Karen Rose - Cuenta hasta diez

Crítica realizada por milady

Un pirómano
Abandonados en una casa de acogida,dos jóvenes hermanos se enfrentan a un infierno inimaginable ; cuando uno de ellos muere, el otro promete vengarse de los responsables de su abandono.
Un investigador de incendios
Reed Solliday, experto jefe del Departamento de Bomberos de Chigago, busca con determinación a un pirómano. Por ello debe trabajar conjuntamente con el departamento de policía de Chicago, cuya detective, Mia Mitchell se acaba de quedar temporalmente sin compañero (Abe Reagan,el protagonista de Alguien te observa) después de un tiroteo en el que ella misma resultó herida.
Una detective
Empeñada en ponerse a trabajar para olvidarse del tiroteo en el que casi muere su compañero, la detective Mia Mitchell se enfrenta a uno de los casos más duros de su carrera, detener a un pirómano que se ha convertido en asesino.
Solliday y Mitchell saben que el nivel de violencia de este sujeto se está incrementando con cada asesinato y con cada incendio que provoca, y aunque en un primer momento no parecen estar conectadas, todas estas muertes les dirigen a una institución para jóvenes delincuentes.

La trama es como en todas las obras de esta autora que he leído hasta ahora, intensa, rápida, muy entretenida, y con una carga de suspense que no decae en ningún momento.
Hay malos malísimos, buenos buenísmos, periodistas manipuladores, tiroteos, ataques personales a los protagonistas y sus familias, adolescentes problemáticos…
Todos los personajes arrastran traumas de su pasado que determinan su presente, y tanto Mia como Reed dan vueltas uno alrededor del otro sin poder decidirse a confiar de nuevo y a tener esperanzas de poder construir una relación duradera; este “sí pero no” crea una tensión que se va incrementando en cada página, poniendo de relieve el contraste entre sus diferentes puntos de vista, no sólo en cuanto al caso en sí, sino también en cuanto al modo de relacionarse con su entorno inmediato: familia y amigos.

Para Mia su trabajo lo es todo, está por encima de cualquier otra cosa, ya que proviene de un familia desestructurada y destructiva ; Reed, en cambio, tuvo un hogar feliz, una esposa a la que amó fielmente, tiene una hija adolescente a la que adora y con la que tiene una buena relación, y hace lo imposible para convencer a Mia de que ellos pueden conseguirlo, que se merecen una segunda oportunidad en la vida para ser felices;

Me ha gustado, yo lo recomendaría a todas aquellas que les guste el suspense, las protagonistas fuertes y los héroes tiernos y enamorados sin remedio de la persona que menos se esperarían…

Valoración :muy bueno

--------------------------------------

Con las dos anteriores novelas publicadas, Karen Rose se convirtió en una de las escritoras  nuevas, cuyas novelas más me han gustado. Después de leer Cuenta hasta diez no sólo reafirmo este hecho, sino que la considero de una de mis escritoras preferidas en suspense romántico. No obstante, sigo pensando que en sus novelas la trama de suspense tiene más relevancia  o más peso que la romántica, al menos en número de páginas, pero aún así ambas subtramas están muy bien enlazadas y, sobretodo, atrapan de principio a fin.

Creo que Cuenta hasta diez es una novela trepidante y emocionante donde el suspense no decae en ningún momento. El caso que investigan los protagonistas del libro me parece sorprendente y desarrollado de una manera excelente,  a pesar que conocemos la identidad del asesinato cuando la lectura no está muy avanzada. Pero, en mi opinión, las complejidades de este personaje, el conocer la mente del crimen, así como todos los interrogantes que lo rodean te mantienen en vilo igualmente y el hecho de saber quien es, no desmerece la novela, ya que necesitas saber por qué. Lo que me gusta de ésta y otras novelas de Karen Rose es que el crimen más atroz esconde mucho más, la mente de un asesino que en algún punto fue víctima. Lo que no hace más complejo e interesante el libro, aunque debo confesar que al margen de suspense romántico, las novelas de suspense en sí también me gustan.

Más allá del suspense, la historia de amor de Mia Mitchell y Reed Solliday me ha encantado por sí sola y, sinceramente, me he emocionado mucho con algunas escenas. Considero que ésta es una de esas historias románticas que, dejando de lado el entorno policial donde nace, podrían haber nacido en cualquier otro y ser parte de una novela diferente.
Me gusta porque la historia de Mia y Reed  me parece una historia difícil, donde ambos arrastran un pasado que hace más complicado el que se abran a un futuro juntos. Ni uno ni otro creen en el amor, o en el amor para ellos. Mia porque sencillamente cree que no ha nacido para amar ni ser amada, Reed porque se enamoró una vez y cree que no podrá volver a sentir algo parecido por otra mujer. Pero poco a poco, mientras trabajan juntos, los sentimientos de uno y otro cambian...

Además de la historia romántica, me ha encantado la relación de Mia con sus hermanas. El personaje de Mia es el que más me ha llamado la atención porque a primera vista parece una detective dura, impasible y fuerte, pero en el fondo es una mujer sensible, leal y de grandes sentimientos que trata de ocultar, y una mujer cuyo pasado la ha hecho más fuerte, lejos de otros personajes que, partiendo de características similares, son muy diferentes.
La relación de Mia con su compañero Abe Reagan, protagonista de Alguien te observa, muestra otras facetas que sorprenden de este personaje. Su reacción ante el hecho de que este sea herido muestra cuan vulnerable es Mia y creo que dice mucho de ella.

Por último, no puedo dejar de remarcar que el caso policial en el que se centra Cuenta hasta diez me ha impactado muchísimo. Algo que me encanta de las novelas de Karen Rose es que el perfil psicológico de los asesinos queda descrito con tal nitidez que no los muestra mucho de estos asesinos, conocemos qué esconden y qué pasado los ha llevado de algún modo a convertirse o ser lo que son. Creo que estas novelas abordan temas éticos y sociales muy complejos, y es algo que me gusta mucho.
De Cuenta hasta diez, la historia de Mia y Reed me parece preciosa y como novela de suspense muy buena.

Valoración: Muy Buena

--------------------------------------

Crítica realizada por Paciencia68

Una nueva entrega de Karen Rose, que como las anteriores consigue atrapar al lector durante el desarrollo de toda la trama, engancha porque el culpable podría ser cualquiera, de hecho esta mujer es especialista en mantener al lector con la intriga hasta muy avanzado el libro. A mí me ha gustado mucho esta nueva historia y sin embargo le encuentro algunas pegas. La fundamental que la parte romántica no consigue convencerme, primero porque Reed Soliday no me gusta, no me agrada su comportamiento ni su planteamiento de la relación con Mia, no entiendo como ella lo admite. Después es una relación que parece metida a la fuerza en el libro y desde mi punto de vista es totalmente prescindible, el libro sería buenisimo incluso sin su historia de "amor".

Por otra parte creo que esta escritora tiene un trauma, porque no hay uno sólo de sus protagonistas que no haya sufrido alguna desgracia, durante la infancia, después de ella, en la adolescencia, durante el matrimonio, lo que queráis. A esta escritora si le dejamos se carga a la mitad de la población.Vale, es un libro de suspense, hay asesinatos, pero chica por un momento pensé que iba a matar a todo el que se pusiese a tiro.

Con todo y con eso, soy muy aficionada a esta escritora y ojalá la sigan publicando. Desde luego no se me ocurre catalogarla de romántica, pero en suspense me engancha y me hace pasar las hojas con mucha facilidad.

Nota: 4/5 Bueno.