K.M. Bishop - Afortunado en el amor

Crítica realizada por Maribel Moreno

K.M. Bishop es otra de las autoras por las que apuesta Grupo Romance, y supongo que iremos conociendo más de su obra.

Cuando estaban en secundaria Natasha y Tony se enamoraron y aunque solo estuvieron juntos cinco meses, fue una relación intensa que les dejó marcados.

Ellos tenían planes de futuro pero la vida tenía otros par ellos, y Tony se tuvo que marchar con su padre a Inglaterra, dejando a Natasha con el corazón roto.

Han pasado ya varios años y una amiga del instituto ha invitado a todos los compañeros de entonces a una fiesta, y es allí donde se vuelven a encontrar Nat y Tony.

Tony ha aprovechado el viaje y piensa si podrá recuperar a su antigua novia, ella no ha estado con nadie, y al ver al que fue su amor se da cuenta de que ha sido él, el que ha ocupado siempre su corazón.

Los dos tienen sentimientos guardados que vuelven a aflorar, pero sobre todo se atraen y se desean, por lo que aprovecharán para pasar una noche loca de pasión y un par de días inolvidables, pero la vida se la vuelve a jugar y Tony desaparece de nuevo de la noche a la mañana, dejando a Nat, desconsolada y desconfiada para creer nuevamente en nadie.

A los seis meses vuelve Tony, ha sufrido un grave revés en estos meses y se encuentra con una ¿agradable? sorpresa, pero también con el muro que ha creado Nat en este tiempo, para que no vuelva a hacerle daño.

Natasha dio mucho en una corta relación, cuando Tony marchó ella ni siquiera aprobó las pruebas de acceso a la universidad, así que ha visto como sus compañeros estudiaban mientras ella trabajaba en un restaurante. Con unos padres un tanto intransigentes y chapados a la antigua, se independizó y solo cuenta con su amiga Tara. Cuando Tony vuelve a su vida piensa que puede al menos tener una aventura, ya que siempre ha estado en su corazón. Pero las cosas se complican y los sentimientos vuelven a surgir, y la historia se vuelve a repetir, dejando de nuevo a Nat con el corazón roto y con un regalo.

Tony, a pesar de la distancia, siempre ha tenido presente a Nat, y en cuanto la vuelve a ver sabe que es la mujer que quiere en su vida, sin embargo el destino se ha propuesto separarlos una y otra vez. Así que cuando regresa tendrá muchas sorpresas, pero una de ellas es que Nat no quiere que forme parte de su vida, por eso tendrá que esforzarse en convencerla de que ahora es para siempre.

Aunque no me ha disgustado la novela porque me tenía enganchada, sí que me ha parecido muy simple. La trama no se sostiene demasiado, incluso en un momento en el que parecía que había intriga y la cosa se ponía interesante, la autora lo resuelve en dos líneas y todo queda en nada, hubiera estado bien que hubiera profundizado un poco más. Si se le suma que hay bastantes escenas hot, el argumento es más bien pobre. En cuanto a los personajes, me ha ocurrido lo mismo, son muy planos y apenas soy capaz de ahondar en sus personalidades, porque no me ha dicho nada profundo de ellos.

La pluma de la autora es fresca y sencilla, con mucho diálogo, lo que hace que sea una lectura ágil, además la narración corre a cargo de los dos protagonistas y la hace más amena.

Supongo que le daré otra oportunidad a la autora, porque a lo mejor esta no es una de sus mejores novelas, pero me ha dejado bastante indiferente.

Afortunado en el amor es una historia sencilla para leer sin demasiadas pretensiones, una historia en la que dos personas que se aman son separadas una y otra vez por las vicisitudes de la vida, pero que harán todo lo posible por aferrarse el uno al otro, afrontar el destino y alcanzar la felicidad.