Karen Chance - Ama de la muerte

0.0/10 Rating (0 votos)

Dorina Basarab es una dhampir: medio humana, medio vampira. La mayoría de ellos llevan vidas cortas y violentas, pero Dory ha conseguido mantenerse cuerda desatando su rabia sobre demonios y vampiros que merecen morir.
Tras la desaparición de su tío Drácula, Dory espera recuperar la paz. Pero recibe dos visitas: una amiga quiere que la ayude a buscar una reliquia mágica fey y el atractivo vampiro Louis-Cesare está como loco por encontrar a su antigua amante, Christine.
Cuando el vampiro al que Christine está ligada, el mismo que está en posesión de la reliquia, aparece muerto, ambos se dan cuenta de lo que hay en juego: alguien se dedica a matar a los miembros del Senado de los vampiros y quizá ellos sean los siguientes.

Dorina es una dhampir, y está orgullosa de ello. Para muchos de los vampiros los dhampir no son más uqe un mito ya que generalmente sobreviven durante muy poco tiempo. Pero Dorina tiene quinientos años y lo que es mejor su olor como dhampir no es detectable excepto para los vampiros de primer nivel. Su padre, un miembro importante del Senado vampiro ha entrado en su vida hace poco, parece que su relación se estabiliza o a lo mejor es solo es que comparten un objetivo común. Mircea, su padre, se encarga de localizar a vampiros avariciosos que han empezado a infringir las leyes o a hacer tratos con el mundo paralelo de Fantasía, y el trabajo de Dory consiste en matar a esos vampiros y a los demonios que colaboran con ellos.

Es así como se inicia esta aventura, Dory va a encargarse de un trabajito, pero todo se complica y finalmente tiene que escapar con la cabeza del vampiro al que acaba de matar. En esos días en Nueva York se va a celebrar un acontecimiento muy importante entre el mundo mágico. Pero los distintos Senados vampiros aprovecharán para reunirse e intentar acercar posturas.

Claire, la antigua compañera de piso de Dory, y en la actualidad princesa de los feys acude para pedirle ayuda. Están intentando matar a su hijo y la única pieza capaz de protegerlo, una antigua runa mágica, ha desparecido. Todo se complicará cuando Ray, el vampiro al que acaba de decapitar sea la pieza clave de esta historia. Ahora debe buscar la runa, luchar contra un poderoso mago fey que quiere matarla y volver a enfrentarse a Louis-Cesare, un vampiro del que está enamorada pero con el que nunca podrá tener una relación. Él pertenece a lo que sería la realeza de los vampiros y ella es una paria por su condición de dhampir, además a eso hay que añadir que él desapareció hace un mes sin decir nada, como si ella no le importara.

El primer encuentro con Louis-Cesare es explosivo. Él consigue escapar de ella después de robarle la cabeza de Ray. Tras localizarlo en el hotel para vampiros en que se está alojando los vampiros chinos que buscan a Ray les impiden la salida, tras una salida de película consiguen escapar de ellos. Ambos están enfrentados por la runa, Dory la quiere para su amiga Claire, y Louis-Cesare la quiere para rescatar a su antigua amante Christien, secuestrada hace cien años.

Juntos se dirigen al lugar donde Louis-Cesare ha quedado con Elyas, el vampiro que tiene a Christine. Pero justo en el momento en que él entra en la sala el vampiro exhala su último aliento. Los vampiros mueren al instante de atravesarles el corazón, por lo que el sospechoso de su muerte es Louis-Cesare. Mircea que llega enseguida se encargará de defenderle, cree que puede haber alguna oportunidad de salvarle si Dory explica la manera por la cual se puede retrasar unos segundos la muerte de un vampiro. Aún sabiendo todo lo que hay en juego Louis-Cesare se enfrenta a Dory, ella no le había contado que el día anterior el mago fey casi acaba con su vida, tras unas palabras inoportunas de Dory su testimonio queda comprometido. Ella no entiende la actitud de Louis-Cesare, si ha ido a buscar a su amante porqué se preocupa por ella. Pero no todo es lo que parece, y Louis-Cesare lleva mucho tiempo luchando solo.

Empieza una búsqueda contra reloj para localizar la runa y al asesino del vampiro. Pero uno tras otro, los vampiros que asistieron a una puja clandestina para hacerse con la runa van apareciendo muertos. ¿Podrá Dorina localizar la runa y así salvar la vida del hijo de Claire?, ¿conseguirán demostrar la inocencia de Louis-Cesare o se verá abocado a convertirse en el siervo de su cónsul?, ¿qué asesino es tan poderoso para acabar con las vidas de varios vampiros de primer nivel sin que nadie se entere?

El ritmo de la novela es muy rápido, las escenas de acción, persecuciones en coche, dentro de una discoteca, acribillando un hotel, acompañan a los protagonistas de un lugar a otro. El misterio central de la novela está muy bien desarrollado, la identidad del asesino se descubre en una escena final que centra toda la atención. Ese desarrollo en las catacumbas me ha gustado mucho, la descripción de la escena se ha desarrollado muy bien, con tensión, velocidad, un punto de locura y deseos de tener esperanzas.

La historia está narrada en tercera persona, pero la autora nos expone los pensamientos de la protagonista en primera persona, ese detalle me ha gustado. Para mí ha introducido varias razas de series mágicos con las que me he perdido un poco, sobre todo al principio. Creo que la novela tiene en general demasiados personajes, algunos de ellos no vuelven a aparecer hasta bastantes páginas después, creando un poco de confusión. También me hubiera gustado alguna conversación final con su padre, en vez de con su tío, por ejemplo. Por otro lado, la exposición de los distintos tipos de vampiros, con sus niveles de fuerza o sus posiciones políticas me ha parecido original y muy interesante para la historia.

Aunque el libro es independiente en mi opinión es recomendable haberse leído el primero de la serie antes, hay detalles, reacciones de los personajes que están motivados por hechos del libro anterior. La historia de misterio, como ya he dicho, está bien desarrollada y es muy entretenida. Vemos un concepto distinto de vampiros y sus jerarquías y nos introduce varias razas de seres mágicos. Aún así, para mi gusto la historia de amor queda desplazada totalmente, llegando a considerar el libro más fantástico que de romántica. Tengo que admitir que lo que menos me ha gustado, y sé que es una frivolidad, es el título del libro, éste hubiera sido un buen caso de cómo la variación de la traducción ha sido para mejor en vez de para peor.

Se lee rápido, es entretenido y te introduce en un mundo que sí había aparecido en libros de paranormal pero no en contacto directo con los vampiros. Si os gustan los vampiros y el misterio no os va a defraudar.