Julia Quinn - Te doy mi corazón

6.0/10 rating 1 vote

Crítica realizada por Linnea

Libro 3 de la Serie Bridgerton

La historia de esta novela viene a ser así:

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una princesa y se presenta en el baile más importante de Londres. Capta la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más cotizado. De todos modos, la realidad es que es hija ilegítima de un conde y no tiene fortuna. Buscándose la vida, porque entre su madrastra y sus dos hermanastras es imposible continuar, entra a trabajar en la mansión de Benedict, pero no la reconoce y ella es incapaz de decirle quién es. A fin de cuentas, no es nadie. Y aunque su madrastra debería cuidar de ella siguiendo las órdenes del testamento del fallecido conde, no lo hace y tampoco quiere que compita con sus hijas para conquistar a Benedict.

Por su parte, el joven vive obsesionado con la dama que conoció en el baile. No ha conseguido saber de quien se trata porque iba enmascarada. Pero se siente atraído por la criada y siente la misma emoción que cuando conoció a la mujer de sus sueños.

No estoy contando un cuento, no, estoy hablando del argumento de esta novela de Julia Quinn que, aunque parezca mentira nos lo recuerda. Una pobre muchacha, una madrastra, dos hermanastras, el apuesto y gallardo protagonista... Eso sí, aquí no haz zapato perdido ni emisario que vaya probando después el calzado por todo el reino. Pero la historia es la misma. Porque Sophie lo que pierde es un guante.

Julia Quinn nos tiene acostumbradas a historias entretenidas, capaces de engancharnos con su argumento, sus personajes y sus situaciones. Con esta novela lo consigue, como siempre, aunque según vas leyendo te das cuenta de que te suena. ¡Cómo no va a sonarnos! ¿Cuántas veces nos hemos dormido pensando en un personaje de cuento? ¿Cuántas veces hemos soñado, de niñas, acudir a un baile y conocer al encumbrado caballero de nuestros sueños?

Esta novela pertenece a la serie de la familia Bridgerton, y nada tiene que envidiar a las otras, porque emociona, te hace reír, algunas veces hasta estás a punto de las lágrimas, la protagonista femenina es inteligente, el personaje masculino es encantador, los secundarios se hacen querer y tiene diálogos divertidos y hasta cínicos que son una delicia.

Una novela que, aunque simple en su historia, resulta como una brisa de primavera después de leer por ahí algunos argumentos pesados y sin fundamento. Sinceramente, prefiero una novela simple pero bien llevada, a una con un argumento más enrevesado y que me duerma.

Desde luego, Te doy mi corazón no me ha aburrido, sino que me ha tenido pendiente del final y eso ya es mucho.

Crítica realizada por Aysha

Ella es hija de una criada y un noble. Ilegítima. Su padre decide mantenerla, pero no le dará su apellido. Ella es Sophie Beckett. A los siete años, su padre se casa con una mujer, Araminta, que a su vez tiene dos hijas de un anterior matrimonio, Posy y rosamund. Años después el cabeza de familia muere, dejando desamparada a su hija ilegítima. Entonces Araminta decide su futuro: será su doncella y criada. Años más tarde, Sophie es toda una mujer y gracias a los criados, asiste a escondidas a un baile de máscaras. Allí conoce a Benedit Bridgerton, pero al que no volverá a ver jamás, pues se va antes de que sepa quién es.

Benedict Bridgerton, el segundo de la familia Bridgerton ya está en edad de casarse. Una noche como otra cualquiera, acude a un baile de máscaras y allí conoce a la mujer de su vida. El único problema es que no sabe quién es ni dónde encontrarla. Lo abandonó en mitad de la fiesta, y no sabe dónde encontrarla.

¿Aparecerá Sophie en la vida de nuestro Bridgerton? ¿La reconocerá? ¿Quién es esa misteriosa joven?

