Julie James - About that night

Novela sin traducir

3º FBI/US Attorneys

Cuando Rylann Pierce, la nueva ayudante del fiscalía del distrito de Chicago, y Kyle Rhodes se encuentran en la sala de juicio hay algo latente entre ellos. Y no por una cuestión legal ni judicial. Es algo que no pasa inadvertido para los ojos más atentos y perspicaces. Pero, en realidad, nadie conoce su historia porque ese día en el juicio no es la primera vez que se ven.

Fue años atrás, mientras estudiaba en la universidad, cuando una joven y ambiciosa Rylann conoció al hijo del billonario informático más célebre del país. Ni siquiera el carácter inquisitivo y un poco férreo de Rylann, que ya entonces tenía las ideas muy claras de lo que quería hacer con su vida, lograron ahuyentar a Kyle que, tras un arduo esfuerzo y pulla verbal incluida, la invitó a cenar.

Rylann aceptó, pero al día siguiente Kyle no se presentó.

Pese a ello, cuando nueve años después vuelven a encontrarse, Rylann como representante de la fiscalía, Kyle como el acusado y ex-presidiario, la atracción surge de nuevo.

Ahora, las vidas de ambos son muy diferentes aunque, tal vez, en el fondo no han cambiado demasiado. Rylann sigue teniendo las ideas muy claras y, tras romper con su novio, está muy centrada en su carrera.

Kyle acaba de salir de la cárcel, está un tanto a la deriva, necesita reorganizar su carrera y, teniendo en cuenta que la última relación que tuvo fue la causa de que terminara en prisión, tampoco tiene planes de iniciar otra.

Por ello cabría suponer que ni uno ni otro tiene tiempo ni interés en aventurarse en una relación, pero también es cierto que "sobre aquella noche" quedaron muchas cosas pendientes, no sólo aquella cena. Ahora, nueve años después, tal vez es el momento de solucionarlo.

Fue en A lot like love donde conocimos a Kyle Rhodes, el hermano gemelo de Jordan y, también, el preso conocido como "el terrorista de twitter". De manera indirecta representó un papel importante en la historia de Jordan y Nick, puesto que fue su ingreso en prisión y posterior liberación, a cambio de la colaboración de su gemela con el FBI, lo que propició que Nick y Jordan se conocieran. En realidad Kyle era nada más que un personaje secundario que ya deslumbró, pero ahora, por fin, toma pleno protagonismo para nuestra fortuna.

Tenía mucho interés en leer esta novela, no sólo porque Kyle me conquistó en A lot like love como el díscolo gemelo de Jordan, sino por todo cuanto rodea a su detención y paso por la cárcel. Era evidente que requería un libro, pero no sólo por eso, sino porque en About that night nos encontramos con una novela de reencuentros y segundas oportunidades.

Con el humor e ingenio que caracterizan a las novelas de Julie James, nos cuenta una historia romántica donde las haya, con ese punto ácido e irreverente que tienen algunos de sus protagonistas. Como Rylann.

Apodada acusadoratrix Pierce por parte de Rylan, al que a su vez se conoce como "terrorista de twitter", nos da una pista de lo implacable y determinante que es en los juzgados. Bueno... también fuera de ellos.

Rylann ha programado meticulosamente los pasos a seguir para lograr establecerse con éxito en la fiscalía del distrito. Su traslado a Chicago le abre las puertas a aquello por lo que ha luchado durante toda su vida. No quiere distracciones. Lo que no imaginaba era que al llegar a Chicago se reencontraría con Kyle Rhodes, al que conoció en la universidad. Y si ya entonces era demasiado guapo para su propio bien... ahora es sencillamente letal.

Kyle nunca ha sido un hombre de relaciones duraderas. La que más duró fue con su última novia, a resultas de la que acabó en prisión. Algo poco alentador. Pero cuando se reencuentra con Rylann, la única mujer a la que no ha podido olvidar, se percata que preparado o no, ni puede ni quiere dejarla escapar.

Sin embargo, la negativa notoriedad que persigue a Kyle y el conflicto ético que supone que uno de los delincuentes "más peligrosos" se relacione con la ayudante del fiscal se interponen también entre ellos.

Me encanta el estilo de esta escritora. Ágil, ingenioso, divertido. Sabe imprimirle la dosis justo de sentimiento para que a pesar de las pullas, apodos y diálogos irreverentes, situaciones un tanto ridículas, notes que estás ante una historia de amor preciosa.

Lo cierto es que con esta autora me ha pasado algo curioso. Veréis no soy muy partidaria de que al leer una novela me dibujen a sus personajes hasta el punto que les pongan cara, que se parezca a tal o cual actor. Mientras leo me gusta imaginarlo. Pero a pesar de que a Kyle lo apodan "Sawyer" desde A lot like love, por su parecido con el actor de una serie, ese hecho me ha divertido mucho y ha sido una de las bazas con las que me ha ganado. En sí la novela está llena de apodos: Sawyer, terrorista de twitter, hoyuelos engreídos o acusadoratrix Pierce...

En cuanto a la trama romántica en sí, debo decir que la historia de Rylann y Kyle me ha gustado muchísimo. El que se conocieran en la universidad pero a causa de un hecho muy trágico se separaran y, nueve años después, volvieran a encontrarse ha hecho que la novela me llamara la atención, más si cabe. Tampoco es que necesitara más alicientes, pero tengo especial debilidad por las novelas de reencuentros y segundas oportunidades.

