Julie Garwood - Una chica llamada Summer

Crítica realizada por Lidiacloq

SINOPSIS:

Summer se sorprendió cuando David comenzó a interesarse en ella, y estaba aturdida de felicidad cuando por fin la besó. Todo era perfecto hasta que apareció en escena Ana, una chica coqueta que coleccionaba chicos como si de trofeos se tratase. ¿Como podría competir Summer con alguien así? Pero al excéntrico abuelo de Summer se le ocurre un descabellado plan...

Summer es una chica muy unida a su familia, la hija mayor que siempre tiene que cuidar de su peculiar hermanito, y su aún más peculiar abuelo. Acepta que no puede trabajar en verano en una pizzería junto a su amiga, plan que habían decidido para conocer a gente nueva y chicos guapos, ya que tiene que llevar a su hermano a clases de natación y estar pendiente de él hasta que sus padres vuelvan del trabajo. Al principio todo le parece fatal pero cuando una noche de bingo con su abuelo conoce a un encantador chico, no le importa ya tanto, y encima da la casualidad de que es el profesor de natación de su hermano, una razón más para estar más feliz. Para impresionar a David, decide inventar unas cuantas cosillas sin importancia, o por lo menos eso es lo que cree ella, y junto a su ingenioso abuelo idearán un plan que la hará creer en ella misma.

David por otra parte, es un chico encantador, adora a los niños, a las personas mayores, y siempre le gusta ir con la verdad por delante. Conoce a Summer y le parece una chica estupenda, ¿será lo que cree él o por el contrario será una fachada?

Es una novela juvenil un poco flojilla, los personajes son estupendos pero me pareció una trama muy flojilla, por otra parte es fácil de leer, gracias a los diálogos divertidos, y escenas que te tronchas.

Tiene unos personajes secundarios muy divertidos, los que más me agradaron fueron el abuelo de Summer, un hombre que pasa su vida en el sótano inventado cosas y en el bingo obsesionado por que un día conseguirá el premio gordo. Y también tenemos a el hermano de Summer, él está obsesionado con ser superman, siempre va con una toalla roja atada al cuello y unas botas de lluvia rojas siempre puestas, ya sea verano o invierno. Gracias a estos dos personajes nos reiremos muchisimo.

Como ambientaciones, la verdad no hay muchas, pero si están bien redactadas, aunque he de avisar que a mí no me gustan mucho, así que las lectoras que busquen ambientaciones no disfrutarán con esta novela.

Con todos estos argumentos valoro la novela con un 2,5 sobre 5, aprobado por los personajes y los diálogos, pero no por la trama, me pareció, vuelvo a repetir muy, pero que muy floja, con estos personajes habría podido sacar más jugo a la historia. Lo bueno es que la moraleja es genial, para las lectoras quinceañeras, ya que para las que somos más mayorcitas, ya hemos pasado por ese pensamiento.