Kaui Hart Hemmigs - Un Mundo De Posibilidades

Crítica realizada por Kkekka

En la idílica población de Breckenridge, Colorado, conocida por su majestuoso paisaje y por sus pistas de esquí, Sarah St. John ha visto hacerse realidad el peor temor de una madre: sobrevivir a un hijo. Han pasado tres meses desde que Cully perdió la vida en una avalancha, y Sarah no consigue levantar cabeza a pesar de los esfuerzos de su padre y su mejor amiga Suzanne. Se siente más perdida que nunca. Solo existe su duelo. Nada más. Le parece imposible llegar a recuperarse de algo así... Pasa de la rabia y la frustración a una profunda tristeza que se apodera de ella. Sarah solo aspira a sentir un poco de paz, y entonces un nuevo giro del destino le demuestra que todavía hay esperanza, una posibilidad de volver a ser feliz. Ocurre el día en que conoce a Kit, una joven llena de secretos que también se siente profundamente desorientada.

Cuando comencé la lectura de esta novela sabía más o menos a qué me enfrentaba, era una historia sobre una pérdida y el dolor que acarrea. Además había escuchado cosas buenas de la autora y su anterior novela "Los descendientes" (adaptación al cine protagonizada por George Clooney).

Sarah, pasados tres meses de la muerte de su hijo, ha de retomar su vida, en su trabajo y vida cotidiana. Ha de enfrentarse a cosas que solían hacer ambos juntos, lugares a los que iban. Pero también, al hecho de que quizá no lo sabía todo de Cully, que había aspectos de su vida que este no compartía con ella. Todo esto hace que se plantee muchas cosas de su vida, incluso de la que tuvo que abandonar al tener a su hijo.
Junto a Sarah conocemos a su padre, un hombre peculiar que tras jubilarse es adicto a la tele-tienda y tiene unas ideas un tanto singulares. Y también a Suzanne, amiga de Sarah, en proceso de divorcio y de un estatus más alto que ella. A este trío viene a sumarse Kit, una joven misteriosa que encaja a la perfección con el padre de Sarah y que sabe mucho de Cully. Kit es un soplo de aire fresco tanto para la protagonista como para el lector.

"Un mundo de posibilidades" prometía una historia de esperanza pese a la tristeza y aunque en cierto modo así es, la esperanza llega demasiado tarde en el desarrollo de la historia. Me ha resultado tremendamente denso, he tenido que batallar para seguir leyendo durante la primera mitad del libro. La peculiaridad de los personajes y la manera tan maravillosa de escribir de la autora, no eran suficiente contra la sensación tan grande de cansancio que me producía leer algunas páginas. Es cierto que la aparición de Kit levanta un poco el ritmo, pero para mi llega tarde.
Es una novela con unos personajes que pueden llegar a enamorar. Kit y el padre de ella son un acierto y es gracias a ellos por lo que he seguido leyendo el libro. Y desde luego, la manera de narrar de la autora, el lenguaje usado, la capacidad de reflejar los sentimientos, de construir personajes... todo merece la pena. Solo siento que no ha marcado bien el ritmo.

Valoración Buena con peros