Karen Rose - Did you miss me?

Did you miss me? es una nueva novela de Karen Rose. Por desgracia, no se ha publicado en español. Me da pena por las lectoras, porque los libros de esta escritora son muy buenos. Este libro en concreto no es de los mejores que he leído de Karen Rose, pero aun así, es muy entretenido y de gran calidad. En esta ocasión, los protagonistas son Daphne Montgomery y Joseph Carter, ambos conectados a través de Grayson, “hermano” de Joseph y jefe y amigo de Daphne.

La historia empieza con el secuestro de Ford, hijo de Daphne. Joseph Carter, un agente federal con experiencia en secuestros, encuentra el cuerpo del guardaespaldas de Ford, y se inicia una investigación. ¿Puede tener el secuestro algo que ver con el caso que lleva Daphne en los tribunales?

Cuando el acusado es condenado, se desata la violencia en la sala del juzgado. Daphne es atacada, pero se defiende. Todavía no sabe lo de su hijo. Una vez fuera, una joven intenta matarla, y justo en ese momento llega Joseph y le salva la vida. Joseph ha pensado en ella desde que la conoció mese antes, aunque Daphne piensa que él la ignora. Y Joseph piensa que ella está saliendo con Clay, un amigo suyo y quien aparece en otros libros.

Las 523 páginas del libro dan para mucha historia, y es mejor descubrirla por una misma (o uno mismo). Me ha gustado mucho. La trama, el suspense, la historia de los protagonistas, los secundarios… apenas hay fallos en este libro, aunque no llega al nivel de “You belong to me” o “No one left to tell”. Aun así, es un libro que se merece un notable alto, porque tiene calidad y entretiene.

Daphne me ha encantado como protagonista: es muy fuerte, luchadora, cariñosa con su hijo. Una mujer con agallas, pero también sensata. Trabajadora incansable, lucha por que su hijo no sufra lo que ella sufrió en el pasado, y quiere ayudar a las víctimas a seguir adelante, como ella hizo.

Joseph, el protagonista masculino, es un hombre protector, con un pasado a cuestas. Está enamorado de Daphne, pero cree erróneamente que ella sale con otro, así que se aleja. Pero es incapaz de dejar de pensar en ella. Su trabajo es peligroso, pero Joseph sabe lo que hace. Es fuerte, y cariñoso.

Como en otras novelas de Karen Rose, los personajes secundarios son de vital importancia, y entre ellos cuento a los malos de turno, de quienes no voy a decir nada para no estropearos el misterio… Aparecen Grayson, J. D. y Vito Ciccotelli entre otros, además de que se menciona a otros personajes. Y aparece por primera vez Deacon Novak, un agente que creo que dará mucho juego, y del que espero que tenga historia propia.

Resumiendo: el libro es muy interesante, la historia es dura, pero menos que en otros libros de la misma autora, y se lee con rapidez.

Nota: 4’25/5.