Laura Lee Guhrke - El beso ardiente

Crítica realizada por Lucía

Linnet Holland no quería saber nada de cazafortunas. No, ella estaba decidida a casarse con un hombre que la amara. Pero, justo cuando estaba a punto de aceptar la oferta de matrimonio perfecta de un hombre al que apreciaba, irrumpió el libertino conde de Featherstone y lo estropeó todo con un beso ardiente.

Jack Featherstone lo sabía todo sobre el pretendiente de Linnet y estaba decidido a impedir que aquella joven se convirtiera en presa de aquel miserable, como lo habían sido otras mujeres en el pasado. Pero, cuando su intento de salvarla arruinó la reputación de Linnet, comprendió que tenía que enmendar su error. De modo que decidió conquistar a aquella belleza y demostrarle que ese escándalo era lo mejor que podía haberle ocurrido.

Tercera entrega de la serie "Herederas americanas en Londres". Nos cuenta la historia de Jack y Linnet.

El beso ardiente está en la misma línea que los últimos libros que he leído de esta autora, para mí ha bajado bastante el nivel que tenía antes y los de ahora los veo todos muy similares, incluso a veces se me hacen un poco pesados. Creo que les falta algo, y eso es lo que me ha ocurrido con esta historia. Sigo leyendo sus libros nuevos tratando de encontrar aquella escritora que me enamoró con "Y entonces él la besó" o "Amor prohibido", y continúo con la esperanza de que vuelva algún día.

Es una novela para pasar un rato entretenido, pero no es una gran historia. Para empezar, no me ha terminado de llegar al corazón la pareja protagonista, esperaba más de la historia de Jack, la verdad. Creo que les falta "algo", aunque a medida que avanzaba la lectura me convencían un poco más. Me gustó leer todo lo que Jack hace para intentar cortejar a Linnet.

Linnet es una protagonista con mucho carácter y bastante independiente, aunque ha sufrido por amor. Es el tipo de personaje por el que suelo sentir simpatía.

Los diálogos no son tan chispeantes como en otros libros de esta autora, aunque debo reconocer que en ocasiones me he divertido y ha logrado arrancarme algunas sonrisas.

En algunos momentos el libro se me ha hecho lento, como me pasa últimamente con los libros de esta autora. Eso sí, como amante de las series, me ha gustado encontrarme con secundarios que ya conocía.

Aunque no está a la altura de otros de sus libros, El beso ardiente tampoco me parece una mala novela, simplemente entretenida, para pasar un rato agradable de la mano de una de las grandes autoras de la romántica histórica.