Katie MacCalister - El amor en el tiempo de los dragones

Crítica realizada por Lidiacloq

1º Libro de la serie Dragones de luz.

Tully Sullivan fue en otro tiempo Ysolde Bouchier; una insigne figura en la historia de los dragones, aunque no recuerda nada de su mítico pasado y vive volcada con su hijo Brom.
Tully Sullivan se despertó en un lugar extraño, rodeada de gente que nunca antes había visto, lo cual es bastante malo. Pero entonces, la gente extraña insiste en que son dragones. Y peor aún, insisten en que Tully también es un dragón, llamado Ysolde de Bouchier, uno de los más importantes personajes de la historia de los dragones...
Ella no se lo cree. No puede expulsar fuego ni cambiar de forma. Pero son inflexibles
Tully empieza a rememorar escenas de aquella época remota junto a Baltic, un dragón negro del que se enamoró y con quien, supuestamente cometió diversos crímenes, ahora esos dragones quieren condenarla a muerte.
Baltic reaparece en la vida de Tully, pero a diferencia de ella, el si recuerda el pasado y la intensa historia de amor que vivieron. Baltic deberá luchar para recuperarla y para salir indemnes del juicio al que van a ser sometidos.

Es el primer libro de la saga dragones de luz. Es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbradas a leer, y al principio es como si te perdieran en la historia, pero a medida que vas leyendo vas enterándote de cosas, y vas entendiendo toda esta entramada historia.

Tenemos a nuestra personaje principal, Ysolde Bouchier (primero empezaremos presentando a ella) ella piensa que era maga, o bruja como queráis llamarla, y vive con la que piensa que es su familia, hasta que un día Baltic aparece y se la lleva porque cree que es una dragón negro, pero ella en realidad es un dragón plateado... Sé que os resultara raro, pero continuar leyendo y lo entenderéis. Es hija de unos dragones plateados que murieron y dejaron a la niña con una familia humana con la condición de que la protegieran de un ser Baltic, el “wyvern” que se podría traducir como el jefe de la “sept” o sea el jefe de la raza, pero por casualidad cae en sus manos. Este al enterarse de quién es, intenta matarla, pero tras un reto que gana ella decide no hacerlo. Desde aquí empieza su amor incondicional, (que según mi punto de vista fue un poco rápido, pero bueno, esto es costumbre de dragones, jeje. ). Ella se convierte en su compañera y por tanto en una dragón negro, como él. Todo va bien hasta que a ella la matan, y cuando un compañero de un dragón muere, al otro le queda poco y ,en una lucha ,Baltic se deja matar.

Ahora vamos con Tully Sullivan. Ella está casada y con un hijo, pero una vez al año ella se desmaya, y en ese tiempo, si hay plomo cerca lo convierte en oro... Algo de lo más normal ¿verdad?¿No os ha pasado eso alguna vez a vosotras? A mi continuamente. Esta vez en vez de ser en la fecha que acostumbraba a ser, se adelanta y ella está en Londres, y se despierta en casa del Wyvern plateado (ya os explicaré cuantos wyverns hay y cuantas sepst). En esta extraña raza tienen la costumbre de que si alguien comete un crimen, lo matan, y si no está el acusado, pues su compañera, pagará por ello. Así que deciden hacer una sákány, más o menos como una reunión, para decidir esto. Blatic no dejará que le suceda nada, y le domostrará su amor, por encima de todo. ¿Sobrevivirán los dos?¿Pagará Ysolde por algo que no cometió? ¿O será Baltic? Os dejo que lo descubráis vosotras.

Como os prometí, voy a explicaros las diferentes septs, y a la misma vez os presentaré a los personajes secundarios,. Por una parte tenemos a los negros, que ya os los he presentado, pero lo que no conté fue que al morir Baltic (ya sabemos que ha resucitado, pero no lo sabía nadie, ya que no es lo lógico, lo normal era reencarnarse), Kostya pasa a ser el wyvwer de esta sept. Él pertenecía al ejercito de Baltic, y como su más o menos compañera (por lo menos así te lo explican en el libro), tenemos a Cyrene, la hermana gemela de May.

Por otro lado tenemos a las sept plateada con Gabriel. Como wyvern, tiene como compañera a May, y estos son los que refugian a Tully en su casa. También tenemos a demonios, a Jim, que en realidad es un perro que habla, y como jefa de los demonios a Aisling, la compañera de Drake, este es el wyver verde. También tenemos a chuan Ren, como la wyvern roja, y Li como su compañero, el cual está desaparecido. Bastian el wyvern azul, y ahora como la nueva especie dragones de luz a Baltic y a Ysolde. También aparece, Constantine, un personaje que también tiene mucho protagonismo en la vida de antes de ella.

Otro personaje encantador es Brom, el hijo de Tully. Es un niño de nueve años, muy peculiar para su edad, está obsesionado,con disecar animales. Este es otro personaje que nos dejara muchísimas escenas graciosas.

Seguramente me deje a algún personaje. Debo pediros disculpas, pero creo que los que más aparecen están mencionados, espero ayudaros a entender más o menos el libro y que después al cogerlo no andéis tan perdidas como yo.

Sé que os liaréis un poco, eso es lo que me paso a mí, pero detrás de todos estos nombres raros y de estas diferentes razas, os encontráis con una bonita historia de amor. Con escenas hot, escenas enternecedoras, escenas con una pizca de humor,y escenas que te entretienen todo el libro.

Con respecto a las ambientaciones tenemos muchos sitios a los que la autora nos transporta perfectamente, detalladamente, pero sin aburrir.

Una lectura amena y sin pausas. Cogel el libro y al poco ya estas enganchada, aunque al principio nos parezca un poco chocante, ya que hay muchas cosas nuevas que no sabes cómo cogerlas, pero ya creo que el segundo libro nos será mucho más fácil de entender, así que estoy ansiosa por ver la segunda entrega.

