Kiera Cass - La corona

Crítica realizada por Sheila H.

Me ha gustado mucho tanto el anterior libro como este, aunque he de añadir que la trilogía anterior, la historia de los padres de Eadlyn (America y Maxon) me gustaron mucho más.

Aun así la autora tiene una manera de escribir que te engancha completamente. Tiene la capacidad de describir una escena con todo lujo de detalles sin aburrirte y sin dejarte a medias. Es difícil de explicar pero hace que te enganches y te sumerjas en la historia quieras o no.
Los personajes en esta ocasión cambian, y la historia se ve desde el lado de la realeza, cosa que se agradece porque cambia de lleno el punto de vista de La Selección.

En la anterior trilogía lo vimos desde parte del “populacho”, y de esta manera lo vemos desde el corazón del palacio. Un cambio de aires le ha venido muy bien a la historia. La protagonista empieza siendo una muchacha caprichosa, consentida y bastante narcisista, incluso en algunos momentos el lector le coge algo de “manía”. Pero no es algo malo porque los 35 chicos que entran en palacio le hacen cambiar y para bien, y ese progreso es muy evidente en un personaje engreído. También es cierto que con tres novelas dan más tiempo de que sus personajes cambien que en dos. La diferencia entre esta historia y la anterior es que en la anterior hubo revueltas y había un gobierno bastante tirano, en este aunque hay problemas, las cosas están muchos más calmadas y eso, aunque no lo parezca es chicha que se le quita a una historia y que hay meter otra historia en estas dos novelas; y lo cierto es que se agradece que la autora no haya tirado de lo mismo, es de agradecer. Sí, hay problemas. Sí, hay revueltas. Pero no es la misma historia que ha ocurrido en la primera trilogía, y el resultado final es completamente diferente. Y eso me ha gustado. Me ha gustado que no se repita ni el comportamiento de los personajes ni su historia, porque no hay que negar que cuando se sacan sagas y sagas de historias muchas veces los autores tienden a escribir lo mismo una y otra vez. Pero este no es el caso, por supuesto hay similitudes (obviamente la selección es una similitud) pero ni los personajes principales ni los problemas políticos, ni siquiera la sociedad es igual. Sí, hay cosas parecidas, pero para ser una extensión de las anteriores novelas, no hay tantas ni tan parecidas como cabe esperar. Y eso me ha encantado. Y hay unos cuantos personajes que te llegan al corazón, es inevitable.

Lo que no me ha gustado en esta novela es el final tan apresurado. Al no tener una historia paralela fuera del palacio con el que jugar en la novela es normal que intente meter la autora otras historias como a varios personajes secundarios que salen en los anteriores libros, pues todos los seguidores de esta serie quieren saber que ha sido de ellos y así no se centra completamente en la acción de escoger marido, ya que eso en una historia así saturaría al lector, eso está bien. Por lo tanto la autora ha tenido “espacio” para poder desarrollar mucho más ese final, que ha sido tan precipitado, y sin necesidad es extender la historia una novela más. Esa es la única (aunque para mí importante) pega que le pongo. Un final más desarrollado hubiera mejorado mucho la novela.

Por lo demás es una historia amena y entretenida. No le llega en calidad a la anterior trilogía, pero si se acerca bastante y si eres seguidor de esta serie desde luego merece la pena que te leas la historia de Eadlyn, porque igualmente te va a encantar.
Mi valoración es de 8 sobre 10.