Julia Quinn - Una noche inolvidable

0.0/10 Rating (0 votos)

SINOPSIS:

Libro 2 de la Serie " Cuarteto Smythe-Smith"

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando, por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...

OPINIÓN:

En el nuevo libro de Julia Quinn no encontramos con uno de los hombres Smithy-Smith, un hecho destacable porque siempre es la parte femenina de esta familia la que se lleva todo el protagonismo. Esta es la historia de Daniel, Conde de Winstead y Anne Wynter, un personaje que pudimos conocer en el primer libro de la serie cuando se unía al famosísimo cuarteto de música Smithy-Smith.

Daniel tiene que exiliarse durante tres años fuera de Inglaterra debido a un duelo en el que todo sale mal y su amigo Hugh Prentice, termina lisiado para toda la vida por culpa de Daniel. Ante las amenazas del padre de Hught, el importante marqués de Ramsgate, que jura venganza contra Daniel, a éste no le queda más remedio que pasarse años huyendo para que los matones del marqués no lo encuentren. Cuando cree que ya es seguro volver a su adorada Inglaterra regresa justo a tiempo para presenciar la última velada musical de los Smithy-Smith donde tienen que tocar su hermana Honoria y tres de sus primas, pero sin embargo no es ninguna de sus primas solteras la que toca el piano en esa velada, sino una joven belleza que hechiza a Daniel en ese mismo instante.

Anne es la institutriz de las tres hijas menores de Lady Pleinsword (una rama familiar de los Smithy-Smith), Anne es una joven que esconde muchos secretos, crece en una buena familia pero cuando una joven de buena familia cae en desgracia suele pasarle lo que a Anne, que es desterrada y olvidada para siempre obligada a buscarse la vida sola y sin tener más contacto con su antigua vida y su familia. Cuando Sara , la hija mayor de Pleinsword dice estar enferma, su jefa recurre a ella para que toque el piano en la velada musical de todos los años, una velada tristemente conocida por lo mal que tocan todas las intérpretes de la familia. Acepta de mala gana, pero lo hace, está contenta viviendo con los Pleinsword y con sus tres pupilas, sabe lo que es trabajar en empleos donde la seguridad para una joven guapa es casi inexistente y además las jóvenes Pleinsword son encantadoras y muy entretenidas. Pero para Anne las cosas cambiarán después de esa velada musical y de conocer a Daniel, el primo de sus jóvenes pupilas.

Daniel no cejará en su empeño de conocer mejor a la señorita Wynter, no es un hombre dado a arruinar a jóvenes ni a liarse con el personal de servicio, pero Anne lo atrae poderosamente , le gusta estar con ella, hablar de todo un poco, le gusta su ingenio y su sentido del humor, empieza a pasar más tiempo con ella y sus primas provocando algunas situaciones un tanto cómicas e inevitables porque no puede dejar de buscar a Anne siempre que le es posible. Por su parte Anne siente lo mismo por Daniel, pero tiene más claro que él cual es su posición, la de una empleada que no se relaciona con las clases más altas, sobre todo cuando se trata de un conde,  sabe que nunca podrá pasar nada serio ni duradero entre los dos e intentará resistirse a los sentimientos que han despertado en ella.

Pero los secretos que tan celosamente guarda Anne para si misma estallarán poco a poco cuando empiecen a suceder graves accidentes empiezan  a la pareja, será entonces cuando Daniel tenga que averiguar que esconde su querida institutriz y ayudarla para poder intentar tener un futuro juntos.

La historia no tiene nada especial, es sencilla, sin sobresaltos ni nada que destacar, pero es bastante entretenida, se lee bien y rápido y tiene momentos simpáticos que casi siempre vienen por parte de las pupilas de Anne, especialmente de la pequeña Frances de la que espero una historia suya en el futuro. Una historia más como las últimas de esta autora , simpática y agradable pero que no pasa de ahí.

Y la traducción, mala, palabras repetitivas como el “bien,...”al comienzo de las frases, palabras demasiado modernas para un libro histórico y bastantes fallos en expresiones o a la hora de formar frases, se ve que da igual lo mucho que protestes por las malas traducciones de las editoriales, siguen sin hacer caso.

Bueno.

Crítica realizada por Mary Jo

La historia arranca cuando Daniel Smithe-Smith, conde de Winstead, es acusado de hacer trampas a las cartas. Algo ebrio en una noche de juerga, lo que empieza siendo un sinsentido se acaba convirtiendo en un duelo al amanecer, en el cual y debido a un accidente dispara a su amigo Hugh Prentice, provocándole una herida grave en la pierna. El padre de Hugh, Lord Ramsgate amenaza a Daniel de tal forma que se ve en la obligación de huir de Inglaterra.

Anne Wynter es una joven con un pasado turbio. Debido a un error de juventud y para ocultar el escandalo consiguiente, es obligada a abandonar su familia, a subsistir por sus propios medios y a no ponerse nunca en contacto con sus hermanas. Después de distintos empleos en alguno de los cuales tiene que defenderse de su empleador, recala en la familia Smithe-Smith, siendo la institutriz de las tres hijas menores de Lady Pleinsword, tres angelitos enloquecedores.

