Karen Chance - Envuelta en la noche

0.0/10 Rating (0 votos)

Libro tres de la saga de Cassie Palmer

Recientemente nombrada la mayor vidente del mundo, Cassandra Palmer aún tiene una espina clavada: un hechizo la mantiene sentimentalmente unida a Mircea, un atractivo vampiro maestro, y mientras sea así, nunca recuperará las riendas de su vida. La magia que les une solo se puede romper con un conjuro que se encuentra en el Códice Merlini, un antiguo grimorio.

Parece ser que el Códice se ha perdido en estos últimos tiempos, así que Cassie tendrá que buscarlo en el único sitio en el que aún se puede encontrar: el pasado. Pronto se da cuenta de que el libro se ha perdido por una razón. Los hechizos que contiene son tan peligrosos que por su deseo egoísta de liberarse de Mircea podría poner en peligro al mundo entero.

La tercera entrega de esta saga nos adentra un poco más en este mundo mágico lleno de vampiros, magos, demonios, hadas, duendes…En este libro nos encontramos con una protagonista un poco perdida a veces y que tiene que luchar contra adversarios mucho más fuertes que ella, además de no estar segura de en quién puede confiar y en quién no.

Cassie se ha convertido en pitia porque los vampiros así lo han querido. Ella pasó toda su infancia bajo el yugo de un vampiro que al empezar la guerra se escapó al mundo de Fantasía y ahora no va a permitir que la vuelvan a manipular. Debe desarrollar sus poderes como pitia, aunque no sabe cómo hacerlo. Afortunadamente cuando está en una situación peligrosa éstos acuden en su ayuda, aunque no siempre. Al convertirse en pitia deberá enfrentarse tanto a los magos, como a demonios y a alguna facción de los vampiros.

Pero su mayor problema será el vampiro Mircea, al que la unieron sentimentalmente a través de un hechizo. Su vida y la de él están entrelazadas, cuanto más tiempo pase, su atracción será mayor pero también la cordura de uno de los dos se irá desvaneciendo, y en este caso Mircea, el famoso senador de los vampiros tiene todas las de perder. Para salvarlos a ambos deberá buscar un antiguo códice desaparecido, el Códice Merlini, que contiene, además del hechizo que destruya el geis, hechizos que podrían destruir el mundo. Sin mencionar que el Códice es el objeto con el que ha negociado con el rey del reino de Fantasía. Para encontrarlo contará con la ayuda del inseparable Pritkin, un mago que lucha contra los magos y que también odia a los vampiros, pero que protege a Cassandra a toda costa. La situación se complica cuando Cassie empieza a sentirse atraída por Pritkin, ¿pero es real esa atracción que siente o es a causa del geis? ¿podrá confiar en él arriesgando su vida no solo en este momento actual sino en el pasado?

Visitar a Mircea cada vez se vuelve más complicado, los vampiros saben que si Cassie sale vencedora del geis Mircea estará a su merced. Cassandra decide viajar al pasado para encontrar el Códice. Así que acompañada de Mircea retrocederá hasta 1793 para asistir a la subasta después de la cual desapareció. Pero esa noche se complica cuando Pritkin entra en escena.

El personaje de Mircea pierde algo de fuerza frente a Pritkin, del que se descubren datos muy interesantes e inimaginables. Pero Mircea hará lo que sea para proteger a Cassie, aunque tenga que perder la razón, además de ver la fe tan absoluta que tiene en Cassandra. El libro es muy dinámico, con mucha acción y varios saltos en el tiempo, he de reconocer que cuando se han mezclado diferentes saltos en el tiempo y personajes de distintos momentos temporales de la novela me he tenido que parar a pensar sobre de qué personaje y de qué momento estaba leyendo. Las escenas desarrolladas en París han sido de lo mejor de la novela. Los detalles que se han descubierto de algunos personajes han acaparado mi atención como lector. El ritmo ha sido rápido, aunque la escena final me ha dejado un poco fría, sin saber exactamente qué tipo de guerreros eran los que acompañaban a Rosier.

Como ya he dicho esta es la tercera entrega de esta saga, sería muy recomendable haber leído los dos primeros con anterioridad ya que si no en algunos momentos se puede estar muy perdida o desconocer quién es un personaje que citan varias veces pero que no explican. Quizá ese ha sido mi problema y por lo que mi valoración de este libro es un bueno. Tengo la sensación que muchos detalles se me han escapado ya que los personajes se habían encontrado en los libros anteriores. Lo que sí me ha gustado de este libro es el número de incógnitas que se descubren. Desde quién es verdaderamente Pritkin, dónde estaba el Códice o qué es lo que siente Cassie por Mircea y viceversa.

Los personajes secundarios son también atractivos para el argumento general de la novela y nos darán a conocer momentos del pasado de Cassandra, cuando aún no era pitia y tenía que luchar por su vida.
Un libro recomendable si os gusta lo paranormal y la acción con un punto de suspense.