Kathleen Woodiwiss - Pacto de amor

Crítica realizada por @lom@

Adriana Sutton y Colton Wyndham se conocían desde la infancia. El mayor deseo de sus familias era enlazarse mediante una promesa de matrimonio entre ellos. Pero el corazón no sabe de imposiciones.

Tras varios años de ausencia, Colton regresa a Inglaterra para heredar el título y las propiedades de su padre. Y además, como pronto descubre y el honor de la familia le obliga, para renovar un pacto de amor que él siempre había rechazado. En su recuerdo, Adriana seguía siendo la niña revoltosa que le veía como a un héroe. Por eso le sorprende y le subyuga encontrarse con una joven bella, inteligente, de carácter indómito, decidida a ser dueña de su destino. Y que solo ve en él al hombre que la desdeñó… aunque también el único al que podría amar.

La joven y bella lady Adriana Sutton solo parece tener dos preocupaciones en la vida: convertirse en la mejor amazona de la región y elegir marido entre la cohorte de pretendientes que no paran de llamar a la puerta de su corazón. La elección no puede resultar muy dificil: a sus innatas dotes para montar se añaden los paseos diarios a caballo con su amiga y vecina Samantha Wyndham, que contribuyen en no menor medida que su inteligencia y belleza a ponerla en el punto de mira de cuantos jovenes casaderos se cruzan en su camino. Sin embargo, decidir cual de ellos esta destinado a convertirse en su marido constituye un verdadero quebradero de cabeza para Adriana.

Roger Elston,un aprendiz de origen humilde, no para de perseguirla y se presenta sin previo aviso en todas las reuniones y fiestas a las que acude la joven. Por otro lado esta Riordan Kendrick, un joven apuesto noble que hace poco se ha unido al coro de admiradores y que  a pesar de ello se ha convertido en uno de los favoritos de Adriana. Pero un asunto enturbia su decisión: un acuerdo que firmó su padre siendo ella niña y que la compromete a casarse con el hermano de su amiga Samantha, Colton wyndham.

Y justo ahora éste, tras heredar el marquesado a la muerte de su padre, acaba de volver a Inglaterra y a su hogar tras dieciseis años de ausencia. Este regreso altera los planes de Adriana y le hará revivir sentimientos que creía ya olvidados, mientras su orgullo y determinación ponen a prueba un amor que parece condenado al fracaso.

Es un libro al principio un poco lento que es cuando ellos se vuelven a encontrar, tambien es repetitivo puesto que hay escenas de las que se repiten muchas veces, ya sean habladas o en pensamientos. Es un libro que podía haber dado mucho más juego por el argumento que tiene, ,por ejemplo, la relación entre ellos, siempre estaá dando vueltas a lo mismo, a una escena que hay de ellos en el cuarto de baño y se pasa casi todo el libro repitiendo lo mismo. Tan sólo es casi hasta el final cuando el libro empieza a engancharte. De los libros que he leido de esta autora es el que menos me ha gustado te hace cansarte de leer lo repetitivo. No puedo decir más nada de él puesto que no me ha aportado nada más.

Mi valoración sobre 5 es un 2.