Karen Chance - En busca de la luna

Crítica realizada por *Sheyla*

Libro 5 de la Serie Cassie Palmer

Cassandra Palmer acaba de derrotar a un dios. Después de algo así se diría que merece un descanso, ¿no?. Sin embargo, ahora que es oficialmente la pitia, la vidente más poderosa del mundo, no podrá permitirse ni un minuto para celebrarlo, ya que se encuentra más ocupada que nunca: está tratando de descubrir hasta donde llega su poder, intentando reflexionar acerca de su complicada relación con el enigmático y sexi vampiro Mircea y preparándose para su próxima coronación. Pero alguien totalmente contrario a que se convierta en la pitia está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de que no se lleve a cabo la ceremonia de coronación, incluso asegurarse de que Cassie nunca haya nacido.

Es el único libro que he leído hasta el momento de esta saga y me ha gustado. Es una novela romántica paranormal, es decir, salen brujos, vampiros, duendes, magos, magia, sangre etc. Pero esta autora hace de esta novela una novela diferente. Y lo que lo hace diferente es sin lugar a duda su protagonista. Es una chica normal, sencilla y muy luchadora. Sabe tanto de sí misma como el propio lector, lo que consigue que maduremos con ella y descubramos cosas de ella al mismo tiempo que ella.

Es una novela amena, plagada de aventuras (como dice la propia protagonista, es muy raro que tenga paz y tranquilidad, lo que solo ocurre unas pocas veces en toda la novela). La autora describe a la protagonista muy humana, mientras que en otras novelas los protagonistas viven mil y una aventuras y nunca están cansados, tienen hambre, quieren ir al servicio, esta protagonista, humana a pesar de ser una pitia (algo así como la reina de las videntes) se cansa, tiene hambre y otras necesidades muy humanas. Lo que hace de esta historia mas creíble que otras de ciencia ficción o paranormales.

Aquí, como en cada novela, cada ser sobrenatural tiene sus bases y sus peculiaridades. Cassie está casada (sin que ella misma lo sepa) con el Maestro , un vampiro muy poderoso que siempre se ha interesado por ella, desde que era una niña, llamado Mircea. Personalmente este personaje a mi no me gusta mucho, demasiado autoritario para mi gusto. Puede que sea super atractivo y que tenga un pelo envidiable, pero es demasiado autoritario y posesivo, demasiado para mi gusto. Luego esta Marco su guardaespaldas personal. Lo llego a entender del todo la relación de Cassie y Marco, unas veces Marco parece el hermano mayor que quiere proteger a su hermana y otras parece un pretendiente posesivo y celoso....confunde un poco esta relación. Y luego esta Pritkin, que menudo nombrecito. Un mago-duende y a saber que mas que aunque físicamente no quiete el aliento como lo hace el magnífico Mircea, desde luego esta cuando Cassie lo necesita, y parece mas romántico y atento que el Gran Maestro. Personalmente el personaje masculino que más me gusta es el misterioso Pritkin. Luego está el fantasma pelmazo, que es un punto cómico extra que aporta la historia.

Porque luego, aparte de las situaciones, una graciosas, otras mortales y otras casi imposibles, está el humor de Cassie. Porque se podría decir que este humor tan irónico es un personaje aparte. Cada situación, que algunas otras historias serian solo acción, aquí hay una visión de diferente, una visión irónica y cómica.

La autora tiene un don para describir una escena plagada de acción, de lucha, de carreras, de magia, de caos, de persecuciones y luchas en algo cómico y ameno. Es lo que más me ha gustado de la novela, el humor de la protagonista y sus descripciones de todo, incluso de si misma. Hace esta historia amena y divertida. Porque en muchas escenas es imposible contener la risa. Y justo esto es lo que diferencia esta novela de otras novelas paranormales románticas.

Esta historia está hecha para entretener y lo consigue. Es amena, divertida, con giros inesperados y plagada de acción y magia. Se sigue bien sin la necesidad de leer las cuatro novelas anteriores. Una novela perfecta para entretenerte.

En resumen: Una historia entretenida y conocida ya en este subgénero pero diferente gracias a su peculiar humor.

Mi valoración es de 7 sobre 10.