Julia Quinn - El vizconde que me amó

Crítica realizada por Esther Ortiz

Julia Quinn, El vizconde que me amó

¡Qué libro más divertido! Sin duda, esta es la cualidad que más admiro en las escritoras de novela romántica, que tengan esa chispa de humor y hagan que sus libros sean, a la vez de tiernos y románticos, divertidos.

Si ya adoraba a la familia Bridgerton con "El duque y yo", ahora la adoro aún más. Me he enamorado de esta familia de igual manera que me enamoré de los Malory de Johanna Lindsey.

Es una familia muy unida, son juguetones, divertidos, dulces y se ve que se quieren muchísimo. Pero lo mejor de todo son los piques y discusiones que tiene entre ellos para fastidiarse los unos a los otros. Claro está, siempre en broma.

Este es el segundo libro de la serie de "Los Bridgerton" y nos cuenta la historia de Anthony, el mayor de los hermanos y cabeza de familia desde que su padre murió repentinamente. Como primogénito, hereda el título y todas las posesiones de su padre, como también la responsabilidad de cuidar a su familia y ejercer de "padre" para sus hermanos menores.

Anthony arrastra un trauma desde la muerte de su querido padre, a quien adoraba. Y piensa que él también morirá joven como le sucedió a su padre. Por ello, aunque sabe que debe casarse para tener un heredero a quien cederle su título, ha decidido que jamás se enamorará de su esposa, ya que no quiere dejar una esposa destrozada de dolor cuando él se muera, como le sucedió a su madre. Decide pues, escoger una esposa inteligente, hermosa, dócil y con buen carácter, pero que él sepa a ciencia cierta que jamás se enamorará de ella.

Es por ello que toma la decisión de cortejar a Edwina Sheffield, la dama más hermosa y la "sensación" de esta temporada en Londres.

El problema es, que la hermana de Edwina está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de proteger a su hermana de un mujeriego y un vividor como es Anthony Bridgerton. Y va a hacer todo lo que está en su mano para impedir esa boda.

Kate Sheffield casi tiene asumido que será una solterona toda su vida, pero ha decidido que hará todo lo posible por encontrar un buen marido para su hermana que la colme de amor y le haga feliz. Pero todo su plan se viene abajo cuando entra en escena Anthony Bridgerton, uno de los libertinos más notorios de todo Londres. Es entonces cuando comienza una batalla entre ellos para ver quien se sale con la suya y consigue lo que quiere. Pero en mitad de esta batalla, en mitad de esas peleas verbales que hacen que te partas de risa, nace una pasión y un amor con el que no contaban ninguno de los dos, y contra el que los dos luchan a toda costa.

Cuando Kate se da cuenta que se está enamorando de Anthony irremediablemente, decide con toda la pena de su corazón, que no va a seguir poniendo impedimentos a que se case con su hermana, porque ha descubierto que él no es tan mala persona como ella creía. Es entonces cuando la historia da un giro inesperado y Anthony y Kate son descubiertos en una postura muy comprometedora y que puede echar abajo la reputación de Kate.

¿Qué pasará entonces? ¿Se dejará guiar Anthony por su corazón y verá en esta situación una oportuna excusa para hacer lo que en realidad desea y se casará con Kate? ¿O se dejará llevar por su eterno miedo a no enamorarse? ¿Aceptaría Kate casarse con Anthony aún pensando que con quien de verdad quiere casarse él es con su hermana?

Yo os recomiendo que lo leáis para averiguar como sigue la historia... sólo deciros que a mi me ha encantado y que para mi es un libro indispensable que no puede faltar en tu biblioteca romántica.

Lo que más destaco de esta novela son los diálogos fluidos, refrescantes y divertidos que hacen que te leas el libro en un "plis". Se lo recomiendo a todo el mundo.

-----------------------

Crítica realizada por Katemoon

Para ubicarlos en el mundo de los hermanos Bridgerton, la saga más famosa de Julia Quinn, haré algunos comentarios sobre quiénes son estos carismáticos chicos.

Lady Bridgerton, la amorosa madre, ha quedado viuda y a cargo de siete hijos y uno por nacer, todos educados en un ambiente amoroso, familiar y muy unido.

