libro por que había visto muy buenas opiniones, y por eso quizás no ha resultado ser lo que me esperaba, aún así, me ha gustado mucho, sobre todo la parte en la que son estudiantes, sin embargo, la parte actual resulta un poco sosa porque practicamente no pasa nada, supongo que eso se resolverá en la segunda parte, ya que quedan muchas cosas en el aire, y aquí ya nos encontramos en lo de siempre cuando no son libros autoconclusivos, que toca rezar para que la editorial se apiade de nosotras y no tarde demasiado en publicar la continuación.

Maldito Romeo es una novela fresca y adictiva, narrada de forma sencilla y coloquial, en la que nos encontramos una historia de amor bonita y complicada que igual nos hace reír que llorar, con unos protagonistas fuertes que tendrán que luchar duro para conseguir lo que quieren, en definitiva, una novela muy recomendable para los amantes del género new adult.