Puede contener Spoilers

Realmente es la Cenienta. La verdad tiene un montón de similitudes con la historia. La autora la ha adaptado (no sé si es la palabra adecuada) a esta serie. Como siempre, nunca falta el humor en la serie de Bridgerton, pero cabe decir, que no es de los mejores. Por supuesto es muy bonito, pero se hace bastante previsible si ya conocemos el cuento de la Cenicienta. Hace mucho tiempo que no leo esta serie y ya era hora de que me pusiera a ello. Los dos primeros desde luego, son mejores que éste. Claro que tampoco es para llorar de lo malo que es, para nada. Aunque hablando de similitudes, en cierta manera me recuerda a "Mi adorable Bribona" de Johanna Lindsey. Ambas son criadas, casi rescatadas por sus amos. Ambas de buena familia,aunque una sabe quién es y la otra no. Ambas enamoran al protagonista y han estado solas, sin infancia pasando a formar parte de la familia más famosa y con más hermanos de Londres... O pienso de más y soy la única que ve las similitudes (y tengo un problema) o las autoras ya no saben qué escribir..... (No me fusiléis por esto, es sólo una simple observación debido al aburrimiento ) Para no seguir divagando, no vaya ser que me recuerde a más libros, prosigo.

Sophie es hija ilegítima y la vergüenza la arrastra. Puedo entender que en aquella época, ser ilegítima y más cuándo eres mujer, debería de ser terrible. Pero se hace algo "aburrido" que lo destaquen todo el tiempo. Me gusta Sophie, aunque la autora la haga parecer la "víctima". Es que lo que no le pase a ella no le pasa a nadie.

Beneditc me ha sorprendido. Desde el primer momento que la ve (a la misteriosa dama) siente que se ha enamorado, lo sabe. En cuánto conoce a Sophie siente que hay "algo", pero es tan tozudo que sigue insistiendo en la "dama misteriosa". ¡Vaya por Dios! y que suerte la suya que sea la misma. Aún así, es bastante tierna su historia, pero predecible obviamente. Por un momento creí que iba a haber una escenita poniendo el zapatito de cristal, pero no fué así, aunque algo parecido hubo.... Pero me gusta este personaje, a pesar del qué dirán iba a hacer lo que su corazón le pedía.

En cuánto a los personajes secundarios son muchos. Para empezar la presencia de todos los Bridgerton, incluídos sobrinos y cuñadas. Y cómo no; las hijastras (que una no es tan malvada) y la mala malísima madrastra, Araminta. En serio, me dieron unas ganas de tirar con el libro cada vez que salía Araminta en escena. ¡Uff! Es odiosa con ganas, de verdad. Posy, la hija de Araminta, un personaje que poco sale en escena y que al final tiene su importancia en la historia, me gustó. Espero que haya un libro sobre ella, sería curioso saber cuál sería su historia (por cierto, ¿la hay?)

Como no, los diálogos: divertidísimos. Aunque la atracción entre Benedict y Sophie es palpable, para mí no tienen mucha química. Es decir, sí que se nota el deseo pero no....no son unos personajes que me hagan sentir emoción cuando hay una escena de amor. No sé si me explico bien.

En general me ha gustado, es divertido y no te mueres del aburrimiento, peeeeeeeeeero no es de los mejores. Supongo que en este Julia Quinn no tenía la inspiración divina.

Crítica realizada por Mc2

Sophie Beckett, hija ilegítima del difunto conde de Penwood, Richard Gunningworth, no había tenido una vida fácil de lujos y caprichos. Su vida había sido aceptable hasta que su padre se volvió a casar cuando ella tenía diez años. Entonces tuvo que soportar el odio de una madrastra, Araminta que, a los catorce años, la convirtió en poco menos que una esclava. Con su padre ya fallecido sólo contaba con el cariño de los otros criados.

Pero pronto tendrá una noche para recordar. Con la ayuda de la señora Gibbons, el ama de llaves, puede acudir al baile de disfraces de los Bridgerton, en donde conocerá nada menos que a Benedict, uno de los solteros más codiciados del momento. Durante dos horas, hasta la medianoche, podrá disfrutar de un auténtico cuento de hadas hecho realidad. Pero, como todo, pronto llega a su fin y debe escapar apresuradamente perdiendo por el camino un guante con olor a rancio y con las iniciales de su abuela. Un objeto que atesorará Benedict como el único recuerdo de la desconocida.

Benedict, intensamente atraído por la joven desconocida que irradiaba felicidad en esa fiesta no duda en ponerse en seguida a buscar a la joven, pero sus pesquisas no dan el fruto esperado.