La primera novela de la saga, "El Duque y yo", trata del romance de Daphne, la cuarta hija. Es precioso, pero no tanto como este del que voy a hablarles. Los hermanos han sido nombrados por su madre por orden alfabético (no es extraño en la familia estas peculiaridades) y son Anthony, Benedit, Colin, Daphne, Eloise, Francesca y Hyacinth. A cada uno le toca una historia de amor, sólo faltan las muy esperadas historias de las dos últimas.

ARGUMENTO

Anthon y, como primogénito y cabeza de familia, siente una enorme responsabilidad respecto de su madre y hermanos. Ha llegado el momento de sentar cabeza, pero que busque la mujer adecuada para contraer matrimonio no implica enamorarse, pues ha visto cómo se puede sufrir por amor: sus padres se adoraban, y al enviudar vio la tristeza en los ojos de su amada madre cada día. Un vacío que él no desea sentir. Así que su decisión de matrimonio es puramente práctica, y para ello no debe sentirse demasiado atraído hacia la candidata. Sólo es una transacción, donde será dedicado y le brindará todo el afecto posible a su esposa, pero sin sentirse encadenado por el amor.

La gran promesa de la temporada es Edwina Sheffield, una joven de etérea hermosura, una belleza clásica, con la dulzura y los modales perfectos para ser la mujer de un vizconde. Dado que Anthony es un soltero muy codiciado en las más altas esferas sociales, ya por su parentesco, ya por su atractivo incomparable, no le será tarea difícil cortejar a la flamante muchacha. De hecho, ya es un hecho desde el momento en que Lady Whistledown, una dama que se mantiene en el anonimato y publica con toda la agudeza y acidez los cotilleos de la sociedad, ha dado por supuesta esa boda.

Nuestro Libertino (así lo denomina constantemente la insoportable pero inteligentísima Lady Whistledown) lo tiene fácil en su "negocio matrimonial", cuenta con la aprobación de su familia y de la madre de Edwina... pero, qué demonios!, se encontrará con la negativa de la nada popular hermana de Edwina, Kate.

Aquí entra en acción nuestra heroína. Kate Sheffield tiene asumido que el éxito en sociedad no es para ella: se ve demasiado alta, algo pasada de edad para que la pretendan (vaya caprichos de la época: tiene veintiún años!) y no es especialmente bella. De hecho, comparada con su hermana, queda casi por completo eclipsada. Por ello ha decidido que su misión en la vida es proteger a su pequeña y adorada hermana, Edwina, que por su inocencia es carnada fácil para vividores e inescrupulosos que la rondan en cada baile de sociedad, atraídos por su inigualable belleza.

Kate es una joven alegre, compañera y amante de la naturaleza. Un espíritu libre y feliz. Tan valiente es que se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa reputación como el vizconde Anthony Bridgerton. Así, hará todo lo posible, e incluso lo imposible, por alejar a ese Libertino de su preciosa hermana.

Claro que no cuenta con el elemento sorpresa: si ese inconveniente hombre es irresistible para la mayoría de las mujeres, ¿puede ser ella la excepción? Pronto Kate descubrirá que en su empresa de alejar a Anthony de su hermana no hará más que acercarlo a ella misma... de un modo que nunca imaginó que podía existir.

Y por su parte, Anthony descubre en Kate una digna rival de él mismo, una mujer que por sus convicciones y el amor a su hermana es capaz de desafiarle persistentemente, convirtiéndose en un obstáculo más que molesto, peligroso.

LOS PERSONAJES

La familia entera Bridgerton es maravillosa, llena de encanto, picardía, bromas y peleas comunes de hermanos. La autora logra dar la sensación de un verdadero vínculo fraternal entre todos los hermanos, haciéndonos partícipes de un ambiente lleno de familiaridad.

En cuanto a los personajes principales, ¿qué puedo decir más que halagos y más halagos? Están perfilados con una pluma dedicada, dándoles tanto a Anthony como a Kate personalidades tan ricas como particulares, llegas a simpatizar con ambos de un modo increíble.

Kate es una chispa, llena de soltura, agudeza un amor por su familia que la hace única.

Cada desafío, cada insulto velado hacia Anthony la hacen más espectacular, un personaje para el que no encontré competencia en las demás novelas de la saga.

