Kresley Cole - El príncipe de la oscuridad

Una peligrosa belleza…
Lucía la Cazadora: tan misteriosa como exquisite, alberga secretos que amenazan con destruirla a ella… y a aquellos a quienes ama.
Una necesidad incontrolable…
Garreth MacRieve, príncipe de Lykae: el brutal guerreros escocés que arde en deseos de reclamar al fin a esta criatura enloquecedoramente sensual.
Arrastrados a un placer increíble…
Hace mucho que Garreth vela por Lucía desde las sombras. Ahora, el único modo de mantener a salvo a la orgullosa cazadora es convencerla para que le acepte como su guardián. Para lograrlo, Garreth se aprovechará sin piedad de la mayor debilidad de Lucía: el ardiente deseo que siente por él…

Otro libro más de la estupenda saga paranormal de Kresley cole. Que conste que no soy muy imparcial con esta mujer porque me encanta como escribe, y esta saga se ha convertido en una de mis favoritas.

Por fin, después de tanto tiempo les llega la hora a Garreth y Lucía la arquera. El príncipe lobo y la valquiria.

Los licántropos tienen novias, o almas gemelas, cuando las encuentran tienen que marcarlas, no pueden vivir sin ellas. En el primer libro de la saga pudimos ver como Lucía escapaba de Garreth al enterarse de que era la pareja de este. Con este libro podemos descubrir la historia desde el principio, desde que se conocen hasta que él consigue dar con ella.

Lucía es la mejor arquera, todos saben que nunca falla un tiro, porque si lo falla el dolor que siente es inmenso. Aquí descubrimos cual es el dolor que siente, como se hizo arquera y cuales son todos sus secretos, y lo más importante, porque se empeña en huir de Garreth cuando se siente tan irremediablemente atraída por él.

Como todo buen macho tras su mujer, Garreth no descansará hasta dar con ella, pero cuando por fin lo hace y piensa que ya la tiene se da cuenta de que las complicaciones no han hecho más que empezar, pese al deseo que siente Lucía por él, esta se niega a que tengan sexo, uno de los tantos secretos de Lucía, lo que mantendrá al pobre lobo en un constante sin vivir y sin poder reclamarla como su pareja.

Mientras los dos intentan impedir un apocalipsis que además tiene mucho que ver con los secretos de Lucía y sus misterios, Garreth irá conquistando el corazón de la valquiria y acabando con su resistencia.

Garreth es un personaje simpático, algo chulito, pero muy tierno y simpático que cuida y protege a su pareja en todo momento, la conquista pese a todas las cosas que ella le hace para sacárselo de encima. Lucía vive atormentada por su pasado y sus terrible secreto, y aunque le encantaría llevar una vida con Garreth sabe que no podrá hacerlo hasta terminar con su peor pesadilla.

Nos encontramos a muchos de los personajes anteriores, que al menos a mi, me encantan. Como no, a la loca de Nïx, que como en todos los libros tiene un papel importante en todas las tramas y las resoluciones de estas.

No puedo contar más sin desvelar parte del libro, sólo decir que aunque no es de mis favoritos, sigue siendo un buen libro, que se lee deprisa porque atrapa desde el principio y te hace pasar muy buenos ratos, ya que Cole combina de maravilla aventura con humor.

Mi valoración: Muy buena

--------------------------

Lucía la Arquera es letal disparando sus flechas, si falla un dolor inimaginable recorre su cuerpo. Como seguidora de la diosa Skathi ha jurado mantenerse pura, si su cuerpo es profanado perderá su poder, que es el motor de su vida. Hasta que un salvaje licántropo, pero terriblemente atractivo sale en su busca. En cuanto Garreth ve a la valquiria siente que debe ir tras ella, el interludio que han vivido solo es un aperitivo de lo que podrían tener juntos, ella es su alma gemela y él hará cualquier cosa para conquistarla. Pero las valquirias están buscando a una de las suyas y Garreth es el mejor cebo que podrían encontrar. La pasión entre Lucía y Garreth estalla como una tormenta, se atraen irremediablemente, pero Lucía se resiste con todas sus fuerzas, esconde un secreto que podría cambiar toda su existencia.

Ahora Lucía tiene una nueva misión, la Ascensión se acerca, una lucha que enfrentará a todos los seres inmortales, y es en ese momento cuando el dios Cruach, el Maldito Sangriento intentará escapar de su prisión. Lucía quiere evitar la salida de Cruach definitivamente, para ello debe buscar una dieumort, un arma capaz de matar a un dios. Aunque lleva un año tras ella no ha conseguido localizarla. Además debe vigilar al licántropo que la sigue allá donde va. Gracias a Nix, la adivina algo loca del clan, descubre el paradero de una dieumort. Sin dudarlo pone rumbo al Amazonas. Se creía a salvo hasta que MacRieve consigue llegar al barco, ahora están atrapados en esa cafetera que surca el río más caudaloso del mundo. La pasión está presente en el barco y gracias a las tormentas que sacuden el Amazonas podrán disfrutar de noches inolvidables. Pero cada vez se acercan más al río Laberinto.

A pesar de los secretos de la valquiria, MacRieve intentará ayudarla y convencerla para que confíe en él. El final se acerca, las pesadillas de Lucía son cada vez más espantosas, señal de que Cruach está a punto de salir de su prisión. Ella sabe que se tiene que enfrentar sola a ese monstruo ya que ni siquiera Garreth es inmune a su poder.

Otra novela más de esta interesantísima serie. Desde que leí Sed de amor, el primero de la serie, tenía muchas ganas de leer la historia de Garreth y la valquiria, y qué decir, que no me ha decepcionado nada. Es cierto que ha habido otros libros que me han gustado más, pero este libro es muchísimo mejor que otros de paranormal que hay por ahí. Se lee muy rápido y mantiene la tensión durante todo el libro.

Los personajes son otra razón para leerlo, ambos son fuertes, decididos, tercos, pero la tenacidad del lobo podrá con las barreras de la valquiria. Garreth es un personaje que encandila, por su tesón, por su ternura y por su manera de protegerla. Lucía es un personaje que ha sufrido mucho, lleva una gran carga y solo dos personas la conocen verdaderamente, hasta que ese loco licántropo llega a su vida, aunque sea a la fuerza. Los secundarios tienen su punto justo de protagonismo, con sus secretos, cada uno con un pasado oculto, conforman un conjunto perfecto para esta historia.

Conforme leía me parecía que un halo de misterio envolvía el libro, quería saber más, del capitán del barco, de su joven acompañante, y también de los doctores que componían al resto de pasajeros. La ambientación es otro acierto, en medio de un barco, perdidos en el Amazonas y con un extraño grupo como acompañantes puede suceder cualquier cosa. Un final que te sabe a poco y que te engancha para los siguientes libros. Una novela que engancha desde el principio hasta el final. Entre licántropos, demonios, valquirias, brujas, puede suceder cualquier cosa. Esta serie es todo un acierto.