Kris Pearson - Raptada por el jeque

Primer libro de la serie Jeques de Al Sounam

Él le robó la libertad, pero, ¿será capaz de robarle el corazón?

Secuestrada. Seducida. Satisfecha. Laurel de Courcey es capturada por una banda de terroristas, encadenada en un bunker asqueroso y filmada para divulgar una petición de rescate en todo el mundo.

Pero, ¡uy, se equivocaron de rehén! ¿A quién se le ocurre que alguien vaya a pagar un rescate por una tímida niñera neozelandesa? Muy pronto Laurel acaba atada a la cama del jeque Rafiq, que la rescata y se erige en su guardaespaldas personal, muy personal. Pero ella tiene buenos motivos para no fiarse de los hombres.

Prisionera en su antiguo pabellón de caza real ubicado en el corazón del desierto "para su propia protección", Laurel se rebela. Siguen espectaculares fuegos artificiales, peligrosos intentos de fuga y una historia de amor imposible.

Hace poco que descubrí a esta autora, y aunque quizás no es la autora que mejor escribe del mundo, a mí, personalmente, me gusta bastante, pues sus historias, aunque sencillas, me hacen soltar más de una carcajada. Puede ser que el título del libro eche para atrás, al igual que la sinopsis, pero a mí el libro me ha entretenido y divertido durante el tiempo que me ha durado su lectura.

Es un libro lleno de malentendidos. A ella la raptan por equivocación, y él, que no es quien aparenta en un primer momento, decide salvarla y mantenerla encerrada por su seguridad. Como muy bien dice la autora en la entrevista de la web, no es el típico libro lleno de harenes, mujeres, joyas y fiestas, si no la relación de un hombre un poco atormentado, y de una mujer que es la primera vez que sale de su país, que además lleva un pasado tortuoso en sus espaldas.

Al principio los dos protagonistas chocan bastante, sobre todo porque ninguno de los dos puede parecer que tengan nada en común. Él es un hombre cabezota y acostumbrado a salirse con la suya. Aunque es un hombre hecho al día de hoy, muchos de sus pensamientos son un poco machistas, y ella es una mujer que ha sufrido bastante, y que además no está acostumbrada a que la obliguen a hacer nada.

Al principio cada uno a su manera, intenta hacer ver al otro lo que es mejor para cada uno, pero pronto Laurel se da cuenta de que lo que hace Rafiq es para ayudarla y ponerla a salvo, y cada uno se enamora del otro sin darse cuenta, y también se dan cuenta de que es prácticamente imposible que su relación salga adelante, sobre todo por el papel que juega Rafiq en la historia, la suya propia y en la de su país.

Quizás haya sido todo esto lo que haya hecho que mire este libro desde otra perspectiva. la de un hombre y una mujer que se encuentran en una situación bastante difícil, y que se enamoran aunque sea en esas circunstancias tan, tan extrañas, y eso me ha gustado, pues no es el típico libro que he solido leer de jeques.

Ya digo, quizás no es una novela al uso para ser de jeques, es una novela sencilla, además la autora se centra en los protagonistas, no hay historia secundaria hasta bien avanzado el libro, donde la autora suelta una bomba para la protagonista que no voy a decir aquí para no desvelar algo bastante importante de la trama. Los personajes me han gustado bastante, sobre todo los protagonistas y algún secundario que otro.

Una novela entretenida y divertida, que me ha gustado y que me ha hecho pasar un buen rato leyéndola, así que yo la recomiendo...