Kiera Cass - La selección

Esta novela es la 1ª parte de la serie La Selección.

La selección es el primer libro de una saga escrita por Kiera Cass hace ya unos años. Es un libro que tenía apuntado desde hace un tiempo, pero que por unas cosas u otras siempre lo iba dejando y dejando, hasta que este verano decidí leerlo de una vez. La verdad es que me ha parecido un libro entretenido e incluso me ha gustado más de lo que me esperaba, pues no había leído reseñas muy buenas y me daba un poco de cosa ponerme con él, pero al final me animé y no me arrepiento.

America es una chica joven que hace todo lo que puede por su familia. Ella es un Cinco dentro de las castas en las que dividen a la población. Va desde los Unos a los Ochos. Ella está enamorada de Aspen, un Seis, y nadie de sus familia lo sabe. Los dos llevan su amor a escondidas, pues saben que hay unas normas y que tienen que cumplirlas. Pero todo cambia entre ellos cuando America recibe la carta para presentarse a La selección, un concurso donde las chicas se presentan para así poder conocer al Príncipe y si tienen suerte, casarse con él.

Aspen anima a America a presentarse, pues sabe que si ella no lo hace, el día de mañana podrá echárselo en cara y no es algo que quiera. Además la madre de America también la presiona en todo momento para que lo haga, pues sueña con que su hija se case con el Príncipe y así America les salve de la pobreza. Y cuando sea una de las seleccionadas, todo cambiará para America y los de su alrededor, pues America tendrá que dejar toda su vida e irse a vivir al palacio y Aspen romperá con ella.

Allí será cuando conozca a Maxon, el Príncipe, un chico que no es lo que parece a simple vista y con el que hará buenas migas desde el principio. Entre los dos surgirá una bonita amistad, aunque poco a poco irán cambiando los sentimientos de los dos. ¿Podrán dejar las rencillas a un lado y llegar a ser felices juntos?

Como he dicho antes, La selección ha sido un libro que me ha sorprendido bastante. Mi hija se los leyó antes que yo y siempre andaba diciéndome que los leyese, pues sabía que me iban a gustar, y la verdad es que ha sido así. No entiendo que sea un libro que comparen con Los juegos del hambre, porque no tienen nada que ver, nada más en que es una chica que tiene que elegir entre dos chicos, en lo demás no se parece, por lo menos para mí.

Los protagonistas me han gustado mucho. Tengo que confesar que con America iba con pies de plomo, pues había leído comentarios en los que decían que era muy boba y a casi nadie le gustaba, pero la verdad es que a mí me ha caído muy bien. Su relación con Maxon me ha gustado, pues sucede lentamente. Y Maxon también me ha gustado, aunque al principio me había parecido demasiado presumido y creído, pero según he ido avanzando en la historia, me ha caído muy bien.

Por su parte Aspen también me ha caído bien, así que a día de hoy no puedo decidir por ninguno de los dos (como me pasa en otros libros). Los dos tienen cosas que me gustan, ya veremos según vaya avanzando en la saga. De los secundarios, me han gustado varios de los personajes, como Marlee, una seleccionada con la que America se lleva muy bien o las doncellas de America, unas chicas alegres y muy divertidas.

Pero también han habido otros personajes que no me han caído bien, como la madre de America, que me ha parecido muy pesada con todo lo de la selección o Celeste, una de las chicas a la que he odiado con toda mi alma, vaya tía más repelente :enfado: :enfado:

En definitiva, La selección es un buen inicio de saga. Dentro de sus páginas encontramos una historia sencilla y rápida de leer, pero que engancha desde el principio. Con unos personajes y una trama atrayentes, es un libro para leer entre otros más densos o para desconectar.