Julianne MacLean - Amar a un desconocido

Crítica realizada por Lady Macbeth

Libro 3 de la serie "Los hermanos Sinclair"

"Cuando lo encontré inconsciente en la playa, supe que mis oraciones habían sido escuchadas, y que yo, Lady Chelsea Campion, ya no pasaría más miedos ni angustias. Lo único que necesitaba para asegurar las propiedades de mi familia era un bebé. Y ese hombre apuesto, de buen linaje y desprovisto de todos sus recuerdos era perfecto para conseguir mi propósito. Todo lo que tenía que hacer era seducirlo para que me dejara encinta.

Pensé que sólo sería un buen amante; pero una vez en sus brazos se apoderó de mí algo más que la mera pasión... Me había enamorado irremediablemente.

Mi plan no salió bien; sin embargo, no pienso renunciar a él. No me importa su verdadera identidad ni tampoco los secretos que tanto se esfuerza en recordar; voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que pasemos juntos el resto de la vida."

Opinión:

Lady Chelsea vive apartada de la sociedad en Jersey, una isla en el Canal de la Mancha, desde que hace siete años protagonizara un escándalo que la dejó marcada de por vida. Junto a su madre se retiró a la residencia de verano de la familia y allí vive tranquilamente escribiendo novelas y viendo pasar los días en la playa o los acantilados. Un día mientras pasea por la playa se acerca hasta unas cuevas que hay en las rocas y descubre el cuerpo desnudo de un hombre. Al comprobar que todavía respira se lo lleva a la mansión donde vive y el médico lo atiende. Cuando despierta el hombre no recuerda nada, no sabe quién es, como se llama o de dónde es. Mientras tanto Lady Chelsea recibe por carta una propuesta de matrimonio de un primo de su padre que, dado que su hermano no consigue tener un hijo y heredero, el título y las propiedades recaerán en dicho primo por lo que su madre la anima para que le acepte y así se asegurarán su futuro. Chelsea se niega rotundamente y como el hombre que ha encontrado en la playa es muy apuesto, concibe un plan el cual será pasar las noches con él y conseguir quedarse embarazada, luego ese niño se lo daría a su hermano para que lo hiciera pasar por su heredero y así no tendría la obligación de casarse con el primo...

Aunque el argumento es bastante "rocambolesco" y los anteriores libros de la serie no me entusiasmaron especialmente, tengo que reconocer que éste sin ser un gran novelón me ha gustado y la historia me ha tenido enganchada hasta llegar al final.

De los tres hermanos Sinclair que conocía de los anteriores libros, sin duda el que pasaba más desapercibido era el bueno y obediente de Blake. Sin embargo, al sufrir el accidente y no recordar nada de su pasado se muestra como realmente es, un hombre de carácter fuerte y un tanto hastiado de todo, que durante toda su vida se ha comportado como lo que se esperaba de él y ha ido ocultando sus verdadera personalidad. En cuanto a Chelsea, aunque por todo lo que planea y maquina, uno pueda pensar que es una arpía, lo cierto es que es muy inocente y al llevar tantos años apartada en la isla vive como en su mundo, y ve las cosas desde una perspectiva mucho más inocente.

Como pareja me han gustado mucho los dos, hay escenas muy bonitas y tiernas cuando él todavía no recuerda nada y se da cuenta que se ha enamorado de ella. De hecho todo lo que transcurre en la isla es como muy bonito y romántico. Lo cierto es que siempre me han gustado los argumentos en los que el protagonista sufre un accidente y no recuerda nada y la chica le cuida y se enamoran, sí, lo sé, un argumento muy manido pero este libro además tiene el plus del engaño que quiere llevar a cabo la protagonista utilizándolo directamente como semental... si más no, es novedoso, no?

De los personajes secundarios destacaría a la madre de Chelsea, una mujer que la autora nos la describe como una mujer autoritaria, amargada y que desea casar a su hija aunque sea con un viejo con tal de salir de la isla y asegurarse su futuro. También tienen su protagonismo los hermanos de Blake que le buscan sin descanso, y el hermano y cuñada de Chelsea.

En resumen, no es un bestseller, pero a mí me ha entretenido su lectura, y si lo comparo con los dos libros anteriores de la serie éste me ha parecido más entretenido y me ha gustado más. No sé si habrá un cuarto libro con la historia del hermano que falta que está haciendo un viaje por Grecia, ya veremos...

Valoración: 3,5 / 5

"Amar a un desconocido", una novela de Julianne MacLean perteneciente a una serie, es una historia de amor llena de dificultades, en el que el protagonista lucha por recuperar su memoria, y la protagonista, por no perder su independencia.

Lady Chelsea Campion vive con su familia en Jersey. Un día, paseando, se encuentra con un joven inconsciente y malherido, por lo que le lleva a su casa. Cuando éste despierta, no recuerda nada, ni siquiera su nombre.

Chelsea tiene una descabellada idea: seducirá al hombre para que la deje embarazada, y si tiene un niño, lo hará pasar por el hijo de su hermano Sebastian, y así los bienes de la familia no pasarán a un viejo familiar lejano. La joven no cuenta con que la pasión dará paso a un sentimiento más profundo, contra el que luchará con todas sus fuerzas.

¿Recuperará el joven la memoria?¿Qué pasará si se entera de que Chelsea le estaba utilizando?

Un libro encantador, ameno y sin demasiadas páginas. Es más, creo que es un libro que va directo al asunto, sin relleno innecesario ni descripciones eternas. Chelsea y Blake se complementan a la perfección, aunque el engaño de ella y los secretos de Blake pueden separarles. Me ha gustado la forma en la que la autora ha desarrollado la trama.

Un libro sencillo, con algunas complicaciones necesarias. Sin ellas, el libro no hubiera pasado de las 200 páginas y hubiera terminado siendo una historia sosa. Yo lo recomiendo como lectura ligera, porque no es una joya inolvidable.

Nota: 4/5.