Kasie West - A tu lado

Crítica realizada por Sheila H.

Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.

Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.

Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.

Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.

Una novela ligera que me ha encantado. La historia comienza describiendo la situación de nuestra protagonista, Autumn, y narrada por ella misma. Es una chica lista y sarcástica y esta colada por un chico de su grupo de amigos. Pero se queda encerrada por accidente en la biblioteca. Pero no está sola, pues con ella esta Dax, un chico silencioso y solitario del que se dice que es un delincuente.

Y aquí es donde empieza una relación que va mucho más allá de la amistad. Me ha gustado mucho como la autora ha ido dando a conocernos a los personajes, poco a poco. Tanto Dax como la propia Autumn. Porque nuestra protagonista no es perfecta, esconde un secreto que no quiere compartir con nadie por miedo a que la traten de otra manera sus amigos. Tiene inseguridades como cualquier otra persona y no se rinde jamás. Aunque su mente y su corazón acaban siendo un lio, pues ella misma se da cuenta que no siempre nos acabamos enamorando de la persona que nos gusta.

Dax sin embargo es un personaje que ya conocemos en muchas otras novelas. Es reservado pero con ello lleva un pasado difícil y duro, lo que hace que sea así. Me ha gustado como ha descrito (la autora) a este personaje aunque he de añadir que tampoco encontramos en él un personaje único y especial. Lo que realmente me ha gustado es Autumn, su secreto, como lo lleva y como nos adentra la autora en este mundo que por desgracia hoy en día mucha gente lo sufre y lo guarda como una debilidad o un problema.

La narración es ligera y amena. Me ha encantado la primera parte del libro, que transcurre en la biblioteca y como se crea ese vínculo entre Drax y Autumn. Lo que menos me ha gustado ha sido la salida al mundo real. No me malinterpretéis, está bien, pero ha dado la sensación de que transcurre todo demasiado deprisa fuera e incluso el final es quizás algo precipitado. Y los personajes secundarios, ya sean los amigos de Autumn como su familia son algo “ligeros”, me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado mas, sobre todo con la relación con su familia, en especial con su hermano.

En resumen: una historia amena y bonita. No pretende ser una gran novela, pero aun así engancha de principio a fin. Es una novela rápida y a pesar de ello toca un tema bastante importante y común. La recomiendo para aquellas personas que quieran leer una historia juvenil , se podría decir corta, romántica y entretenida.
Mi valoración es de 3.5 sobre 5.