En medio de su exilio Daniel recibe la visita de Hugh Prentice que le informa que ha convencido a su padre que su herida fue un accidente tanto culpa suya como de Daniel y que ya puede regresar a Inglaterra.

En el mismo momento que Daniel cruza la mirada con Anne decide que la quiere y que tiene que ser suya.
Hasta ahí la trama de la novela.

Cuando vi que en la sinopsis de la novela ponía que era el 2ª de la serie Smithe-Smith me sentí muy intrigada. En muchos de los libros de la autora, los protagonistas de turno, asisten al concierto anual del cuarteto de jóvenes Smithe- Smith, el cual por lo que había leído, era la peor tortura jamás inventada, debido a la falta de harmonía de sus integrantes.De manera que pensé que sería interesante saber algo de esta inusual familia.

Creo que hay dos partes bien diferenciadas en la novela. La primera es un sinsentido. La autora nos ha querido divertir incluyendo diálogos rápidos y alocados casi todos alrededor de las tres pupilas de Anne. Pero si pretendían hacer reír, la verdad es que no me he reído nada. En momentos ni los he entendido o me han cansado pues se recreaba en temas que no tenían gracia alguna.

El personaje de Daniel Smithe-Smith es bastante flojo. No es el típico protagonista de novelas de este tipo, nada del aristócrata arrogante, engreído y apasionado que podríamos encontrarnos y que a mi entender hubiera dado más juego. Winstead tiene menos carisma que un repollo. Sin embargo la protagonista femenina está mucho más trabajada o por lo menos con más acierto. Tal vez sea el misterio de su pasado, o que sus diálogos no son tan desquiciantes.

El malo me ha dejado fría. El motivo por el cual quiere vengarse de la protagonista no se sostiene, es un personaje insípido y bastante digno de lastima, dado que cada vez que intenta hacer daño a la fémina, esta acaba dejándolo por los suelos, literalmente.

Como he dicho la primera parte es absurda. Sin embargo hacia la mitad del libro este mejora mucho. Tanto que me he preguntado si está escrito por la misma persona o si esta persona lo escribió con otro estado de ánimo, o después de pasar la gripe.

En cuanto a los errores, los hay y muchos. Escenas en las cuales parece faltar algo, una pequeña lucha por un objeto, se revuelcan y zas!! Hay un herido, más tarde nos enteramos que ha habido un disparo ¿dónde? ¿Cuándo? ¿Quién? Más de una vez he tenido que volver la página, por si acaso me he saltado algo. Expresiones impropias de la época, frases que parecen no tener continuidad con el resto de la narración.

Siento decir que el libro me ha decepcionado bastante, sin embargo Julia Quinn es una de mis autoras favoritas, y creo que le daré una nueva oportunidad a sus libros, aunque creo que no leeré el primero de la serie.

Mi valoración: Mala

OPINIÓN:

Julia Quinn es una autora con la que no sé qué me encontraré: o un libro divertido y descarado, o un aburrimiento. El último que leí de esta autora me dejó medio fría, así que no esperaba mucho de "Una noche inolvidable". Al no esperarlo, me llevé una grata sorpresa por los ingeniosos diálogos y la chispeante relación entre los protagonistas.

Danil Smythe-Smith tuvo que huir del país al herir de gravedad a un amigo suyo. Tres años después, regresa a Inglaterra, pues le convencen de que ya no corre peligro. Durante la velada musical de su familia, se encuentra a una bella desconocida tocando un instrumento. Más tarde se entera de que es Anne Wynter, institutriz de tres de sus primas.

Anne Wynter quiere pasar desapercibida, pero el interés que despierta en ella el joven y apuesto Daniel la lleva a pensar en sentimientos que ella creía haber borrado para siempre. Su pasado es oscuro, y por eso se niega a acercarse a Daniel, pero éste es persistente, y sus conversaciones y besos la embriagan.

Como ya he dicho antes, me he encontrado con un libro francamente ameno y chispeante. Ha vuelto el estilo que me enganchó a las historias de Julia Quinn, ya era hora. Tras algunos libros infumables, por fin puedo decir que me he reído con la mayoría de las escenas. Los diálogos sin mucho sentido entre los protagonistas y las pupilas de Anne son desternillantes.

Anne y Daniel tienen sentido del humor, especialmente él. Aunque Daniel pede mostrarse como un hombre con mal carácter, por lo general disfrutamos de un hombre sencillo y alegre. Me gusta su humildad. Anne, por su parte, es una protagonista decidida, cariñosa, sensata y alegre también. Los dos hacen muy buena pareja.

Los secundarios aportan situaciones disparatadas, como las tres primas de Daniel que están bajo supervisión de Anne, quienes son unas chicas alegres e inteligentes. El malo de la historia da asco, por su actitud. Tampoco me ha hecho gracia el padre de Anne, por su comportamiento con ella.

Un libro de apenas 317 páginas, lleno de diálogos y amor. Muy recomendable.

Nota: 4/5.