Kendare Blake - Tres coronas oscuras

Crítica realizada por Sandra M

Me decidí a leer este libro ya que Folloneros Club montó la lectura conjunta y porque me llamaba bastante la atención su anterior bilogía: Anna vestida de sangre. Siempre he escuchado cosas buenas de la autora y me apetecía bastante leer algo más oscuro de lo que se suele leer en este tipo de libros de novela juvenil, así que juntando todo y que además la editorial me cedió un ejemplar, no pude decir que no a este libro.

Tres coronas oscuras nos pone en la situación de tres hermanas que aspiran a ser reinas, pero para conseguirlo deben competir entre ellas. Para esto la autora se ayuda de la tercera persona y a través de ello nos mete en la piel de cada una de las trillizas, y por lo tanto en cada salto conocemos reinos y problemas diferentes: además de tener que competir entre ellas hasta la muerte para alcanzar la meta de la corona, han sido entrenadas por diferentes perfiles de personas, de las maneras más duras posibles.

Como muchos otros libros con los que me he topado, es una historia que merece la pena ser leída sin saber mucho de la trama. A través de la pluma de la autora nos introducimos en un mundo interesante, original y enrevesado; y es de esas historias en las que una vez entiendes el argumento es difícil soltar. No solo por el argumento o la pluma, sino también por los personajes que hay enterrados en las páginas, de los que cabe destacar las protagonistas.

Mirabella, capaz de dominar los elementos con solo pestañear; Arsinoe no solo puede crear naturaleza a sus pies, sino que también puede conseguir que la bestia más salvaje imaginable arrodille ante ella; Katharine no es solo capaz de soportar cualquier tipo de veneno, hasta el más letal, sino que es capaz de crearlos. Son protagonistas muy peculiares y a la vez de ese tipo de personajes que no se encuentran en todos los libros.

A pesar de que la manera de escribir de Kendare es original, en ciertos momentos, sobre todo al principio, es algo pesada. Tenía la sensación de que en las primeras páginas se detenía en cosas que no me parecían importantes. No obstante, como he dicho antes, una vez te pone la autora en situación, no es fácil dejar el libro de lado.

Espero que la segunda entrega de lo que se supone que será una bilogía sea igual de interesante y que no decaiga en ningún punto, porque sería una verdadera pena desperdiciar tanto potencial, tantos buenos giros argumentales y unos personajes no solo llamativos, sino prometedores.

Bueno, pues hasta aquí la última reseña del año, espero que os haya gustado y que me contéis si ya habéis leído el libro y qué os pareció o si queréis leerlo.