Kristi Ann Hunter - Cortejo en Mount Street

Crítica realizada por Sheila H

Libro 3 de la serie Hawthorne House

Lo que empieza siendo un matrimonio de conveniencia, ¿podrá derivar en amor?

La vida para lady Adelaide Bell era más fácil cuando podía esconderse a la sombra de su hermana... Eso le funcionó hasta que esta se casó. A pesar de las presiones de su madre, una mujer socialmente ambiciosa, lo que menos espera ella es tener que acabar casándose por obligación para salvar su reputación, que hasta entonces había sido impecable.

Lord Trent Hawthorne era feliz siendo el segundón de la familia y no el duque, como su hermano. Eso le daba libertad para gestionar su hacienda, tomarse el tiempo que le hiciera falta para saber qué hacer con su vida, y también para coquetear y enamorarse de quien quisiera. Pero cuando se ve obligado a casarse con una desconocida por una cuestión de honor, sus sueños de tener un matrimonio como el de sus padres se desvanecen.

¿Podrán Adelaide y Trent construir una relación de verdad y resistirse a las presiones de la alta sociedad londinense?

No puedo hacer más que decir cosas buenas de esta novela, y de su autora. Me ha encantado esta historia. Es la primera vez que leo a esta autora y tiene un don para crear romanticismo y momentos cómicos por igual.

Los personajes son completos y muy humanos. Adelaide es una muchacha cuya infancia ha sido marcada por la ignorancia de todos sus parientes, lo que le ha hecho sentirse sola y refugiarse en los parajes de su hogar y en las aventuras y romances de las novelas, aunque también de datos curiosos sobre lo que le rodea. Es una muchacha dulce cuyo fin (al menos eso es lo que ella cree) es agradar a todo el mundo, sin pensar en ningún momento lo que le agrada a ella. Trent es un personaje de lo más inusual. Puedo decir que es la primera novela romántica en la que la autora le da al personaje masculino el deseo de llegar “puro” al matrimonio, además de que el personaje es lo que desea, lo admite: quiere enamorarse de su mujer y compartir cada momento por primera vez con ella. Eso, y entre muchas otras cosas, hace de este personaje tierno y hasta el extremo romántico. Aunque si he de añadir que la autora se ha pasado un poquito en cuanto las dudas que se crea en su cabeza Trent; peca en algunas partes que podría decir cobarde; en lugar de hablarlo, huye. Y este es el único punto negativo que puedo decir de esta novela.

Ahora bien, los personajes secundarios de esta novela son tan importantes como los propios protagonistas. Por parte de Adelaide lo único que hay que añadir son personas mezquinas, consentidas y ambiciosas, y describo este último defecto, porque en este caso es un defecto sobre todo si esa ambición es para dejarla de lado y aprovecharse de esta protagonista femenina para escalar en la sociedad. Por parte de Trent solo hay una familia poderosa famosa por el amor que se profesan entre ellos y los matrimonios por amor, lo que hace que todos formen una piña (y nunca mejor dicho en esta historia… cuando leáis la novela entenderéis lo de la PIÑA) y sus personajes son carismáticos, amables, protectores y picaros. Aun no he tenido la oportunidad de leer las historias de estos personajes, pero no voy a tardar en leerlos, porque al haber conocido a todos en esta novela no puedo esperar para conocerlos mucho mas.

Y me he informado y la autora no ha puesto orden a sus novelas pero esta si es parte de una saga, que aunque no esté en sí señalada sí que está en un orden especifico, y esta es la tercera. Aun así se lee muy bien sin necesidad de haber leído las anteriores (aunque yo lo recomiendo). Es amena y no es muy extensa.

En resumen: Te engancha de principio a fin y no defrauda para todas y todos los amantes de este gran subgénero que demuestra que no hace falta tener grandes dosis de escenas sexuales para desarrollar una buena historia de amor. Una historia preciosa y una autora que la desarrolla de una manera única y especial.

Mi valoración es de 9 sobre 10.