Kieran Kramer - Cuando Harry encontró a Molly

A Harry siempre le habían atraído las apuestas, hasta ahora.

Harry Traemor está más que encantado con su vida de soltero, libre como el viento, pasa sus días sin preocupaciones y a la búsqueda del placer. Pero todo eso está a punto de cambiar cuando recibe un requerimiento para presentarse ante el Príncipe Regente al igual que los otros miembros de la sociedad de "Los solteros imposibles". El príncipe les ha reunido con la intención de proponerles una obscena apuesta. Las reglas son simplemente escandalosas: el soltero cuya amante gane el título de "Compañera más deliciosa" conservará su estado un año más. Harry, que hasta ahora no le había echado cuentas a esto, se ve en la tesitura de conservar su soltería o casarse con la dama elegida por el Regente, es por ello que estará dispuesto a lo que sea con tal de no tener que casarse.

¿Quién ganará esta alocada apuesta?

Desde luego pocas papeletas tiene la señorita Molly Fairbanks, quien se ha visto envuelta en este juego de la forma más absurda. La pequeña amiga de Harry, mejor dicho, su archi-enemiga desde la infancia, tendrá que ocupar el puesto de amante de Harry durante el mes que dura la apuesta. Pese a su atractivo y sus exquisitos modales, Harry sabe que tiene pocas opciones de ganar con ella. ¿Qué sabrá Molly acerca de lo que debería mostrar una mujer para convertirse en ese ser delicioso que gane la competición? Todo lo que ella sabe es que está en sus manos, en las manos de un hombre que la odia por culpa de un nimio incidente cuando eran niños, que jamás la perdonará por ello y que su reputación quedará por los suelos si algo de todo esto llega un día a saberse.

Un hombre, una mujer, dos seres que se odian desde que tienen uso de razón, una apuesta más que indecente y una llama ardiente que consume a ambos en las distancias cortas.

Opinión:

Compré este libro por un impulso y con sólo ver una opinión sobre él, pero el argumento era muy tentador y decidí arriesgarme, de lo que me alegro muchísimo, a veces arriesgarse con una autora nueva trae muy buenos resultados y esta ha sido sorprendente.

Cuando Harry Encontró a Molly comienza ocho años antes de la época en la que se desarrolla la historia, cuando las familias del conde Sutton y el Duque Mellan celebran la Navidad, dos familias que han estado siempre muy unidas y que además los hijos mayores de ambos están prometidos, pero tanto el duque como el conde tienen otro hijo más pequeño, el conde a Molly y el duque a Harry. Cuando la pequeña Molly comete una pequeña travesura de lo más inocente pero desgraciadamente reveladora, hará que esa noche marque la vida de de Harry y Molly para siempre.

Harry es obligado a ingresar en el ejército y Molly es recluida en una estricta escuela.

Ocho años más tarde Harry y Molly se encuentran en las circunstancias más inusuales. Desde aquella fatídica noche de Navidad se odian el uno al otro y apenas se soportan cuando tienen que reunirse todos juntos con sus familias. Pero el destino y el Príncipe regente, los han puesto en un grave aprieto a ambos por lo que los jóvenes se verán obligados a ayudarse el uno al otro y a pasar una semana entera juntos.

Todo empieza cuando el Príncipe también conocido como Priny, en un estado de embriaguez y aburrimiento, decide crear el club de los Solteros Redomados y hacer una especie de competición. Los miembros de dicho club, que a parte de Harry serán tres de sus mejores amigos y un enemigo, el detestable sir Richard, se verán obligados en pasar una semana recluidos en una propiedad acompañados de sus amantes, el que lleve la acompañante más encantadora que será votada por todos los miembros del club, ganará libertad durante un año, libertad para no casarse y para que las madres con hijas casaderas los dejen tranquilos. Sin embargo el que pierda debe casarse en seguida con una de las mujeres que los miembros del club propongan.

Harry pierde a su amante el día que debe comenzar la competición y Molly pierde al hombre con el que se iba a fugar para casarse ese mismo día, porque ese dicho hombre se fuga con la amante de Harry. Así los dos se encuentran en una posada en medio de ninguna parte y obligados a ayudarse para salir del apuro.

Por lo que Molly se convierte en la falsa amante de Harry y comienza la competición.

Si bien Molly y Harry en un principio se declaran un odio mutuo, eso irá cambiando poco a poco, primero por la amistad que va surgiendo entre ellos, que dará paso inevitablemente, al amor.

Desde la primera página del libro comienza la diversión, sí, digo bien, diversión. Porque el libro te hace reír desde el principio con unas escenas y unos diálogos ingeniosos y refrescantes que hacen de esta novela una lectura ágil, sorprendente y cautivadora. Es una historia sencilla de dos personas que se conocen desde que nacieron, que por un pequeño error infantil han estado pagando durante años con sus vidas, que dicen detestarse pero que en cuanto empiezan a pasar tiempo juntos, ven que no sólo se llevan bien y lo pasan maravillosamente juntos, sino que encajan a la perfección. Sin caer en ningún momento en gracias tontas, el libro está siempre impregnado de humor con una bonita historia de amor que va formándose poco a poco. Escenas muy tiernas en una relación que va cimentándose poco a poco pero que tendrá que saltar muchos obstáculos.

También destacan el resto de los personajes, los componentes del club y sus respectivas amantes que con el paso de los días también van evolucionando.

