Kat Martin - El fuego interior

Crítica realizada por Roslynn

El fuego interior es un libro que no me ha dejado indiferente. Si bien en algunas partes resulta algo denso, la historia en general es preciosa y te deja con un buen sabor de boca. Es un libro que está relacionado con Sin corazón, y también con otra novela que se publica en octubre del 2004: Peligrosa inocencia.

Kat Martin tiene el don de crear personajes y situaciones que te atrapan y te mantienen enganchado hasta el final del libro. Aunque como dije antes, a veces este libro se hace un poco lento y bastante predecible. Aún así, la esencia del libro es muy buena y recomiendo su lectura.

Kassandra Wentworth es una joven dama rebelde que no obedece las normas dictadas por la sociedad de su época. No quiere casarse, prefiere ser independiente y vivir a su antojo. No le importa que la sociedad murmure y rechace su comportamiento, y haría cualquier cosa antes de dejarse dominar por un hombre y someterse al matrimonio. Debajo de esa capa de rebeldía esconde un corazón inocente y dolido por un horrible suceso que le aconteció en el pasado. En realidad le asustan tremendamente los derechos maritales que conlleva el matrimonio... hasta que Clayton Harcourt consigue derribar esta barrera y penetrar en su corazón y su alma.

Clayton, hijo bastardo y mujeriego empedernido no está dispuesto a casarse. Su increible apostura, con ese pelo oscuro y sus ojos castaño-dorados vuelven locas a todas las damas de la alta sociedad. Pero desde hace algún tiempo él no puede quitase de la cabeza ni por un segundo a Kassandra. La desea en su cama, a pesar de que eso es algo imposible y lo sabe. La única forma de conseguir a Kassandra sería casándose con ella, pero Clayton no está dispuesto a hacerlo.

Kassandra y Clay se conocen desde hace muchos años y no pueden intercambiar dos palabras sin emprender un duelo verbal. se aborrecen, pero en el fondo se atraen irremediablemente. Los padres de ambos son viejos amigos y desean que sus hijos contraigan matrimonio, pero ninguno de los dos está dispuesto a ceder... hasta que Clayton se deja llevar por su deseo y con la excusa de una apuesta a la que le reta su padre, decide conseguir que Kitt se case con él.

Lo que jamás podría imaginar Clayton es que esa temperamental belleza pelirroja, escondía debajo de su piel una increible dulzura y un atroz miedo a los hombres por algo que le sucedió en el pasado.

El fuego interior es una novela que seguro les encantará a las muchísimas fans de esta gran escritora, Kat Martin.

----------------------

Kassandra "Kitt" Wentworth es una joven independiente que disfruta desafiando a la sociedad con sus ideas propias de un varón. A pesar de la insistencia de su padre y su nueva madrastra, Kit se niega a casarse. Un episodio muy doloroso de su pasado le ha hecho tomar esa decisión. A pesar de ello no puede dejar de envidiar el matrimonio de su amiga Ariel con Justin, conde de Greville. Un amigo de esta pareja es precisamente el mayor tormento de Kit. No pueden hablar sin acabar discutiendo. Clyaton Harcourt, hijo bastardo de un duque, disfruta en sus dialécticas verbales con Kassandra. Ambos se conocen desde pequeños, sus padres son amigos y en algún momento desearon un casamiento entre ellos. La atracción de Clay aumenta y tras una extraña apuesta con su padre decide hacerse con la mano de la joven. Sabe que Kassandra también se siente atraída pero algo en su interior la hace replegarse cuando él se acerca demasiado a sus sentimientos.

Aprovechando de la audacia de Kit, Clayton le tenderá una trampa tras la cual deberán casarse inmediatamente. Tras la boda Clay descubrirá a la verdadera Kitt, con su audacia y sus inseguridades. Tras revelarle un terrible suceso de su pasado Clayton hará todo lo que esté en su mano para que supere esos recuerdos. La paciencia que demuestra Clayton será decisiva para que Kassandra confíe cada vez más en él, pero sus inseguridades florecen de nuevo y para evitar que le rompa el corazón, sin pretenderlo, está a punto de destrozar su matrimonio. De vuelta a Londres ahora será Kassandra la que tendrá que conquistar a Clay y demostrarle que su matrimonio puede funcionar.

La historia me ha gustado mucho, la única pega que le pondría a este libro es que en algunos momentos el ritmo es demasiado lento y se me ha hecho un poco pesado. Pero en general he disfrutado muy gratamente con su lectura. Tenía muchas ganas de leer la historia de Kitt y Clay y no me ha decepcionado.

Clayton ha sido todo un descubrimiento, la imagen de libertino que representa a la sociedad esconde a un hombre totalmente opuesto cuando está junto a Kassandra. Kitt, por su parte es tan apasionada como parecía en el libro anterior, Sin corazón, pero además es cariñosa y sincera. En cuanto a los secundarios, me ha gustado la historia entre la condesa italiana y amiga de Kitt, Anna con Ford, dos personajes que han dado mucho juego en la historia. La aparición de Ariel y Justin es de agradecer, así como también un nuevo personaje que será el protagonista de la última entrega de la serie, Adam Hawthorne.

Valoración: Muy bueno