Julie Garwood - Compasión

Crítica realizada por Maddy

Nueva Orleans, EEUU

Desde que era una niña Michelle Renard no ha tenido otro objetivo que llegar a ser una buena cirujana. Su madre padeció y posteriormente falleció, de una grave enfermedad cerebral, y esta ha sido la principal razón por la que Michelle se ha licenciado en medicina. En una de las ocasionales galas que se celebran en la ciudad coincide con Theo Buchanan, quién sufré un repentino desfallecimiento y ella es la primera en socorrerle.

Varios días despues una mujer de gran fortuna fallece misteriosamente en su casa, aparentemente a causa de una muerte natural. Pero en el mismo momento en el que se revela quién es el beneficiario de su poliza de seguros, los acontecimientos se suceden uno detrás del otro y todos tienen un denominador común: Michelle.

Las coincidencias hacen que este caso llamé la atención dentro del Departamento de Justicia, ya que uno de los asesinos más buscados del país podría estar involucrado, el expediente le es asignado a uno de los más destacados abogados, Theo Buchanan. En cuanto se traslada a Bowen, comprueba que la persona atacada no es otra que la misma médica que le salvo la vida semanas atrás. Entre ellos pronto nace una atracción mutúa, que unida a las situaciones limites que les tocará vivir (huídas a través del pantano, disparos, casas destrozadas, etc...) creará un ambiente de mucha tensión, tanto sexual como de miedo, que palparemos a lo largo de la novela. Y que la autora le quitará un poco de hierro al asunto introducciendo personajes como el ya conocido Noah, o bien el hermano de Michelle, Jean Paul, todo un carácter, y que creará más de una situación divertida.

No obstante, cuando ambos están de acuerdo en que sus sentimiento son similares e igual de profundos, ninguno se arriesga a tomar la decisón de pasar el resto de su vida juntos. Theo lo hace por miedo, se ha quedado viudo apenas unos años atrás y no está seguro de volver a amar a otra persona y luego perderla. Michelle también lo hace por miedo, pero miedo al pensar que Theo pueda estar aún enamorado de su primera mujer y que el fantasma de la misma pueda interponerse en su relación. Ambos tendrán que decidir si correr el riesgo de amarse, o ser cobardes y no correr el riesgo que ello entraña.

Segunda novela del género actual de Julie Garwood. Una vez más nos detalla la historia de otro de los hermanos Buchanan. Aunque el libro está lleno de aventuras, misterios y una trepidante acción, no me llegó a convencer. La trama no ha llegado a calarme como lo hiciera "Romperé tu corazón". Es verdad, que es un libro ágil de leer y que no te deja con un mal sabor de boca, pero para mí gusto carece de la mágia a la que esta escritora nos tiene acostumbradas.

Vuelven a aparecer personajes de la primera parte como Noah, Nick y Laurant, pero las situaciones divertidas que me hicieron romper a carcajadas en el primer libro, aquí las puedo contar con los dedos de la mano.

En definitiva, un libro entretenido, pero sin grandes complicaciones emocionales