Kay Hooper - Jaque al miedo

Lucas Jordan tenia un don, era capaz de sentir el miedo. Y a través de él encontrar a personas que estaban secuestradas. Era una de las razones por las que Noah Bishop lo convencio de que formase parte de la Unidad de Crimenes Especiales. Ahora seguia la pista de un secuestrador que queria algo mas que dinero...

Samantha Burke, mas conocida como Zarina en el mundo de la farandula, estaba en Golden con sus compañeros de feria. No era una falsa vidente, era capaz de ver, de predecir el futuro. Ahora tenia mucho que advertir, pero tambien que ocultar a Lucas y su compañera. Y todo ello enfrentandose con la autoridad policial de la zona mientras intentaba no dejar fluir lo que sentia por Lucas...

Esta es la septima entrega de la serie de libros relacionados  Bishop. La relacion entre ellos es Noah Bishop, agente del FBI con poder para leer el futuro que se propone crear una unidad de Crimenes especiales, en la que trabajarian solo agentes con poderes paranormales.  De hecho este libro comienza cuando Noah Bishop intenta convencer a Lucas Jordan que se una a su unidad.

En un principio la novela parece una serie de television del tipo de Mentes criminales, Numbers, etc... Donde los agentes del FBI intentan atrapar a los delincuentes sin que nadie salga herido y van siguiendo en muchos casos a asesinos en serie.  Lo cierto es que a pesar de que es un tema muy usado tanto en peliculas como en libros de suspense, la trama esta muy bien. Desde el principio es interesante ver como el protagonista intenta controlar tanto sus emociones como sus expresiones. Se ha centrado en su trabajo y no tiene mas vida que ésa.

Por su parte la protagonista es una vidente, con un pasado triste que la ha llevado a  trabajar en una feria. No se avergüenza de lo que es, muy al contrario se siente orgullosa de su don. Pero su conciencia no le permite  hacer a un lado las visiones que tiene sin avisar a quien esta implicado en ellas. Solo cuando es algo que no se puede evitar de ninguna forma, decide no actuar.

Desde el comienzo se sabe que tanto Lucas como Samantha se conocian de antes, y que han tenido algo que ver. Pero solo ella deja entrever en algun momento sus sentimientos.  Y solo ella oculta algo que sera muy relevante para el desarrollo de la trama que trata este libro. Y que llevara a un desenlace distinto del que ella habia visto.

Los personajes secundarios son importantes en este caso ya que todo gira en torno a un secuestrador en serie que asesina despues de cobrar el rescate. Tanto los compañeros de la Unidad de Crimenes Especiales, los policias del condado de Clayton, y todos aquellos que se ven involucrados. Kay Kooper mantiene el suspense hasta el final tanto para saber quien es el asesino como para desvelar que es lo que oculta Samantha.

La relacion entre los protagonistas casi tiene una importancia secundaria, aunque es fundamental para la historia. Y siendo este el septimo libro de la serie de libros relacionados, el resto promete si tiene un suspense como este. Aunque dada la naturaleza de los protagonistas, y la unidad del FBI a la que pertenecen, yo lo catalogaria como una novela de romantica paranormal, ya que ademas de videntes, hay empaticos, y aparece algun que otro fenomeno paranormal.

En mi opinion es un buen libro sobretodo para aquellos que les guste el suspense y esten abiertos a los temas paranormales.

.................................

Hunting Fear, 2004