Julia Quinn - Seduciendo a Mr. Bridgerton

3.0/10 rating 1 vote

Crítica realizada por paciencia68

Cuarta entrega de la serie Bridgerton, en la que nos cuentan la historia de Colin (el tercero de los hermanos Bridgerton) y Penélope Featherington.

¿Pueden dos personajes ser más diferentes? Colin es divertido, admirado, guapo, deseado, es decir, muy valorado en su entorno social. Y como contrapunto está Penélope, esa chica: sosa, aburrida, anodina, incluso descrita como poco atractiva; en resumen, no es muy popular. Sin embargo, los caminos de ambos están entrecruzados desde hace mucho tiempo;ya que Eloise, la hermana de Colin, es la mejor amiga de Penélope, quizás la única que tiene.

A Penélope la conocimos en libros anteriores, y la escritora nos la ha presentado como alguien que no tiene éxito en su entorno. No es una belleza, no despierta pasiones, no tiene a los caballeros rendidos a sus pies. Es tímida, llega a tartamudear en los momentos en que se siente más nerviosa. Además su madre siempre la ha obligado a vestirse con ropas que no la favorecen y que destacan mucho más todos sus defectos.

A sus veintiocho años sigue soltera, a esa edad ya está considerada como una solterona", sus aspiraciones no pueden ir más allá de acompañar a su hermana menor y en el futuro cuidar de su madre, un futuro que se presenta muy poco prometedor. Pero Penélope tiene sueños, tiene aspiraciones, aunque sabe que probablemente nunca podrán realizarse. Eso no le impide imaginar la vida con un hombre que esté enamorado de ella, pensar en la forma en que la trataría y elucubrar una y mil veces sobre su felicidad y futuro. Y tiene en mente cuál sería su candidato perfecto, si él quisiese, y no es otro que Colin. Pero también es una mujer que conoce sus limitaciones e intuye que sus deseos más secretos nunca se harán realidad.

Colin, es uno de los caballeros más admirados y deseados por todas las mujeres en edad de casarse, el premio a conseguir en cada nueva temporada que se inicia. Sin embargo, él está poco dispuesto a "sentar cabeza", a pesar de la insistencia de su madre, que no ve el momento en que pase por la vicaría. Aparentemente lo tiene todo; dinero, buen porte, simpatía; sin embargo él se siente insatisfecho con la vida que lleva, y se dedica a viajar no sabe bien con qué fin, quizás :¿huir de aquello que no le gusta????

Después de algún tiempo sin verse, Penélope y Colin vuelven a coincidir, e inexplicablemente aquello que en las mentes de ambos estaba tan claro, comienza a diluirse y deja paso a la confusión por los sentimientos que despiertan uno en el otro.

Contra todo pronóstico, me ha gustado muchísimo éste libro. Esperaba un "bodrio" y me encontré una historia con chispa, con frases muy divertidas que incluso me han arrancado alguna carcajada. Después de leer comentarios de todo tipo sobre Colin y la decepción que había supuesto para algunas su personaje en este libro, esperaba algo peor; quizás por eso me ha parecido tan bueno.

Cierto que el personaje de Penélope es encantador, y sin embargo Colin en algunos momentos, sobretodo hacia el final, merece unas "sacudidas" por su terquedad y por ser tan obtuso ante algunas situaciones. Pero con todo, es un libro que me ha resultado muy ameno, que me ha divertido y hecho suspirar... SI, me ha gustado. A pesar de que cambiaría un poco el carácter "infantil" de Colin, y algunos comentarios que hace, que me han dejado parada, porque no coincidían con la imagen que me había forjado de él. Pero ya digo, aún así le pondría un 9,5. Este libro me ha reconciliado con esta escritora, y me ha hecho plantearme que quizás tenía que haber dado más oportunidades a sus historias.

Crítica realizada por Aysha

Puede contener Spoilers

Ésta es la cuarta entrega de la serie "Los Bridgerton", y aunque lo leí hace tiempo y me había gustado, no sé porqué... me ha decepcionado. Me esperaba que estuviese a la altura de los tres anteriores, y aunque continúa con su cuota de humor y misterio con la famosa L.W, la historia de Penélope y Colin se merecía ser mejor.

Penélope, siempre ha sido considerada la callada, tímida y fea de los bailes. A sus veintiocho años, se considera una solterona y no tiene en mentes casarse. Su única motivación son sus artículos, pues ella es una famosa (pero anónima) escritora, que critíca o alaba a la sociedad londinense. Sin embargo sueña con alguien que está lejos de que pueda mirarla: Colin Bridgerton, hermano de su mejor amiga.

Colin Bridgerton ha viajado por todo el mundo y se siente hastiado. A sus treinta y seis años, quiere casarse pero no encuentra a nadie. No tiene aspiraciones, aunque tiene un secreto bien guardado que nadie sabrá. Poco después de llegar de un largo viaje, ve por "primera vez" a Penélope, la chica tímida del baile, la amiga de su hermana y su familia....la que un día fue humillada por él. Sorprendido de que se haya ocnvertido en una mujer hermosa y digna de admirar...hará lo posible porque sean amigos....

¿Descubrirá Colin la identidad de Penélope? ¿Que secreto guarda Colin? ¿Surgirá el amor entre ellos?

Pues bien, no es que no me haya gustado, pero sí decepcionado un poquitín. Esperaba que Julia Quinn sacara una buena historia. Creo que se ha liado demás e incluso vuelto repetitiva.

