Karen Marie Moning - El highlander oscuro

Crítica realizada por Lilith

Desde su ático en Matan, Dageus McKeltar contempla una ciudad resplandeciente, mientras en su interior habita un oscuro vacío. McKeltar es a la vez un escocés del siglo XVI y un neoyorquino del siglo XX librando una batalla imposible contra los 13 druidas que han tomado posesión de su alma.
Chloe Zanders, una estudiosa de objetos antiguos con orígenes familiares en Escocia, conoce por casualidad a Dageus. La joven no puede evitar encontrar a ese hombre irresistiblemente atractivo. De repente, Chloe se encuentra atrapada en una antigua profecía que la hará retroceder en el tiempo hasta la Escocia medieval. Sumergida en un mundo de magia intemporal y oscura seducción, Chloe no tardará en enfrentarse al reto supremo: luchar contra 13 espíritus malignos por el corazón de un hombre.

Bueno para las que no hayan leído nada de esta autora, este libro es el quinto de la saga de los Highlanders de Karen Maria Moning. El orden de publicación de los libros sería:

1.   Niebla de las Highlands
2.   Cómo seducir a un guerrero
3.   El toque del Highlander
4.   El beso del Highlander
5.   El Highlander oscuro
6.   El Highlander inmortal
7.   El hechizo del Highlander
8.    y por último Into the dreaming (que en realidad es un relato que aparece en la Antología “Tapestry”, y que no se si se habrá publicado en España).

En cualquier caso lo verdaderamente importante de El Highlander oscuro es que, este y El beso del Highlander, son como las dos mitades de una naranja, y por eso mismo deben leerse uno detrás de otro. Dicho esto os recomiendo que paréis de leer aquí sino os habéis leído el anterior, porque esta crítica podría contener algún spoiler que os destroce cosas del argumento del El beso del Highlander.

Al final de El beso del Highlander descubrimos que Dageous McKeltar ha violado la ley que impide a los druidas utilizar el poder de las piedras blancas por motivos personales, y se ha vuelto oscuro..., pero tenía muy buenos motivos para violar el pacto…, debía salvar la vida de su hermano Drustan.

En esta historia descubrimos a un Dageous que vive en nuestro siglo, y que está luchando desesperadamente por controlar el mal que hay en su interior. La única forma de mantener a raya a los demonios que le acechan es manteniendo relaciones sexuales, salvajes y apasionadas relaciones sexuales, que le hacen a una desear encontrarse con un highlander de estos en la vida real.

Como suele pasar, es ahora en el peor momento de su vida, cuando más cerca esta de perderse en el abismo de la maldad, cuando conoce a la mujer que el destino le tenía reservada: Chloe Zanders, una fanática de las antigüedades, que ni se imagina que acaba de dar con la más valiosa de todas…, un guerrero del siglo XV de las Highlands, la tierra de sus antepasados, en perfecto estado y solo para ella.

Personalmente entre Drunstan y Dageous mi favorito es este último, y no porque según dicen las mujeres nos sentimos atraídas por los chicos malos y peligrosos, y ahora que está casi poseído por trece espíritus malignos no hay nadie más peligroso que él, sino porque Dageous da la vida por salvar a su hermano. Sabe que no debe hacerlo, pero aún así desafía lo establecido y se sacrifica por salvarle.

Los personajes masculinos de Karen Marie Moning son como el caviar de los hombres de las fantasías femeninas. Casi hay momentos en los que te satura tanta perfección, pero aún así se disfruta cada segundo de su lectura. En cuanto a los personajes femeninos…, bueno, también prefiero a Chloe antes que a Gwen, que casi me resultó un poco simplona y empalagosa en el primero, aunque hay que reconocer que las dos son muy divertidas.

La cierto, es que además del personaje de Dageous, lo que más me ha gustado de esta historia es el mundo que crea la autora, la magia, los druidas, las leyendas de las que te habla…, se nota mucho cariño y mucho trabajo en estos libros, a los que personalmente solo encuentro un defecto…¡¡lo cortitas que se te hacen!!!