Un personaje que encabeza, por medio de fragmentos de sus noticias publicadas, cada principio de capítulo de todas las novelas de la saga, es Lady Whistledown, la anónima escritora de cotilleos cuya identidad es el misterio de cada novela. La autora ha sabido aplicar detalles que no cabrían en la narración, a través de un personaje que además de aportar datos extras, constituye un elemento de picardía, diversión y ciertos "sincericidios".

A esta novela, y a la anterior que ya mencioné, le siguen "Te doy mi corazón", "Seduciendo a Mr. Bridgerton", "A Sir Phillip, con amor" y "El Corazón de una Bridgerton". Cada uno de ellos valen la pena. Todos cuentan con una dosis perfecta de drama, romance y diversión. Es imposible no reírse a carcajadas en ciertos episodios.

Una lectura fresca, ideal para románticos que gusten de cierta comicidad para distender la parte dramática.

-------------------------

Crítica realizada por Aysha

¡Me ha encantado! Como siempre, Julia Quinn en esta serie, la hace muy divertida y no defrauda.

Contiene Spoilers

Ya me había gustado la primera novela de esta serie (El Duque y yo), y no me esperaba menos con esta. Es divertidisima, sobre todo la atracción y la química que tienen Kate y Anthony.

En el anterior libro, vemos a un Anthony receloso, con miedo a que le hagan daño a su hermana, pero en este vemos con profundidad lo que verdaderamente siente. De familia numerosa, querido por sus hermanos y su madre nunca le ha faltado el amor, excepto una cosa: la pérdida de su padre. Para él fue un golpe terrible perderlo de manera tan inesperada y tiene la "absurda idea" de que morirá tan joven como su progenitor. Y no digo absurda idea en tono despectivo, pues es normal que pueda creer eso. Mucha gente tiene tendencia a creer que pueda morir a la misma edad que sus padres (si han muerto jóvenes). Para mí Anthony, aparte de ser fuerte, inteligente, atractivo y terriblemente divertido es humano. Tiene miedos como cualquier otra persona normal.

Kate,para mí es mi preferida. Divertida, mordaz, sin pelos en la lengua y la horma del zapato de nuestro protagonista. Son el uno para el otro y es la mejor para Anthony. Julia Quinn ha acertado de pleno con su pareja. Siempre dicen que: Cuánto más reñidos más queridos o Los polos opuestos se atraen, ambas frases son perfectas para estos dos. Aunque..... la "historia personal" de nuestra Kate.. Pues me descolocó. Esa no es la palabra, más bien, me pareció la cosa más tonta que haya oído. Me esperaba algo más profundo. Sí, vale, lo que cuentan es bastante "fuerte", bla bla bla, e incluso puedo entender que al ser niña lo haya escondido en su subconsciente, pero ¿desde los tres años? ¡No sé, me parece poco creíble!

Claro está, que en profundidad la historia no es un enigma, pero es muy bonita y amena. Me ha encantado que apareciesen en escena (aunque poco rato) Daphne y Simon ( El Duque y yo)y los hermanos Bridgerton (más creciditos).

En cuanto a los personajes secundarios, pues aparte de los Bridgerton están Edwina (hermanastra de Kate) y Mary (madrastra de la protagonista). Sinceramente, aunque todo empieza por Edwina, para mí no son muy destacables. Lo bueno de Julia Quinn es que se centra mucho en los protagonistas sin irse por las ramas, aunque en a veces se le va un poco. Claro está, que hay alguna que otra escena un poco "absurda" y por mucho que quieran que me lo crea, no hay manera. Dicha escena tiene relación con una abeja (dichosa abeja por cierto), que me parece genial que Anthony la quiera salvar pero de ahí a meter la lengua dónde no se debe, muy muy mal ¡No me lo trago! ¡No, señor! Sólo querías tener una oportunidad y meter mano, picarón. (Divago sola, perdón) Pues eso, para mí si la autora pusiera esto como un pretexto, me lo creo. Pero hace que realmente sea una "escena" impactante, por así decirlo, y a mí me dió más la risa que pena.