Si ya habéis leído las anteriores novelas de la serie, ya sabéis Quién es la historia de Penélope, la gran amiga de Eloise y de la familia. Nuestra protagonista no es la popularidad personificada, todo lo contrario. Ha sido el centro de burlas, la considerada fea del baile (sobre todo por lo vestidos que su madre le obligaba a poner) y la callada. Aquí vemos como es realmente. Graciosa, picarona, inteligente y con un gran secreto que nadie quiere que se releve.

Colin, el tercer hermano por la línea de sucesión, es divertido, encantador y no sabe lo que quiere. Desea con todas sus fuerzas servir de algo, como sus hermanos. No tiene una aspiración, aunque no es del todo cierto, la tiene pero teme que no sea bueno. Me gustó el "reencuentro" con Penélope, y he de decir que en la famosa escena (que también aparece en el anterior libro) se portó muy mal con nuestra protagonista. Ha estado muy, pero que muy feo. Pero gracias a ello, tiene una oportunidad e enmendarlo.

En cuánto a la historia, aquí es a dónde quería yo llegar. La cuota de misterio sobre quién es L.W, es perfecta, pero no me han gustado: la manera en que lo descubre Colin me pareció muy de sopetón. Es decir, no le añadió intriga, simplemente se enteró por casualidad cuando se merecía un descubrimiento con todas sus letras, a lo grande. Tampoco es de mi agrado lo pesadito que se pone en lo referente a que la descubran; vale, que la sociedad londinense de esa época eran la maldad personoficada, pero de ahí a aburrirme todo el rato con ello....Se supone que Colin es agradable, encantador y divertido (en otros libros así se describe) y sí, aquí también lo es, pero lo veo un poquitín amargado. Que sí, que no sabe lo que quiere y le frusta. Y me pareció innecesario que se descubriera la identidad de L.W. Es lo mejor que tiene esta serie y descubrirla no ha sido lo mejor, al menos para mí. Podría saberlo sólo su marido, pero el resto..... No sé por qué, pero no me acabó de convencer el amor de Colin. No, no me interpretéis mal, es bonito, quiero decir que ha sido muy precoz su declaración. Estoy acostumbrada a que Quinn le ponga más "dramatismo" y ver cuándo se caen del árbol y confiensan que se quieren, en cambio Colin fué....demasiado rápido para mi gusto.

Claro está que no hay todo cosas malas, para nada. Sí que es divertido el reto de Lady Danbury (me encanta esta señora metomentodo), y añade intriga, humor y diversión a la historia. Tanto Penélope como Colin son perfectos el uno para el otro, estaban destinados. Como no, la presencia de los Bridgerton al completo nunca falla, y me encanta. Me gusta, y mucho, que añade a personajes de anteriores libros, pero no hablo de los principales sino de los que menos hacemos caso. Está bien saber, al menos a mi (y Julia Quinn lo hace y me chifla) que ha sido de esos personajillos que salen en un párrafo. Por ejemplo:

El pretendiente de Daphne del primer libro está casado (no diré con quién), la mála malísima y enemiga de Penélope tiene lo que se merece, las hermanas de Penélope están casadas (excepto una),.... Algo que parece tan insignificante, para mí es muy importante, pues no olvida ningún detalle.

Los diálogos son muy divertidos, no esperaba menos de Colin y Penélope. Y por supuesto, las "discusiones Bridgerton" nunca faltan y hacen la historia más amena.

Mi valoración: Buena. Sé que anteriormente le he dado un Muy Bueno, pero volviéndo a releerlo creo que Colin y Penélope se merecían la historia mejorada. Desde luego no quita que sea divertida, con humor, con un toque de intriga y amor.

Crítica realizada por Rociodc

La familia Brigerton me sigue enamorando. En esta cuarta entrega me he encontrado la inesperada historia de Penélope y Colin.

Penélope es amiga de hace mucho tiempo de Eloise Brigerton.
Es una chica nada popular, más bien todo lo contrario, suele ser la feílla del baile, la que nadie saca a bailar, la solterona... En esto es en lo único en lo que coincide con su gran amiga Eloise, por eso están siempre en compañía.

Lleva media vida enamorada de Colin Brigerton, pero nunca lo ha confesado a nadie, pues sabe que es una locura, y que ni Colin ni nadie se fijará en ella. Solo en sus sueños existe una muy pequeña esperanza de que Colin la vea algún día, y aunque sí se conocen desde hace años y por la amistad que tiene con su hermana (son "amigos") Colin nunca la ha visto realmente y menos la ha mirado como una mujer...

Colin pasa años viajando huyendo de las responsabilidades, pero parece que cansado de no hacer nada con su vida, vuelve a Londres.
Allí se reencuentra con su familia, con toda la alta sociedad, y por supuesto con ella.

La amistad se estrecha entre ellos, y demostrando que a veces los sueños se cumple, Colin poco a poco, empieza a conocer de verdad a la mujer hermosa, lista, alegre, divertida... Conoce sus verdaderos sentimientos y forma de pensar, y aunque ni él mismo se lo explica, comienza a sentir algo muy especial por ella...

Debo decir que me ha encantado esta novela, me ha gustado mucho el personaje de ella, porque no es la típica protagonista perfecta, es en realidad, a la que nadie ve, y que sin embargo tiene un carácter y una personalidad muy especial.
Es diferente y eso es lo que enamora a Colin. La única rabia que me da, es que ni siquiera el haya sabido verla antes...

Esta novela tiene también su misterio y enganche con el descubrimiento de la tan conocida Lady W, hasta a mi me a dejado con la boca abierta.

Así que me ha encantado, me ha enganchado desde el principio hasta el final, y continuo con la serie.