Le doy un 4`5/5

-------------------------

Critica realizada por Isahol

Cuando empecé este libro acababa de leerme el primero, el beso del highlander y no me había parecido gran cosa. Todo el mundo lo encontraba divertido y sobre todo la parte del calcetín.. y la verdad es que me había dejado indiferente.

Sin embargo cuando empecé este libro, recuerdo que pensé: “Díos mío, que estoy leyendo…”, tengo el recuerdo de ruborizarme nada más comenzar el libro. Y no soy nada mojigata, pero esto era lo que realmente esperaba en el primer libro y lo encontré en el segundo. Me enamoré desde el principio de Dageus. Luego la siguiente escena cuando la encuentra metida debajo de la cama de él... me pareció buenísima. Todo era un cúmulo de situaciones divertidas, sexy, eróticas y te iba poniendo en situación.
Luego estaba la parte de magia de la historia, la parte oscura (todo lo que rodea a Dageus, porque está poseido por 13 oscuros personajes que se quieren apoderar de su alma), todo porque quiso ayudar a su hermano y comprometió su alma.
Luego está Adam black haciendo de las suyas a lo largo del libro. Otro personaje a tener en cuenta.

Todo ello forma un conjunto que es el resultado de un libro muy bueno.
.En el libro también se da un viaje en el tiempo. Regresan a una escocia medieval para encontrarse con su hermano, la esposa de éste, e intentar resolver el problema que tiene Dageus. Habrá que luchar con los que no tienen intención de que eso ocurra.
Lo dicho os recomiendo este libro. Sus diálogos son chispeantes, hay mucha química entre ellos. Y aunque toda la historia de los tuatha dè danaan parece compleja acabas introduciéndote en la historia sin ningún problema. Deseando que no termine.

Dageus sacrificó su propia vida para salvar la de su hermano Drustran utilizando las piedras y traicionando El Pacto. Ahora, en pleno siglo XXI, debe buscar en todos los libros relacionados con los Keltar cualquier pista que le ayude a encerrar a esos trece druidas malvados que están alojados en su cuerpo y descubrir qué son los draghar. Dageus, sabe que tiene poco tiempo, así que no se detiene ante nada para conseguir los textos. Si tiene que ceder un par de sus antigüedades al museo para que le presten un manuscrito muy antiguo, no dudará ni un momento.

La encargada de llevar el manuscrito no es otra que Chloe Zanders. Una joven que se crió con su abuelo escocés tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico cuando ella tenía cuatro años. Chloe adora las antigüedades y el ático de Dageus en Manhattan es la casa de sus sueños. Claro que Dageus la descubre en una situación muy incómoda.

Qué decir de la relación y de ese primer encuentro entre Dageus y Chleo; pues que saltan chispas, y la tensión se palpa en el ambiente. Dageus se ve forzado a retener a Chloe ya que ella ha descubierto uno de sus secretos; que él es El Fantasma Galo, un ladrón de manuscritos antiguos. Pero la afición de Chloe por las antigüedades será más fuerte y acabará ayudando a Dageus. De Manhattan a Inverness partirán unos días después para visitar, por fin a Drustran y Gwen.

Hace varios años que me leí El beso del Highlander, desde entones quería leerme la historia de Dageus, ese personaje tan oscuro y atormentado. He disfrutado bastante con la novela, si bien es cierto que me quedo sin dudarlo con la historia de Drustran y Gwen (quizá porque la trama me atrapó más, por el humor que tenía esa novela, o por la propia historia de amor).

No es que haya habido nada malo en esta novela, tanto Dageus y Chloe sí me han gustado como pareja, su historia de amor es bonita y vemos la lucha interior de Dageus con respecto a Chloe. Ella me ha parecido un personaje aparentemente más débil pero que sabe sobreponerse y luchar por lo que de verdad quiere. Una vez más Silvan y Nellie tienen su pequeño papel y he disfrutado volviendo a saber de ellos, así como de Drustran y Gwen.

En general una novela muy recomendable, con un ritmo ágil, una historia de amor muy bonita y unos personajes muy bien construidos. Además es una novela perfecta para aquellos que quieran probar con la novela paranormal que no tengan muchas complicaciones.