Un libro sorprendente, simpático, envolvente y sencillo que engancha. Muy bueno

------------------

Crítica realizada por Noabel

Me ha gustado mucho. Reconozco que al principio tenía mis dudas, me parecía que el tema de la apuesta y la participación de Su Majestad era bastante forzado (digo yo que el mocarca tendría cosas más importantes que hacer). También me parecieron forzadas algunas "gracias" que soltaba la autora, y me daba miedo que por ese tipo de expresiones (algo fuera de lugar para lo que yo considero una ambientación de época), fuera por lo que calificaban a Kieran Kramer de Señora del romance satírico-histórico.

Pero al avanzar desaparecen las situaciones forzadas y las frases graciosas, la historia empieza a atraparte y los personajes a enamorarte. La novela está llena de situaciones y personajes simpáticos, y descubrir que es éso a lo que se refieren cuando hablan de humor me llenó de alegría.

Me gusta mucho la historia de amor, su evolución, la conexión y la amistad que surge entre los protagonistas. Me ha sorprendido gratamente el encontrarme con una mujer que, teniendo en cuenta la época y lo que tenía que hacer, no estaba continuamente recordándose lo amoral de su situación, su deshonra, preguntándose si hacía lo correcto o no,... etc. Por el contrario, me gusta su manera de afrontar la situación y de vivirla. Me he reído y emocionado. También impecables los secundarios

Por ponerle algún pero...he encontrado algunos errores en la narración, no sé si debidos a la traducción o si son despistes de la autora, y algunos párrafos he tenido que leerlos varias veces porque no entendía quién pensaba qué, o decía qué.

En resumen, me ha atrapado de principio a fin, es una historia muy original, fresca y divertida.

Le pongo un muy bueno, 4,25/5

----------------------

Crítica realizada por Aysha

¡Que Maravilla! Estaba deseando leer este libro y me ha encantado. No he parado de sonreír durante todo el libro...

Molly Fairbanks decide huir con su "amado" a Gretna Green. No quiere ser una vieja solterona, y cree que la mejor opción es casarse y poder tener libertad para hacer lo que quiera. En su vida ha tenido muchas privaciones, pues cuando era joven hizo un acto escandaloso haciendo que la enviaran a un internado. Cuando está decidida a seguir con su "huida", "su amado" la abandona en la posada para irse con otra mujer.

Esa mujer ha abandonado a Harry Traemore. Su amante se ha ido con otro hombre y necesita una mujer urgentemente. Cuál es su sorpresa al encontrarse con Molly en la posada. Son enemigos confesos hace años, pues por culpa de ella a él lo enviaron al ejército. Tiene una apuesta con el príncipe. El que tenga la mejor amante y gane estará libre del matrimonio durante todo un año, de lo contrario será obligado a casarse con una mujer. Entonces no tiene otra alternativa que pedírselo a Molly. Ella está en apuros, pues la han abandona en una posada y está sola; él necesita ganar esa apuesta. A regañadientes ella acepta, pero con la condición de que si ganan él le busque un buen marido.

¿Ganarán la apuesta? ¿Serán capaces de aparentar atracción a pesar de su "gran odio?

.

Molly, es un personaje tan sincero. No tiene pelos en la lengua y le cuesta horrores "mentir", por no decir que verá alguna que otra cosa escandalosa, y ello la asustará. Me encanta este personaje, es terca, amable y bastante inocente.

Y Harry......¡Lo A-DO-RO! Me ha chiflado!! Tanto él como Molly se entienden perfectamente. Tienen una química impresionante, yo así los veo. Además es super gracioso y muy muy tierno. Sé que diréis que es disparatada la historia, lo es, pero hubo momentos tan graciosos..... Me encanta este personaje, aunque me ha "aburrido" un poco el constante "recuerdo" de que él y Molly son los segundones y que no son importantes...Por lo demás lo adoro.

Hay una variedad de personajes que al principio me han resultado odiosos, algunos más que otros, pero a medida que iba leyendo me los fui entendiendo.

Las amantes del concurso me han encantado: la gentil y sumisa Bunny, la malhumorada Hilburt, la caprichosa Athena, la competitiva Joan..... cada una aporta algo y todas tienen su historia. Molly, aún a pesar de la desconfianza de alguna de ellas, intenta en lo posible ser amiga y que no sean competitivas, pero en un mundo tan difícil como en el que ellas sobreviven es comprensible sus actos.

La historia es un tanto...... irrealista, claro está que casi todas lo son... Por ejemplo ¿que monarca se para a hacer juegos para unos cuántos hombres? ¿No tendrá más que hacer? Pero es lo bueno de la historia. Gracias a ello Molly conoce a Harry. Y me ha encantado como ha ido evolucionando poco a poco su relación. Además, para ser en esa época (S.XIX) nuestra protagonista podrá hacer y ver cosas que damas de su condición jamás harían.

Lo mejor de la historia para mí, han sido los diálogos de los protagonistas principales. Durante todo el libro siempre hay humor, y me he reído de lo lindo con las pullas sarcásticas de Harry y Molly, y con las ocurrencias y momentos vergonzosos de ésta.

Hubo escenas que me han emocionado. Mi favorita la pelea de las moras en el lago. Es tan dulce y tan romántica. Me pareció la más bonita de toda la historia.

Lo que menos me ha gustado, es lo rebuscado que ha sido con el final de la historia y demasiado acelerado para mi gusto.

Mi valoración: Me ha encantado. Me reído con la historia y los personajes, con las situaciones tan disparatadas, e incluso lo llegué a pasar bastante mal en algún que otro momento (pues todo tiene sus consecuencias). Lo recomiendo mucho. He disfrutado muchísimo leyendo este libro. Es la primera vez que leo un libro de esta autora y pienso repetir. Espero que la segunda experiencia sea igual o mejor que ésta.