Los diálogos son divertidísmos. Tanto Anthony como Kate, desprenden química, y se nota bastante. Sus conversaciones nunca son aburridas y me he sacado unas risas.

Mi valoración: Muy buena. Es un libro divertido y que pasas un buen rato. Esta serie es imprescindible para aquellas que les guste los Bridgerton, la diversión y el amor.

Crítica realizada por Elena

Lo primero dar las gracias a mi madre por prestarme el libro, bueno, siendo sincera, debería dar la gracias a la amiga de mi madre por regalarnos un montón de novelas románticas hace ya varios años. Pero fue mi madre la primera que le dio una oportunidad al libro y me lo recomendó y le hice caso.
Bueno la historia está contada en tercera persona y trata de Katherine, Kate para sus amistades, hija de un barón, no demasiado rico, que acompaña a su hermana Edwina y a su madrastra Mary en la primera Temporada, de ambas hermanas, en Londrés. Debido a su situación económica solo podían permitirse asistir una única temporada en Londrés y por ello Kate, a sus veintiún años es presentada en sociedad junto a su hermana pequeña. Edwina es toda una belleza mientras que Kate queda en un segundo lugar. Pero eso no le importa lo más mínimo, lo único que le preocupa es que ningún mujeriego se acerque demasiado a su herma y la engañen. Por eso cuando Anthony se presenta ante ellas con el objetivo de hacer de Edwina su esposa, Kate se opone absolutamente a esa unión ya que ha leído, en una columna de cotilleos, todos los escarceos del "nuevo" pretendiente de su hermana.

Así comienza una historia que me ha gustado bastante, con un argumento sencillo y directo que tiene una chispa que hace querer seguir leyendo hasta el final. Con diálogos capaces de hacernos reír a carcajadas ya que, la tensión que hay entre Kate y Anthony fluye en cada palabra, en cada página...

Katherine es una joven tozuda, orgullosa e increíblemente inteligente, se las ve venir desde lejos y sabe como responder con soltura y con comentarios que harían enrojecer a más de una vieja estirada. Pero me ha encantado su amor por su hermana y su madrastra. No es de una gran belleza, pero tiene sus pequeños matices que la hacen irresistible para nuestro protagonista.
Anthony, el hermano mayor de la familia Bridgerton y cabeza de familia desde la muerte de su padre tras la picadura de una abeja. Tiene nos siete hermanos más a los que adora y una madre, casamentera, empeñada en que todos sus hijos se casen. Aquí es cuando entramos en conflicto ya que Anthony ha sido un vividor, mujeriego y amante de las cartas y del boxeo. Pero ahora la situación a cambiado y decide sentar la cabeza. Elige a la joven de moda de esa temporada y todo parece estar en orden hasta que se encuentra con Kate...
¡Y allí saltan chispas!
Las continuas pullas, los comentarios mordaces y el carácter de ambos hace que no podamos para de leer y de intentar matar a los dos protagonista por el tira y afloja que mantienen.

Como personajes secundarios está Edwina, la adorable, ratón de biblioteca y encantadora hermana de Kate. Es la sensación de Londrés apesar de su carencia de fortuna, aun así es admirada y acosada por multitud de jovenes pretendientes. Con un caracter afable y algo recatada para mi gusto, pero así eran las muchachas de entonces.
También hay una pequeña aparición de los personajes de "El duque y yo", primer libro de esta saga, y los demás hermanos. Cada uno totalmente distinto del otro pero con algo especial y a los que deseo conocer más profundamente en las demás entregas.

Julia ha creado una familia increíble ya que este es el segundo libro de la saga Bridgerton y aun tengo que leerme el primero, un descuido de mi parte pero bueno, y se que hay ocho de momento. Así que me queda un largo camino aun...
No obstante no me parece tan largo porque Quinn utiliza un lenguaje sencillo y locuaz, con ambientaciones típicas de la época pero trasmitido con unas palabras que consiguen atraparte dentro de la narración. Personajes con una gran personalidad y bien definidos, diálogos impresionantes y una trama que, siendo un poco repititiva en este género, consigue engancharnos y desear que la historia no acabe.

Gran segunda parte de esta saga, ya estoy a la búsqueda de los demás hermanos y hermanas que, estoy convencida, de que me gustarán tanto como este.