Entre los personajes secundarios tengo que destacar a Jordan y Nick, cuya relación se afianza más, de manera que Jordan trata que su novio y su hermano (que no siente gran aprecio por él después de que pusieran en peligro a su hermana) estrechen lazos. Me he divertido mucho con estas reuniones familiares para confraternizar, con las pullas que se lanzan Nick y Kyle, con las conversaciones "con los ojos" entre los gemelos... Lo cierto es que la novela me ha resultado muy pero muy divertida.

Especial mención debo hacer también para Cameron, jefa de Rylann, y Jack, cuya relación también se afianza.

En definitiva, en About that night además de contarnos la esperadísima historia del guapísimo Kyle con la férrea ayudante del fiscal Rylann, nos reencontramos con todos los personajes, abogados y agentes del FBI, que protagonizan esta fantástica saga.

Además la novela nos esboza una historia secundaria, la de la mejor amiga de Rylann.

No sólo esta novela, sino toda la serie se ha convertido en una de mis favoritas por su ingenio, romanticismo, porque cuentan historias divertidas y amenas, porque sus protagonistas te emocionan y te hacen reír y, simplemente, te hacen pasar un buen rato.

Sí, son historias sencillas que no tienen grandes aderezos, no tienen una narrativa muy descriptiva, pero los diálogos, magistrales en mi opinión, son más que suficientes para mantenerte pegada a sus páginas.

Confieso que aunque no lo esperaba porque Nick McCall me conquistó con su arrogancia y oscuro atractivo, Kyle se ha ganado mi corazón porque es un hombre nada vanidoso, un frikie informático que resulta muy tierno, leal y muy romántico. En fin, que como se desprende de mis palabras, About that night me ha parecido otra excelente novela de Julie James.

¡¡Ojalá publique pronto otra novela más!!

Crítica realizada por rosamoni

Kyle Rhodes por fin ha salido de la cárcel, después de que su novia le dejara por otro y se enterara por la publicación de una fotografía subidita de tono que colgó ésta en twitter, el genio de la informática no se le ocurrió otra cosa que hackear la red social y cerrarla durante dos días, tratado como un criminal por el fiscal del distrito, fue encarcelado pero tras el pacto que hizo su hermana con las autoridades que estuvo a punto de costarle la vida ahora es libre, pero su vida ha cambiado y debe decidir ¿que quiere hacer con ella?

Rylann Pierce siempre ha tenido muy claro lo que quería ser y para ello ha estado preparándose toda su vida, quiere ser la mejor fiscal del departamento, siempre estudiando nunca ha hecho nada que pudiera entorpecer su camino, excepto aquella vez durante su primer año de universidad que estuvo a punto de caer en los brazos del heredero millonario Kyle Rhodes, menos mal que el destino entorpeció sus planes y ahora diez años despues es la mejor en lo suyo y ha triunfado en todo menos en el amor, su pareja la ha dejado y ella decide empezar de cero y que mejor que volver a la ciudad de sus orígenes, pero alli no solo va a enfrentar a un nuevo futuro sino que tambien tendra que enfrentarse a su pasado.

Tercera entrega de la serie FBI.

En la anterior novela ya conocimos a Kyle, sus problemas con la justicia y sobre todo su soledad ya que salvo su padre, su hermana y su mejor amigo nadie le espera al llegar a casa, pero eso va a cambiar ya que se ha convertido en el testigo estrella de la fiscalía, ahora aquellos que lo catalogaron de criminal lo necesitan y para mas inri la nueva fiscal es aquella joven que lo enamoró cuando todavía era un joven idealista.

Rylann y Kyle se van a reencontrar, a pesar del tiempo transcurrido tienen muy presente aquella noche en la que se conocieron y se sintieron atraidos, ahora esa atracción sigue existiendo pero la vida los ha cambiado, Kyle ya no es el joven idealista, la vida la ha dado muchos palos y Rylann lo último que quiere es otro hombre en su vida que le vuelva a decepcionar pero una cosa es lo que dicta la cabeza y otra lo que dicta el corazón y poco a poco lo que empieza siendo un mero tramite legal se va a convertir en una preciosa historia de amor.

Como siempre esta autora me ha vuelto a conquistar, con su forma de contar la cosas llena de humor, intriga, y diálogos frescos ha hecho que disfrutara de una novela divertida, entretenida, con unos protagonistas geniales. Me encanta Kyle porque debajo de su fachada de joven despreocupado existe una persona que ha llevado mucho peso en sus hombros y que necesita a alguien que le entienda y le quiera por lo que es. Rylann también me ha gustado en cuanto es la típica protagonista de esta autora divertida, inteligente, clara y sensible.

Me ha encantado reencontrar a Jordo la hermana de Kyle que fue la protagonista de la segunda entrega y a Jack y su pareja los protagonistas de la primera, ver como van evolucionando sus vidas y sus relaciones.

Otra entretenida novela de esta autora que sigue siendo una desconocida en España supongo que será porque escribe novelas no eróticas, una lástima porque desde luego es una autentica joya.

Valoración: del 1 al 10 le doy un 8.5