Juliet Landon - El caballero normando

Crítica realizada por Mc2

Novela ambientada en la Inglaterra medieval de finales del siglo XI.

Lady Rhoese de York era muy codiciada por sus tierras y por su belleza. Pero el rey William II de Inglaterra no concebía que las tierras estuvieran en poder de una mujer. ¿Qué mejor manera de conseguirlas que casarla con aquel de sus hombres que dispusiera del dinero suficiente para comprársela? Pero la experiencia de Rhoese con los hombres le ha hecho aborrecer todo lo que tenga que ver con un esposo. En su día creyó estar enamorada de Warin, el ayudante de su padre, entregándose a él. Todo acabó en desastre con la muerte de su padre y la codicia de la viuda.

Enclaustrada en Toft Green, junto a sus fieles vasallos y su hermano Eric, no está dispuesta a renunciar a su libertad sin luchar. Sin embargo, su decisión de pedir ayuda al arzobispo Thomas, amigo de su familia, no tiene el resultado esperado para ella. Su prometido, Ralph de Lassay, un desagradable normando, es encontrado asesinado en la habitación de la joven, con una daga propiedad de su hermano enterrada en su pecho. Pese a la ceguera del joven, parece que el rey está inclinado a condenarle. Sólo le quedará a Rhoese un camino. Aceptar como esposo a Judhael de Brionne, otro de los caballeros del rey. Aunque está segura de una cosa. No desea ponerle el camino fácil hacia su persona. Cree que hacerle tomar una poción de amor podría facilitarle las cosas y conseguir lo que desea. Un equívoco le llevará a ella a ser destinataria de la poción.

Judhael es un hombre leal y paciente que no ha podido evitar sentirse atraído por la belleza de la joven. Está convencido de que algún día la joven acudirá a él por decisión propia. Mientras llega el día trabajará con ahínco al lado de los aldeanos para aumentar el esplendor de Toft Green.

Esta novela me ha resultado algo mediocre. A pesar de que el libro es más bien corto, su lectura se me ha hecho eterna. Estaba deseando terminar de leerlo, para buscar una novela más interesante. No aporta nada novedoso; tal vez sólo la curiosidad de que el hermano de la joven posee una ceguera que aún así no le impide disfrutar de la vida. Hay multitud de libros sobre esta época mucho más interesantes y amenos. Ninguno de los personajes, ni principales ni secundarios, me han resultado lo suficientemente interesantes como para destacarlos.

En conclusión, para mí, y sólo para mí, esta novela me ha resultado aburrida, aburrida y aburrida. No se si volveré a dar una oportunidad a esta escritora. Eso sí, no creo que esta novela la vuelva a releer en mucho tiempo.

La puntúo con un 1.5/5.