Laimie Scott - Sin enamorarnos

Crítica relizada por Rocío DC.

Ya conocía al autor y me gusta mucho su forma de escribir, esta novela es diferente a lo que había leído con anterioridad y me ha parecido muy bonita.

Creo que elegir como protagonista a una autora de novela romántica ha sido muy acertado. Y si es el lugar escogido para su ambientación más aún, me ha terminado de ganar con tan buenas descripciones, ha conseguido hacerme viajar aunque sea por un momento a Bolonia y Florencia.

Pero lo que más me ha gustado es ese café literario, junto con su dueño Marco. No sé cuál de los dos me ha gustado más. Un lugar así es lo soñado por los que amamos la lectura, ¡cómo me gustaría que existieran más! Y si es con un camarero como Marco ya sería perfecto.

Es el personaje que más me ha gustado. No es el hombre perfecto, pero es de los que te roban el corazón poco a poco.

Quizás haya sentido más conexión con él que con Melina. Con ella a pesar de lo mucho que me ha gustado su profesión, me ha parecido algo más fría o más insegura respecto a sus sentimientos que Marco. Aunque es algo justificado, me hubiera gustado ver un poco más de química entre ellos. Sobre todo al principio que se me echo más lenta la trama, y el principio de su relación, pero conforme avanza la historia se vuelve más interesante.

Para ser totalmente sincera, lo único que menos me ha gustado ha sido esto que acabo de explicar, que he echado de menos más diálogos entre ellos, que la historia tuviera más fuerza y sentimientos entre los protagonistas, o se centrará más en ellos, que en detalles o explicaciones que me han parecido algo repetitivos, y que me ha desconcentrado en alguna ocasión de la historia entre ellos.

Los personajes secundarios merecen mención ya que son importantes para la relación entre Melina y Marco. Como son Claudia y Guiliano, la hermana y el amigo de Marco, que dan una pincelada de una historia paralela, me gustaría leer la historia de ambos en su propia novela.

Y Laura, la Ex de Marco y con la cual me he llevado una pequeña decepción pues parecía ser la mala malísima de la novela, y pensaba que iba a dar más juego, lo cual no ha sido así.

En definitiva y quitando importancia a estos detalles que son bajo mi punto de vista por supuesto, es una buena novela, divertida y muy recomendable, ideal para pasar un buen rato, que cumple el objetivo de entretener.

Con una historia de amor de las que se saborean poco a poco, es un autor que no hay que perderse.

Crítica realizada por ELSA

Creo que la sinopsis resume muy bien la trama de la novela. Tanto Marco como Melina han decidido dejar el mundo correr, tener aventuras y no implicar al corazón pero... desde el primer momento en que se ven las chispas saltan entre ellos, siente una atracción profunda y no se cortan en decidirse a tener una relación de simplemente sexo, aunque la cosa se complica sin que ni uno ni otra quiera reconocer que se trata de algo más.

Me ha gustado esta novela, no es la primera que leo de este autor, pero en ésta me ha cautivado la descripción tan perfecta de los sentimientos de ambos protagonistas desde el momento en que se ven, ha descrito tan sumamente bien esa atracción ese quedarse alelado mirando al otro sin saber qué hacer, esas inquietudes por volver a verse, por echar al otro de menos. Me ha parecido tan real, tan de gente de a pie, sin grandes problemas, sólo las malas experiencias por ambas partes, que he disfrutado muchísimo con la historia.

No se trata de una novela intensa, es sencilla pero muy bien escrita la prosa muy amena, muy buen vocabulario, los diálogos entre Marco y su hermana muy divertidos y llenos de ironía al igual que los de Melina y Gabi, su editora. Eso sí, quizá ha faltado un poco más de diálogos entre los protagonistas pero lo suple lo bien descrito de sus sentimientos y el descubrimiento final de lo que sienten. En cuanto a secundarios, no hay muchos pero además de los mencionados arriba destacaría la ex de Marco una chica mimada y egoísta que solo quiere figurar y que no ha respetado el deseo de Marco por tener un café literario.

Como lectora de romántica, me ha encantado que la protagonista sea una escritora de romántica, víctima de la sequía del autor por el abandono de su ex, con ese mundillo de editores y congresos. Además el café de Marco me ha parecido un entorno fabuloso para el desarrollo de esta historia ¿A qué lector no le gustaría un café donde se pudiera leer o una librería con una pequeña cafetería?
He leído varias novelas de este autor, tanto con este seudónimo como con su nombre real, y no sabría decir si me gusta más en histórica que en actual, pero en esta me ha gustado especialmente su manera de transmitir.

Creo que es una novela muy recomendable para este verano, por su sencillez y porque es una novela de personajes muy cercanos que podríamos encontrar fácilmente entre nuestro entorno.