Julie Kenner - Deseado

Crítica realizada por Malory

PUEDE CONTENER SPOILER

Algo que me gustaría saber, es ¿por qué las editoriales siguen intentando comparar todas las novelas eróticas con "Cincuenta sombras de Grey"? Supongo que lo emplean como gancho, pero es que ya cansa un poquito (y eso que a mí Grey me gustó) y más cuando lees la novela y no tiene nada que ver con las dichosas sombras, pero en fin, este es otro tema...

El caso es que la novela me ha gustado y me la he leído en un par de días porque me ha enganchado, aunque confieso que me ha gustado más la primera mitad de la historia.
En esa primera parte y aunque hay cosas que tarda en salir a la luz, vamos conociendo a la protagonista, Angie. Ella misma nos va contando cosas de su vida, del presente y del pasado, consiguiendo que nos hagamos una idea de por qué es como es o actúa de una u otra manera. Te vas dando cuenta que es una joven que se siente atrapada en una vida que no le pertenece, que no desea, pero de la que no sabe como escapar ni si realmente quiere hacerlo. Además conoceremos a Evan... el hombre de sus sueños, el que desde hace años la trae de cabeza. Y la verdad es que nada más aparecer en escena ya consigue captar tu atención, con una sospechosa indiferencia y ese autocontrol que apenas te deja adivinar el interés que realmente siente por Angie.
En el mismo instante que ese interés es evidente, la tensión sexual entre la pareja es brutal y por eso me ha gustado la primera parte de la historia, porque quitando un par de besos casi que robados, el resto son miradas, susurros, roces y caricias furtivas que suben la temperatura dentro y fuera de las páginas...
La cosa cambia un poquito cuando deciden dejarse de jueguecitos y pasar a la acción... eso entonces ya es un poco lo de siempre... sexo, sexo y sexo; vale hay trama, que esto no es una peli porno, pero creo que aunque sea una novela erótica esa segunda mitad de la novela peca de contener demasiadas escenas hot. Pero bueno, como de todas formas no todo es tener sexo salvaje a todas horas, en esta segunda parte empezamos a vislumbrar a la verdadera Angie, a la que se ha mantenido oculta bajo esa fachada de chica buena y perfecta, aparece la Angie temeraria, a la que le gusta correr riesgos y le encantan los "subidones de adrenalina" (esto nos queda clarísimo, porque esta, junto con alguna que otra expresión, se repite tantas veces a lo largo de la novela que al final cansa) y que empieza a darse cuenta de lo que desea.

Me ha gustado Angelina porque a pesar de sus demonios es una mujer decidida, que poco a poco va sincerándose consigo misma, en la que vamos viendo una evolución.
Evan me ha gustado más al principio, tenía más morbo, quizás pierde un poquito cuando al fin se acuestan. Lo que no termino de entender es por qué ahora para que una novela sea erótica tiene que salir a relucir la dominación y todo ese rollo del sado (no recuerdo las siglas dichosas, pero seguro que sabéis de que os hablo), lo que más gracia me ha hecho, además de hacerme poner los ojos en blanco pensando: "otro que le va este rollito no, por favor"; ha sido el hecho de que intentaran venderme que a Evan le iba eso de la dominación y la verdad es que casi me ha dado la risa, porque dar un par de azotes en el trasero es dominación venga Dios y lo vea...vamos que después de todo el sexo que han tenido estos dos, el guapo de Evan no da el perfil de amo dominante ni de cachondeo, le pone lo de mandar un poquito pero de "dominatrix" nada.
En cierta forma ha sido un alivio no tener que bregar con esposas, sumisas y látigos, pero por otro la intención de la autora de pintarlo como un hombre al que solo le va el sexo de ese tipo, se ha quedado en un amago y creo que era algo de lo que se podía haber prescindido.

En cuanto a los secundarios no hay mucho que decir, porque aunque son varios los que pululan al rededor de la pareja ninguno de ellos tiene un peso especial en la historia a pesar de que dos de ellos son los mejores amigos de Evan y otros dos lo son de Angie. La verdad es que la historia se centra casi en su totalidad en Angie y su obsesión por Evan en la primera parte y en la pareja en la segunda.

La trama ya he dicho que se centra casi exclusivamente en la pareja, pero no se hace pesada, porque vas descubriendo aspecto de la vida de ambos, sus secretos, sus miedos y sus sueños. Y sobre todo estas esperando saber como termina la cosa, si Angie toma la decisión acertada, si hace lo que debe y se espera de ella o si por le contrario termina haciendo lo que realmente desea hacer... la verdad es que al estar escribiendo esta reseña y analizando la novela, me estoy dando cuenta de que es una historia bastante sencilla en cuanto a la trama, aunque sí es cierto que la parte emocional es fuerte y es la que marca el ritmo de la historia. Porque si algo tiene esta novela es sentimientos y emociones.

La recomiendo a aquellos que les guste la erótica, porque engancha y se lee rápido. No es un novelón inolvidable, pero es entretenida.

Valoración: 3/5