Sophia, descubierta su aventura por su madrastra, debe huir de su propia casa con solo unas pocas pertenencias, algunas monedas y unas pinzas enjoyadas, y buscar trabajo como doncella. Su vida no parece mejorar hasta que, años después, en una noche desafortunada vuelve a reencontrarse con el hombre que nunca ha podido olvidar. Un hombre que, pese a todo, no la reconocerá.

Te doy mi corazón no es una de mis novelas favoritas sobre los Bridgerton, pero siempre me resulta amena cuando la leo. Hay escenas que me hacen reír y en otras no puedo evitar derramar alguna lagrimita.

Sophia es una muchacha marcada por el estigma de la bastardía al que se le da mucha importancia en la novela. Pero, al mismo tiempo, es una joven alegre, de recursos, con ganas de vivir. Benedict es... un Bridgerton. Un hombre guapo, encantador, inteligente, que vive para su familia y del que todos desconocen, excepto Sophie, su verdadera pasión: el dibujo.

Hay muchos secundarios. Desde el resto de los Bridgerton hasta la madrastra malvada y las hermanastras con el carácter tan diferente como en el cuento de Cenicienta o la película Por siempre Jamás (que son como en realidad me imagino a Rosamund y Posy). Me hubiera gustado que saliera más lady Dambury y su bastón. Me lo paso muy bien con las escenas en las que aparece ella en los otros libros de la serie. Ahora sé quién es lady Whistledown pero con esta serie me lo he pasado muy bien elucubrando su verdadera identidad.

Crítica realizada por Rociodc

Finalmente me he decidido y como esta autora me encanta he leído la novela, y me ha encantado.

En Te doy mi corazón he revivido la historia de la Cenicienta, y es algo que me ha gustado, primero porque ese cuento me encanta y segundo, porque no recuerdo haber leído una novela con este tipo de argumento.

Sophie Becket es la hija bastarda de el Conde de Penwood, este a pesar de no haberla reconocido nunca como suya,la acepta en su casa como su pupila. Sophie es cuidada y educada durante sus primeros años de vida, aunque nunca ha recibido amor, ni sabe lo que es una familia. Pero todo cambia cuando el Conde se casa, su nueva esposa y sus hijas no la aceptan y en cuanto muere el Conde la condesa la convierte en su criada.

En los próximos años de la vida de Sophie, su vida está llena continuamente de humillaciones, trabajando todo el día y aguantando a la condesa y sus hijas... Todo cambia cuando una noche los Bridgerton dan una fiesta de máscaras y ayudada por el ama de llaves de la casa, Sophie consigue ir a esa fiesta pareciendo una verdadera dama.

En el momento en que llega sus ojos encuentran los de Benedict, uno de los hermanos Brigerton. Y la conexión entre ellos en inmediata. Benedict queda impresionado por esa misteriosa mujer, y disfrutan juntos de una noche mágica. Pero como en el cuento de la Cenicienta, Sophie debe abandonar la fiesta a las doce, para que la condesa no la descubra. Sophie sale corriendo de la fiesta, dejando a Benedict desesperado y sin saber quién es en realidad...

El destino hace que Sophie abandone su casa para trabajar en otros lugares, pero tiempo después Benedict vuelve a cruzarse en su camino... pero esta vez el no encuentra una dama sino una criada, totalmente un imposible, y sin embargo con lazos muy fuertes.

Me ha gustado como la autora describe la diferencia de las clases sociales, tanto la pobreza de los vestidos de Sophie, como los lujos que la rodean.

Ambos protagonistas me han llamado mucho la atención.
Benedict por su personalidad, en momentos muy dulce y a veces un poco arrogante, y Sophie por su humildad y sinceridad. Creo que la autora ha hecho un buen trabajo porque no ha creado dos personajes perfectos, cada uno tiene sus fallos.

VALORACION: Muy buena

Crítica realizada por Dougless

En este libro perteneciente a la saga Bridgerton conocemos un poco mejor a Benedict, el segundo hijo y un poco desconocido hasta ahora.

