Kay Hooper - Holiday spirit

Novela corta sin traducir

Cuando Lady Antonia descubre que su abuela, la condesa de Ware, ha invitado a la reunión familiar en el castillo Wingate al duque de Lyonshall, su antiguo prometido, se siente traicionada. Más aún cuando a causa de una inminente tormenta, todo apunta a que quedarán atrapados en la fortaleza. Lo peor de todo es que el resto de habitantes del castillo serán únicamente la condesa y Sophia, la madre de Antonia. Y a excepción del personal de servicio, claro está. El plan de la anciana es evidente, desea que Antonia admita que aún sigue enamorada de Richard y que resuelvan sus diferencias mientras están atrapados en el castillo. Por ello los instala en el ala oeste del castillo, donde los únicos otros huéspedes son los fantasmas de una trágica y antigua historia familiar.

Han pasado dos años desde que Antonia rompiera su compromiso con el apuesto duque de Lyonshall. En ese tiempo, en las ocasiones en que se han encontrado, se han tratado con fría y correcta formalidad. Antonia no explicó a nadie, ni siquiera a su prometido, las razones que la llevaron a romper el compromiso. Aunque posteriormente recibió otra oferta de matrimonio por parte de otro pretendiente, no aceptó. Richard nunca le pidió explicaciones, ni siquiera al saber de esa otra propuesta. Por ello a Antonia le extraña descubrir que no se siente agraviado ni molesto por los intentos de hacer de casamentera de la vieja condesa. ¡Al contrario, parece decidido a convertirla en su duquesa!

Holiday spirit es una pequeña novela que transcurre en un enclave rodeado de misterio y tragedia. El castillo de Wingate es el lugar donde la pareja protagonista se reencuentra dos años después de romper su compromiso. Enseguida nos percatamos que Antonia ni Richard han logrado olvidarse. Richard está decidido a recuperar a su prometida y a casarse con ella (de hecho llega a tierras escocesas con una licencia especial en el bolsillo). Pero Antonia guarda un doloroso secreto que le lleva a desconfiar de Richard, pese a que aún siente algo por él.

Juntos, Antonia y Richard, son testigos del reencuentro de una pareja de amantes -o más bien los fantasmas de dicha pareja- cuya trágica historia aconteció en aquel mismo lugar. De algún modo, esa historia influirá en el destino de Antonia y Richard.

Pese a tratarse de una novela corta, me ha parecido una bonita historia con la que disfrutar de una agradable lectura. Kay Hooper destila pasión y sensibilidad en las páginas de este libro y pese a contar con pocos personajes y un marco muy reducido, logra crear una historia que despierta la imaginación y los sentidos.
Con personajes bellamente caracterizados, con un entorno que invita a soñar y a descubrir la trágica historia de los antepasados de Antonia, basta para, en pocas páginas, atrapar al lector con la historia del reencuentro de esta peculiar pareja. Eso sí, un poco hostigados por la manipuladora condesa de Ware.
Pese a que el gran secreto que los separó no es tan terrible como pareciera, o más bien debería decir que si hubiesen hablado del tema, tal vez, la situación no habría terminado como terminó, la verdad es que me ha encantado como se desarrolla la trama.

Puede que entre las lectoras románticas de España, Kay Hooper sea más conocida por sus novelas de suspense romántico, pero en esta muestra como escritora de romántica histórica, a mí me ha atrapado.
Tal vez no sea una novela que se preste a grandes sorpresas, tal vez sea incluso un poco predecible, pero es una historia sumamente encantadora, romántica y no exenta de una pizca de sensualidad. Para mí es una sencilla y dulce historia navideña que no nos descubrirá una gran novela de amor, pero sí invita a perderse en sus páginas. Al menos durante un ratito.