K. Bromberg - Driven: Guiados por el deseo

Crítica realizada por Maribel Moreno

Me atrajo este libro por su sinopsis, aunque al ver que era trilogía pensé que podía ser tipo Cincuenta sombras, cosa que a mí no me importa, pero por otra parte aposté por la editorial, porque publica pocos libros pero suele acertar. Total, que me animé a leerlo, a pesar de que vi opiniones de todo tipo, y solo puedo decir que estoy deseando que llegue octubre para leer la continuación.

Rylee está superando una situación traumática que le ocurrió hace un par de años, se siente culpable y no ha vuelto a ser la chica que era, aunque intenta por todos los medios seguir adelante con su vida. Se ha volcado en su trabajo en Cuidados corporativos cuidando a niños sin hogar con una edad complicada para la adopción, pero para llevar a cabo las ideas que tiene para facilitar la vida de esos niños, necesitan recaudar fondos y para ello organizan una subasta en la que sin saberlo, su vida cambiará para siempre.

Colton Donavan es un famoso piloto de carreras, además de empresario, un hombre sexy y reconocido playboy por el que cualquier mujer suspira, siempre acompañado por mujeres bandera, que tienen claro que nunca habrá una relación que no sea sexual, pero hay una que se le resiste, Rylee, a la que encuentra atrapada en una habitación y con un ataque de claustrofobia.

Después de unos cuantos encuentros, algún fino chantaje y algún rechazo que otro por parte de Rylee, acaban teniendo una cita. Colton se da cuenta de que la joven no es como las mujeres que conoce, pero aun así quiere tener una aventura con ella. Rylee busca algo más que unos cuantos revolcones y a pesar de que Colton le avisa de que no habrá nada más, ella decide dejarse llevar y vivir el momento, aunque pronto se da cuenta de que Colton esconde muchos secretos, lleva mucha carga sobre sus espaldas y no deja entrar a nadie en su corazón.

No conocía para nada a esta autora, pero me ha gustado mucho su forma de narrar así como los personajes, Rylee es una joven dulce entregada a su trabajo, su amor por los niños con problemas, sobre todo adolescentes marginados, es enorme, cuando conoce a Colton intenta alejarse a toda costa, pero poco a poco él se la va ganando. Colton es un tanto arrogante y prepotente, sabedor de que cualquier mujer se postraría a sus pies sin dudarlo, por eso le atrae desde un principio Rylee, porque ella lo rechaza una y otra vez, sin embargo debajo de esa fachada hay un corazón muy grande también, eso si, protegido por una gran muralla.

En cuanto a secundarios hay que destacar a Haddie la gran amiga de Rylee, que la anima a vivir la vida sin pensar en nada más y, como no, los niños, con que ilusión viven el hecho de que alguien como Colton les haga vivir momentos inolvidables, con ellos hay escenas muy bonitas.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Kylee y la narrativa de la autora me ha parecido impecable, sencilla y directa, con mucho diálogo y capítulos cortos, además las escenas de sexo no son excesivas y están muy cuidadas.

En definitiva, Driven. Guiados por el deseo es una novela adictiva, amena y de fácil lectura, que nos adentra en la relación de unos personajes que tienen mucho que sanar, si quieren tener una posibilidad de ser felices juntos, y para ello tendrán que abrirse, confiar el uno en el otro y dejar salir los demonios que los acompañan.