Sophie es la hija ilegítima del conde de Penwood, ha sido criada en su casa como su pupila, donde su padre la dejaba un poco de lado y el cariño era recibido por los criados. Cuando tiene diez años su padre se casa de nuevo con Aramita, la cual tiene dos hijas de la edad de Sophie pero enseguida se de ésta cuenta de que no la quieren. Araminta y sus hijas la dejan de lado y la intentan hacer la vida imposible, cosa que logran cuando muere su padre y queda a cargo de ellas. A partir de ahí, es tratada como una sirvienta, bueno, en realidad peor.

Una noche puede acudir a un baile de mascaras y allí conoce a Benedict, el flechazo entre ellos es inmediato y la química también pero a las doce Sophie debe volver a casa y su sueño se acaba.

Araminta intuye lo que ha pasado y la echa de casa y Sophie debe ganarse la vida, sola y sin referencias. Años después se encuentran de manera fortuita pero Benedict no la reconoce y aunque se siente atraído por ella, todavía está esperando que aparezca su dama misteriosa.

Me ha gustado el libro, está bien pero creo que podía haber sacado mas jugo de la historia, lo tiene todo para ser una muy buena novela, una mala malísima, una protagonista con pasado difícil, un hombre atractivo y unos secundario variados y variopintos, pero, creo que Benedict es un poco soso, me gusta pero no le veo una personalidad definida como a sus otros hermanos. Los secundario podían tener mas peso en la historia y bueno, no sé, está bien pero le falta algo. Me ha gustado pero hay otros en la serie que me han gustado más.

Valoracion: buena.

"Te doy mi corazón", más que una nueva entrega de los Bridgerton de Julia Quinn, parece un manual para caer dormido al instante. El Soso del Reino (Benedict) y la Sosa del Reino (Sophie), demuestran que el insomnio se cura leyendo su "historia de amor". En serio, yo me río por no llorar, porque el libro se las trae.

Después de un gran libro (El duque y yo) y de uno entre bueno y regular (El vizconde que me amó), llegaba el turno del tostón. Cuando lo leí en su momento, pensé que la saga no tendría un libro peor, hasta que llegó el libro de Gregory y me demostró lo equivocada que estaba. "Te doy mi corazón" parece una burda copia de Cenicienta, que fue lo que me hizo detestar el libro.

Había una vez, una protagonista sin personalidad y sin chispa que ve cómo su vida cambia tras la muerte de su padre (ella es hija bastarda de un noble) y trabaja para su malvada madrastra y sus dos hijas. Una noche, se atreve a disfrazarse para acudir a un baile de máscaras, y conocerá a su Príncipe Encantado, el sosoman Benedict Bridgerton, cuyo nombre me recuerda a los huevos benedictinos, y me causa risa.

Cenicienta... digo, Sophie, se tiene que ir, y Benedict no la encuentra. Pero las cosas no terminan ahí, ya que se reencontrarán años después. Sophie trabaja como criada, Benedict la salva de ser violada, y se enciende la chispa del deseo. Él no la reconoce, lo que la entristece (vamos a ver, pedazo de asna, que has cambiado, nunca te vio la cara, ¿qué esperas?), pero a la vez se alegra, porque es una bastarda y él, un noble (ponte de acuerdo, Protagonista Bipolar Que No Sabe Lo Que Quiere Y Que Es Más Cansina Que Todos Los Personajes Juntos).

Un despropósito tras otro, eso es este libro. Me cuesta dormir, pero Julia Quinn me dio una píldora en forma de libro de romántica para poder hacerlo. Por lo menos, le agradezco ese detalle. Pero lo que no le perdono es que estropee un cuento infantil de semejante forma. Si al menos hubiera química entre los protagonistas, chispa, humor... o algo que mereciera la pena leer. Pero no. Julia Quinn nos castiga con un aburrimiento de 362 páginas, al que le sobran las 362.

La pareja protagonista es la más sosa que he tenido la desgracia de leer en mis muchos años leyendo romántica. Ambos son dos grises que no tienen color. Son dos comidas sin una pizca de sal. No me emocionan, no me provocan más que bostezos. Incluso escribiendo esta crítica me los provocan. Vaya par de simples. Él tiene un nombre qu eme recuerda a una receta y a unos monjes y su carácter es indescriptible, porque no expresa nada, y ella me parece una protagonista sin gracia.

No salvo nada de este libro. Pena que Colin no tuviera mayor presencia, porque era el único que llamaba mi atención.

Nota: 0/5.