Lauren Oliver - Pandemonium (Serie Delirium II)

Crítica realizada por Savannah990

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor

La continuación de la emocionan y preciosa novela Delirium prosigue en esta entrega. Lena ha conseguido huir de su ciudad pero pagando un alto precio, ha tenido que dejar a Alex, el amor de su vida, la única persona a la que ha amado y por la que estaba dispuesta a dejar a su mejor amiga y a su familia para escapar con él a la "tierra salvaje". Está destrozada, el único amor que ha conocido ha desaparecido y ha sido sustituido por una supervivencia salvaje y dura, en la que tendrá que aprender a sobrevivir con los desperdicios de una cultura anterior, mendigando y trasladándose de un lugar a otro como un nómada. Aun así, jamás olvida a Alex, todo lo consigue por él, lucha y sigue adelante por él y cualquier situación le recuerda a él. Aunque Alex no esté ya con ella jamás se arrepiente de lo que ha dejado atrás, la operación y la vida sin amor, una vida en la que uno mismo en realidad, no vive.

En esta novela Lena describe con perfeccion y enganche la vida de las personas que no han sido curadas, los "invalidos" personas que siempre le habían dicho que eran monstruos pero que en realidad son personas luchadoras y con grandes sentimientos. En esta parte hay varios tipos de "invalidos" como por ejemplo los carroñeros, incurados violentos, que no hacen más que entrometerse en la verdadera y buena acción de los invalidos: crear un mundo en el que el amor no se considere una enfermedad y en la que cada persona pueda elegir como vivir su propia vida.

Toda la novela la cuenta Lena en primera persona, alternando el "entonces" y el "ahora". En el entonces, Lena cuenta su historia a partir de la escapada de la ciudad con Alex y su supervivencia y adaptación con los invalidos (incurados) que la salvan. En el "ahora" narra la misión que le han implantado los incurados que la salvaron y que resultan ser parte de la Resistencia y como afecta misión en ella y todo lo que conlleva seguir a un muchacho, hijo del jefe y mayor promotor de la asociación ASD (América Sin Delirium) que apoya cualquier operación que quite el Delirium ( es decir, el amor y cualquier sentimiento relacionado con él). La historia va alternando del "entonces" al "ahora" como si fueran capítulos numerados.

El final te deja con la boca abierta, como su predecesora, y más interesante que nunca. Si he de comentar que en esta novela hay menos amor que en la anterior, pero aun así está muy, muy bien y la recomiendo, pero para ello es mejor leer la primera novela. La única pega que le pongo a la novela es el cambio de portada. Ahora tengo la serie con portadas muy diferentes, ya que el año pasado sacaron Delirium con una portada muy parecida a la americana y este año lo han vuelto a sacar pero con otra portada, haciendo que la trilogía sea acorde...aparte de eso, no le pongo ninguna pega a la novela.

Mi valoración es de un 8 sobre 10