Karen Robards - Marejada

Christie Petrino se ve obligada a pasar unas vacaciones en una isla de Carolina del Norte. Días antes era una mujer feliz, con un trabajo fabuloso en el bufete de abogados de su prometido, Michael de Palma; iba a casarse y todo en su vida era perfecto... Bueno, al menos eso le parecía a ella. Pero todo cambia una noche cuando descubre que “su Michael” es un capo de la Mafia... y solo si viaja a esa isla y entrega un maletín, ella y su familia estarán libres de ese mundo de intrigas y asesinatos. Pero todo se complica, cuando en su camino se cruza un asesino en serie y un atractivo vecino, Luke Randolph, que extrañamente siempre aparece en el momento más oportuno.

Con este argumento, Karen Robards presenta una historia llena de las intrigas propias del mundo de la mafia y de los agentes del FBI que los persiguen. Con la tensión de estar chantajeada por la mafia, Christie no sabe si realmente la persigue un asesino en serie o es un matón contratado por Michael... Pero es su relación con Luke lo que la tiene inquieta. No acaba de confiar en ese vecino con aspecto de surfista que siempre está cuando se presenta algún peligro. Además la atracción que siente hacia él es más que preocupante. Sobre todo cuando descubre que le ha mentido y en realidad es un agente del FBI.

Esta historia te engancha desde el principio, teniendo al lector en tensión por saber quien es el extraño asesino. En ella podemos encontrar: intriga, misterio, amor y humor. Las escenas de algunos personajes secundarios, desde Marvin (el gato), a Angie y sus amigas, o Gary el compañero de Luke, hace que se nos escape más de una sonrisa. Dando mas interés a la historia y enganchando también en los momentos en que aparecen estos personajes.
Pero lo más importante es un final nada esperado, que hace que la historia cobre más interés y de más valor al libro. Excelente libro de Karen Robards.

..............................................
Beachcomber (2003)