Lavyrle Spencer - Reencuentro

Crítica realizada por Paciencia68

Tom y Claire son el matrimonio perfecto; Ambos son profesores de instituto llevan años casados y tienen dos hijos en común, no hay nada que empañe su felicidad, han luchado mucho por conseguir formar una familia y están orgullosos de lo que han logrado, de sus maravillosos hijos y de mantenerse unidos cuando a su alrededor la mayoría de las parejas se han ido divorciando.

El nuevo curso escolar traerá una sorpresa a Tom, algo con lo que no contaba, que pensaba se había quedado en el pasado y que había olvidado hacía mucho, pero que ahora se hace presente y va a ser imposible de obviar: su descubrimiento de un hijo nacido fuera del matrimonio.

Es increíble como pueden torcerse las cosas, como las situaciones familiares pueden llegar a degenerar hasta el punto de que todo lo conseguido durante años termina por romperse, resquebrajarse y nada parece capaz de parar el drama que acecha.

Tom no sabe como enfrentar una realidad que no va a poder ocultar por más tiempo, y de pronto el miedo le atenaza, tendrá que contar a su familia y especialmente a Claire que tiene un hijo ilegitimo. ¿Puede arriesgar años de felicidad conyugal? ¿Debe hacerlo? El tiempo juega en su contra y cuanto más intenta escapar de la realidad más daña a quienes le rodean.

Claire se siente tan feliz, su esposo es un hombre estupendo, sus hijos son unos excelentes muchachos, y se felicita cada día por la bendición de estar unidos. En el momento en que Tom pone sobre la mesa el tema de su hijo ilegítimo, Claire descubrirá que existe una mujer diferente en ella, alguien que no sabía que llevaba dentro y que no sólo le está ganando la partida, sino convirtiendo su comportamiento en irreconocible. El fantasma de los celos, la incertidumbre, el dolor de saberse traicionada son demasiado para ella.

¿Y los chicos? Robby y Chelsea tendrán que afrontar la llegada de ese medio hermano del que no tenían noticias, para ellos será difícil adaptarse a la nueva situación, pero sobretodo el distanciamiento que empieza a existir entre sus padres los daña como ninguna otra cosa. Su familia se está desintegrando y nada pueden hacer para parar la situación.

¿Y Kent? Ese hijo ilegitimo que siempre supo que tenía un padre, pero jamás le había puesto cara, no conocía demasiados detalles de él; sin embargo su curiosidad no ha menguado con el paso de los años, se ha hecho mayor y tiene derecho a conocer a su progenitor.

Otra estupenda historia de Lavyrle Spencer, que parece superarse en cada libro que leo. ¡¡Qué intensa!!!. Es una novela romántica dotada de un drama familiar tan desgarrador que atrapa al lector en sus redes y le hace sufrir. Ojalá uno pudiese estar de parte de uno de los protagonistas, pero todos se hacen querer, todos tienen algún punto de razón. Es increíble lo bien que Lavyrle consigue plasmar los defectos de cada uno, los sentimientos más profundos, el dolor, los celos y lleva poco a poco el argumento a un punto que hace que se encoja el corazón. Simplemente con una narración impecable que consigue que Tom y Claire sean cercanos, como si uno estuviese en la habitación con ellos, respirando la tensión y el dolor. Lo recomiendo totalmente. Estas historias son las que me hacen recordar las razones por las cuales soy adicta a la novela romántica.

Valoración : Muy Bueno

----------------------------------------------------------------------

Esta es una maravillosa historia cargada de profundidad y sentimientos. Todos y cada uno de los personajes de este libro tienen un papel fundamental en el desarrollo de la novela.

Tom y Claire, en sus dieciocho años de vida en común, han conseguido formar una pareja sólida basada en el respeto y la confianza mutua. El comienzo de su matrimonio fue un tanto precipitado debido a que Claire se quedó embarazada justo cuando Tom terminaba sus estudios. Él hubiera querido disfrutar un tiempo de su soltería y sintió los miedos propios de un chaval que tiene que aparcar sus sueños para hacerse cargo de un acto fruto de la irresponsabilidad juvenil. Ella siempre ha pensado que Tom se sintió obligado al matrimonio. De cualquier forma, han superado todos los obstáculos del camino y han conseguido formar una familia y un hogar perfecto. Se aman y son felices, hasta que...

Mónica Arens es una excelente madre. No estaba en sus planes serlo, pero ella también cometió un desliz de juventud y se acostó con Tom en la despedida de soltero de éste. Con motivo de la juerga de aquella sola noche, su vida cambia para siempre. Se queda embarazada de Kent y ese hijo y su carrera laboral son el centro de su vida. Mónica nunca le dijo a Tom que tenía un hijo, Kent nuca supo quien era su padre. Hasta que un día...

Mónica y Kent se trasladan a vivir a la ciudad donde viven, trabajan y estudian todos los miembros de la familia Gardner y la vida de estas seis personas cambia para siempre.

Con este argumento, asistimos a una maraña de sentimientos y emociones donde el lector es incapaz de solidarizarse únicamente con un personaje. Todos tienen motivos para que te pongas de su parte. Cuando crees que uno está en posesión de la verdad, vuelves la página e irremediablemente comprendes los motivos del otro.

Esta es una novela distinta, llena de angustia y desgarro, de orgullo y dolor, de miedo y cariño, de inseguridad y fuerza, de amargura y complicaciones, y al al final, como no podía ser de otra manera cuando el amor lo empapa todo, de perdón y confianza.

Creo que no existe otra autora capaz de profundizar tanto y tan bien en la psicología del ser humano. Nadie como Lavyrle Spencer para presentar el punto de vista de cada uno de sus personajes y hacerte entender sus motivos, sus sentimientos y sus reacciones.

Siempre he dicho que lo mejor que me ha pasado en la vida ha sido aprender a leer. Mi vida está llena de títulos de libros que han hecho de mí lo que soy. Recuerdo con mucha frecuencia (y es verdad, no lo digo de coña) mis primeros pasos juntando letras y la ilusión que sentía cuando descubría lo que ponía en algún sitio. Yo tendría unos cuatro años y tengo grabada a fuego esa emoción. ¡Qué lejos estaba entonces de saber cuánto significaría la lectura en mi vida y la cantidad de alegrías que este delicioso "vicio" me depararía a lo largo de mi existencia. Cuando una novela tan profunda y tan bien escrita como ésta cae en mis manos, ese recuerdo aflora a mi mente y me invade una inmensa satisfacción. Leer es un placer, pero si además lo que lees te conmueve y te llena por dentro, no hay gozo en el mundo que se le pueda comparar.

Este es un libro maravilloso sí, pero poco tiene que ver con el amor romántico y superfluo de muchas de las novelas que leemos a diario. Este es un libro de amor, pero de amor maduro, de amor desde las tripas, de amor palpable, real y de verdad, sin edulcorante. Un libro para lectoras ávidas de buena literatura... no sé si me explico.

Mi valoración: Muy bueno.