Me encanta la pizca de humor que esta escritora nos hace ver en la relación, el toma y daca que tienen nuestros personajes, y a la vez la atracción tan fuerte que tienen entre ellos, Me encanta el carácter de Ysolde, permitirme llamarla así, ya que es su verdadero ser, es una mujer moderna, con mucho carácter y con mucha gracia, hay escenas que me he llegado a reír en voz alta, menos mal que lo leí en casa si no la gente me vería reír sola. Esta fue mi personaje preferido de la historia.

Un punto que me llamo la atención fue la facilidad que tiene en cabrearse y saltar al cuello de otros, me pareció alucinante, creo que es uno de los pocos libros que he leído algo así.

Una escena que recuerdo: ella se cabreó con Kostya y se lanzó al cuello, literalmente, fue a golpearlo y, Cyrene para defender a su pareja ,se va a enganchar del pelo a Ysolde, algo que me chocó bastante. Y así hay más de una escena que os dejaré descubrirlas a vosotras.

En resumidas cuentas, un libro nuevo,que es refrescante, agradable y gracioso. Con una manera de escribir de la autora que me agradó,. Encima deja muchas cosas para solucionar y el final no está cerrado, así que nos deja con ansia de coger el segundo libro,. Lo que si sé es que lo disfrutaré más y no estaré tan atenta para no perderme nada de la información, ahora ya conozco a los personajes, y todo el jaleo se las septs.

Con todos estos argumentos valoro el libro con un 3,5 sobre 5, y no le doy más puntuación porque creo que ha puesto demasiada información que no te deja disfrutar más del libro.

........................

Crítica realizada por Merche

¿Romántica? ¿Fantástica? ¿Romántica de fantasía? ¡Un simple cuento? Me he hecho esta pregunta veinte veces leyendo esta novela, porque en realidad no sé dónde situarla. Desde luego, no en romántica como la entendemos muchas lectoras. Parece que ahora le ha dado a todo el mundo por escribir temas fantásticos y a veces sin sentido, metiéndolos en la novela romántica. ¿O son las editoriales las que nos quieren vender este batiburrillo como novela de romance porque creen que compramos cualquier cosa? El hecho de que en medio haya una ligera historia de amor, no es pie para clasificar este libro dentro del género.

En fin, voy a comentar lo que pueda, porque aún estoy con la mente hecha un jaleo.

Tully es una joven, es madre y de buenas a primeras descubre que no es humana, sino un dragón. Ahí es nada. El lugar en el que despierta, completamente desconocido para ella y rodeada de individuos a los que no ha visto nunca, la llena de incertidumbre –como a la lectora que suscribe-. Todos esos seres raros dicen que son dragones, que ella también es un dragón, además uno de los importantes, y que al parecer ha cometido algunas tropelías y debe pagarlo.

En ese extraño lugar todos la llaman Ysolde de Boucier y es de la raza de los dragones de plata. Para más INRI, le dicen que en otro tiempo fue compañera de otro dragón, un tal Baltic, que pertenece al grupo de dragones negros. Claro, no podía ser de otro modo, la chica plata y el chico negro, como debe ser.

Tully, en su vida “real”, aunque ya no sabes si la real es la de persona o la de dragón, aprende magia. La cosa se va liando cada vez más y empezaba a sonarme la música de Fantasía en la cabeza, me refiero a la del Aprendiz de Brujo.

Como ella es compañera, o fue compañera, del protagonista, Baltic, del que todos dicen que es un dragón malísimo, frío y desequilibrado, y que ha cometido algunos crímenes, ella va a pagar igual que él. Aquí ya estaba viendo hasta cuadros de colores.

Tully parece haber perdido buena parte de la memoria, sabe que está casada pero no recuerda cuándo se casó, sabe que tiene un hijo pero tampoco recuerda cuándo lo tuvo. Lo que sí recuerda, como en sueños, es a Baltic.

En cuanto al protagonista masculino, Baltic, me ha parecido a mí que está tan perdido o más que ella. Se emociona al ver que Tully, para él Ysolda, vuelve a tener apariencia humana. Quiere volver a tenerla a su lado, a que le ame, y luchas contra todo y contra todos para evitar que suceda lo que ya pasó en la otra vida, vamos cuando los dos eran dragones y bien dragones, porque según nos cuentan los eliminaron a los dos. O eso he creído entender, que ya entendía poco.

No sé cómo he sido capaz de no cerrar el libro y dejarlo aparcado, o regalarlo a alguien más inteligente que yo y que pudiera apreciar esta historia. Como soy bastante borrica, me lo terminé, más que nada por ver si me aclaraba algo.

La historia va de una época a otra sin avisar, estás en un lado y luego en otro, no sabes si es el presente o el pasado. Con esto me he vuelto tarumba ya del todo.

A la que espere encontrar algo relacionado con los dragones y su existencia o la forma en que viven, ya la aviso desde aquí que no lo va a encontrar. Y a la que espere conocer a los protagonistas más de cerca, saber qué les ha pasado, sus sentimientos y su interior, pues tampoco va a tenerlo, porque no lo hay.

Poco más puedo contar de esta novela, o cuento. No puedo asegurar que a alguna lectora le guste, a mí desde luego me ha parecido un follón tremendo y por supuesto no pienso ver si la segunda entrega será mejor o peor, lo siento por la autora, pero el cacao mental con el que he terminado de leerla me dice que mi salud es lo primero. Seguiré leyendo lo de siempre, romántica normalita y aburrida, de esas de la Regencia o de aventuras, al menos con esas otras disfruto a tope y evito tener que tomarte una aspirina.