Julie Anne Long - Amar a una ladrona

Crítica realizada por Lidiacloq

Lily Masters tiene talento para robar y contar historias, habilidades que le son útiles para sobrevivir en los barrios bajos de Londres. Ella está orgullosa de poder sustentarse a sí misma y a su alegre hermana menor, y de jamás haber sido atrapada.

Bueno, aunque siempre hay una primera vez.

Gideon Cole es un brillante abogado con una desafortunada debilidad por los clientes que no pueden pagar. Su último traspié a causa de sus obras benéficas fue comprar la libertad de una bella y audaz ladrona. Para pagar la deuda, Lily accede a su propuesta de hacerse pasar por objeto de su deseo y así ayudarle a atrapar a una acaudalada esposa. Lo único que él tiene que hacer es transformar a la insolente Lily en un diamante cultivado.

Pero la educación de Lily puede llegar a costarle a Gideon su cuidadosamente planeado futuro. Mientras ella juega a los naipes con el tío enfermo y la hermana conquista a los sirvientes, el honorable Gideon alberga pensamientos menos que honrosos. Pero la dulce, obstinada y sensual Lily tiene su modo de escabullirse y traspasar las defensas de un caballero, especialmente cuando le está robando el corazón!

Es un libro que por su resumen te atrae, y te llama a leer. Tiene una excelente trama y unos personajes estupendos, pero me pereció que me faltaba algo, te deja con buen sabor de boca, y es agradable de leer, hasta se hace corto, pero me falto algo para ser una novela estupenda, se quedó en ser una novela entretenida.

Respecto a los personajes, fueron unos personajes que me llamaron la atención desde el principio del libro tanto con Gideon como con Lily.

Gideon Cole es un atractivo hombre con una sensatez y una mente estupenda, pero a la vez es un cascarrabias, quisquilloso, que sueña con llegar a ser rico, así que decide un plan casarse con Constance Clary, que es bella y rica, y para él maravillosa, pero que en mi opinión era una mujer boba, y no me agrado nada.

Su plan consiste en ponerla celosa y hacer que se enamore de él. Y para eso necesita ayuda de una dama, esta dama será nuestra encantadora protagonista, Lily Masters, la cual proviene de un mundo diferente a él, y para ella no es lo más importante el dinero, sino su familia y su felicidad. ¿La encontrará? Por lo menos para él será una buena compañía que le demostrará lo equivocado que está en la vida .

Lily Masters es una bella mujer con mucha fuerza y una valentía impresionante, lo único que desea es que su hermana, de la que se hace cargo, no esté en el mundo de la pobreza, y es donde pertenecen las dos, por eso está dispuesta a hacer lo que sea para protegerla y alimentarla. Aunque reconozca que no esté bien robar, sabe que lo hace por su hermana y no tiene ni el más mínimo remordimiento. Así que cuando se le presenta la opción de Gideon, ella la acepta. Lo que no sabe es que se enamorará perdidamente de él, y con mucho dolor tiene que continuar con el plan, hacer que Consatance se enamore de Gideon.

Hay muchos momentos graciosos y bonitos, que te hacen engancharte a la lectura y te hacen pasar un buen rato.

Respecto a la ambientación me pareció estupenda, te trasmite muy bien el entorno de la nobleza, las costumbres y las tradiciones que tenían, y el mundo contrario de la pobreza, la sencillez y lo normal del mundo de Lily. Ssabe trasmitir sin cansar al lector y para mí eso dice mucho de una escritora, pero por el contrario, le falta un poco de amor, escenas que te trasmitan la calidez de la atracción de ese amor que nos enamora y nos fascina a todas las lectoras. Veo que si desarrollara más esas escenas sería un novela diez.

Por esta razón yo valoraré esta novela con un 3 sobre 5. Agradable, entretenida, graciosa, pero no encantadora.

Crítica realizada por Yluna

Gideon Cole es un abogado de prestigio que se está haciendo su sitio en la política. Para llegar a tener un puesto en el ministerio de hacienda necesita tener el apoyo del marques de Shawcross. Para ello ha puesto los ojos en su hija Constance. Constance es bella, malcriada, egocéntrica, es decir, una arpía que impone la moda y decide quien y no quien es bueno o no. Todos los hombres están locos por ella y Gideon también. Como Constance no se decide por Gideon, éste decide buscarle una rival para que le haga sombra Constance y así empujar a esta a que se case con él.
Para esta labor usan a Lily Master, una carterista del tres al cuarto, a la cual pretende convertir en una dama de la sociedad.

Lily Master es una señorita venida a menos, con una hermana a la que cuidar, que como no encuentra trabajo se dedica a robar relojes y monedas a los ricos. En estas la descubre Gideon, que la salva de ir a Newgate a cambio de 30 libras.
Estas 30 libras se convierten en el nexo de unión de ambos. Para pagarle las 30 libras Lily Master debe convertirse en una dama para darle celos a Constance, para que así ésta se decida ya a comprometerse con Gideon.

Por tanto, Gideon y su mejor amigo, Kilmartin, se llevan a Lily al campo y allí le intentan enseñar a comportarse para entrar en la aristocracia.

Pues el libro a mí me ha encantado, mejor dicho me ha sorprendido gratamente, en ningún momento me lo esperaba así.

El libro tiene dos partes: una primera parte en la que Gideon y Kilmartin le enseñan a Lily buenos modales como por ejemplo que debe andar y no correr, que debe comer como un pajarillo y no zamparse la comida, que no debe maldecir, etc. En esta parte es cuando Lily y Gideon se conocen y los lectores los conocemos a ellos. Gideon es un hombre honorable y bueno que quiere salir de la pobreza y Lily es una joven ingenua, inteligente y muy bella que solo se dedica a cuidar de su hermana pequeña. En esta parte vemos como los protagonistas se van enamorando, pero hay un gran abismo ya que él está empecinado en casarse con Constance y además él es un abogado y ella una ladrona. Esta parte es la más divertida, principalmente debido al ingenio de Lily, y a las escenas en las que Kilmartin y Gideon deben enseñar los buenos modales.

La segunda parte cuenta ya el debut en sociedad de Lily y sus batallas con Constance. Esta parte es más emotiva, por lo menos yo estuve con lagrimillas en los ojos durante esta parte, ya que se va acercando el final y Lily quiere ser para Gideon, pero Gideon no da su brazo a torcer. Gideon está también confundido porque no sabe si guiarse por su corazón o por su cerebro para llevar a cabo su Plan Maestro, que no es otro que pertenecer a la aristocracia.

El papel de Kilmartin me ha encantado, es un amigo leal, que está para todo, lo bueno y lo malo, es como el sentido común de Gideon.

En general, es una novela muy bien desarrollada y la historia de amor está muy bien contada. Es un libro muy divertido y emocionante, una versión romántica de My Fair Lady.

Nota: 4,5 de 5.