Kiersten White - Paranormal (Serie Paranormal I)

Crítica realizada por Savannah990

Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores.

Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales... y procurar salir con vida de todo esto.

Me ha encantado. Una novela completamente diferente, un mundo ambientado en nuestra actualidad con seres que ya conocemos pero diferentes a como nos los han presentado anteriormente. Evie es una adolescente con un poder inusual, puede ver el verdadero aspecto de un ser paranormal, como por ejemplo, puede ver el cuerpo putrefacto de un vampiro debajo de su aspecto juvenil y atrayente. Evie tiene como trabajo encontrar a los "paranormales" que hacen daño a las personas y llevarlas con ella al Centro, donde las controlan, pero como ya he dicho antes es una adolescente...y tiene deseos de adolescentes. Le encanta el rosa, esta enganchada a una serie juvenil, quiere vivir y conocer a adolescentes humanos y normales y por encima de todo...quiere enamorarse.

La historia en si da una vuelta de tuerca al resto de historias ya escritas, como hizo ya hace unos añitos la autora Cassandra Clare. Junta varios seres paranormales como vampiros, hombres lobo y hadas dándole su toque único y especial y ambientándolo en nuestros días con personajes diferentes y especiales, haciendo de esta novela y sus posteriores historias de lo más llamativas. La historia la desarrolla la propia Evie en pasado agregando en cada escena o dialogo sus propios comentarios que en su mayoría son muy cómicos, de tal manera que agiliza mucho la historia y los cambios y escenas inesperadas que se añaden a la historia hacen de este libro una novela pegadiza, difícil de soltar y muy, muy entretenida.

En resumen, una historia diferente con humor y amor y también misterio y acción. Si has leído la serie de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, sin duda este libro te gustara, aunque en este es más humorístico y corto, y su protagonista Evie te encantara.

Mi valoración es de un 9 sobre 10.

Llevaba mucho tiempo con ganas de leerme este libro gracias a las críticas que vi sobre el donde destacaban el humor de la serie creada por Kiersten White, y aunque tardé en decidirme por fin me hice con el y me enganchó desde el principio.

Evie es una adolescente de diciseis años con una vida completamente diferente a los adolescentes de su misma edad, ella vive en el complejo de la AICP, un grupo dedicado a neutralizar a las criaturas paranormales, desde hombres lobos, vampiros,brujas, hadas, sirenas,etc. Todo el repertorio de criaturas míticas que bajo la apariencia del "glamour" logran mantener una apariencia normal para los humanos , pero es ahí donde entra Evie, ya que ella es la única criatura que es capaz de ver a través del glamour y ver la apariencia real de las criaturas, por eso es la que suele neutralizarlos y llevarlos al centro donde vive.

Evie es una chica peculiar , adicta a las series juveniles de televisión, con mucho gusto por lo rosa y la única chica de su edad en el centro, en realidad Evei, que era una huérfana de ocho años cuando la encontraron y llevaron a vivir centro, anhela llevar una vida más normal y parecida a las series adolescentes de televisión que tanto le gustan, ir al instituto, a bailes y las típicas cosas de la gente normal, porque aunque cuenta con una sirena que es su mejor amiga y la supervisora Raquel, casi una madre para ella, en cierta manera Evie se encuentra muy sola. Hasta que un día conoce a Lend, una especie nueva de criatura, de su misma edad, misterioso y que le hace sentirse de maravilla.

Pero a todo eso hay que sumarle todos los seres paranormales que de repente empiezan a aparecer muertas y parece que el ser que las mata tiene mucho que ver con la propia Evie. Así que mientras ésta va descubriendo más sobre lo que es y su existencia, intenta esquivar al hada macho que no para de acosarla y se va encariñando mucho con Lend tendrá también que escapar de la criatura mala que está matando a todos los paranormales .

Me encanta Evie, es una chica simpática y alocada que se siente bastante sola y descolocada la mayor parte del tiempo, me gusta como avanza su relación con Lend, sin mal entendidos ni peleas, conociéndose poco a poco y entablando una relación de amistad, protección y amor.

Es un libro muy simpático que como dice la portada, Es una vuelta de tuerca de este género, que vemos a través de la dulce y alocada Evie, no será ninguna maravilla ni un libro profundo ni serio, es un libro que empiezas y no dejas hasta terminarlo, que te deja con ganas de más y que te hace pasar un rato muy agradable.

Le pongo un bueno muy alto.