Juliet Landon - Honor y deseo

Crítica realizada por Mc2

Segundo libro de la serie Damas de Paradise. Esta novela tiene como protagonistas a Caterina Chester y a sir Chase Boston.

Caterina Chester creía que su vida en el número dieciocho de Paradise Road trascurría con tranquilidad. Pero todo cambia cuando llega a la propiedad un desconocido con los caballos y el carruaje de su tía Amelia que su hermano Harry se había llevado sin permiso y había perdido en el juego.

Harry a sus veinte años se había convertido en un irresponsable que, sin trabajo ni salario, apostaba lo que no era suyo pues sabía que su familia le apoyaría en mayor o menor medida. Pero sir Chase no estaba dispuesto a olvidar la deuda contraída por el joven con él, por mucho que Caterina estuviera empeñada en que se lo perdonara. Además no sólo se había jugado un carruaje y unos caballos que no eran suyos sino que además le debía otras veinte mil guineas.

El padre de Caterina lleva años con una única obsesión: casar a Caterina. Hasta ahora ha llevado muy mal que su hija haya rechazado dos candidatos de su absoluta confianza y aprobación, pues eso le impide casar a su hija menor primero. Pero la ofrenda de sir Chase, de canjear las deudas a cambio de concederle la mano de su hija en matrimonio, le supone un alivio para su situación, además de poder afrontar una deuda que no se podía permitir saldar.

Visto que no va a poder librarse de un matrimonio que en principio no desea no tiene más opción que seguir con él. Pero algo descubierto el día antes de su boda, y que atañe a su familia, enturbia el que tenía que haber sido el día más feliz de su vida.

Me ha resultado muy entretenida la novela. La trama es sencilla pero la escritora me ha hecho encariñarme con los protagonistas. A Caterina ya la conocía de la primera novela de la serie, Amantes prohibidos, aunque con un carácter más despreocupado e infantil.

En cuanto a los protagonistas, sir Chase Boston es un hombre soltero de treinta y dos años famoso en Richmond por sus absurdas apuestas, su habilidad como conductor y sus más que distinguidos méritos en la caza. Sin embargo, también es inteligente, culto, buen conversador y pertenece a una exclusiva sociedad que patrocina las Artes y a otra que apoya la emancipación de los esclavos.

Caterina Chester es una joven de veintitrés años con mucho carácter y acostumbrada a salirse con la suya... hasta que en su vida se cruza el señor Boston. Es apasionada, independiente y sueña con un matrimonio por amor.

Valoración: buena.