Julia Quinn - Dos hermanas

Libro 4 de la serie Blydon

Relato corto incluido dentro de la antología ¿Dónde está mi héroe?

Lydia Craven, la joven protagonista de «Escucha a tu corazón» de Lisa Kleypas, sabe que existen dos formas de elegir marido: con la cabeza o con el corazón. ¿Logrará Jake Linley convencerla de que escuche a su corazón?

A lo Cyrano de Bergerac, Simon de Ravenswood, el héroe de la historia de Kinley MacGregor «El caballero de la noche», debe escribir cartas en nombre de su mejor amigo, destinadas a lograr que la dama cortejada se enamore de su autor. Así empezarán los problemas y la diversión en esta encantadora historia de amor...

El irascible Ned Blydon, protagonista de «Dos hermanas» de Julia Quinn, está prometido con una de las hermanas Thornton y enamorado de la otra...

Tres historias tiernas, sensuales y llenas de humor, por tres de las autoras más populares del género romántico histórico.

Ned Blydon, lord Burwick, nunca ha tenido la necesidad de casarse, pero cuando cumple treinta años y sin haber encontrado a una mujer que le despierte algo más que lujuria y pasión, decide buscar una esposa, cómo único hijo varón necesita un heredero. Ned algún día heredará las posesiones de su padre el conde de Worth, pero hasta que ese triste día llegue disfruta gestionando su propia hacienda, Middlewood. Propiedad a la que le tiene mucho cariño, y la que podrá ampliar con la dote de Lydia Thornton.

Pocos días faltan para la boda y Ned cada vez se siente más angustiado, no nervioso, sino acorralado. Su relación con Lydia no pasa de ser un mero formalismo, pocas conversaciones y ningún momento en el que hayan podido conocerse. Aún así Ned intenta convencerse de que la boda es una gran ventaja para ambos, mientras pasea por el campo, huyendo de su hermana Belle se topa con una joven que se ha torcido el tobillo.

Esa joven no es otra que Charlotte, la que en un par de días será su cuñada, aunque él no pueda ni recordar su nombre. Pero Charlotte no es como Lydia, no se ve subyugada por su título y la conversación entre ambos fluye casi con naturalidad. Charlotte comprueba por sí misma que el hombre que tiene delante poco tiene que ver con la idea que se había formado frente a los comentarios de su hermana, sí es un libertino, pero no tan insensible como su romántica hermana pensaba. De hablar sobre la boda Ned pasó a quedarse embelesado por su sonrisa. Sin darse cuenta han creado un ambiente relajado a su alrededor, como si se hubieran redescubierto después de años sin verse.

El día de la boda se acerca y Ned no puede olvidar a la que será su cuñada, su sonrisa le persigue allá donde vaya. Sin darse cuenta la compara con Lydia y a cada momento que pasa es más consciente que se debería casar con Charlotte y no con Lydia. Charlotte intenta no pensar en él pero nunca había visto a un hombre tan apuesto y atento, envidia la buena suerte de su hermana desde lo más hondo de su corazón.

Pero Lydia no es la hija tan sumisa que creen sus padres. Se ve obligada a casarse ya que los recursos de su familia son más bien escasos pero ella ama en secreto a otro hombre. Un hombre que escribe poemas y que cultiva su alma romántica.

La atracción entre Ned y Charlotte va creciendo en cada encuentro. Para Ned, Charlotte es la mujer prohibida, ahora se arrepiente de haber actuado solo con la cabeza, un matrimonio al lado de Lydia se le presente como una vida tediosa y monótona. Charlotte sabe que su hermana no llegará a amar a su marido, cariño sí, pero amor no. Lydia aún vive en una nube de romanticismo y es incapaz de ver las buenas virtudes que ella ya ha observado en Ned. Cuando un giro del destino los ponga frente a frente Ned no desaprovechará la ocasión.

Una historia muy cortita, me hubiera gustado más que estuviera un poco más desarrollada, sobre todo hacia la mitad y final del libro donde a mi entender faltan páginas. Aun así es una historia bonita y por fin tenemos la historia de Edward, Ned, Blydon. De este relato destaco dos escenas, la primera conversación entre Ned y Charlotte y el encuentro entre Ned y el padre de Charlotte que no voy a contar para no estropear el final del libro. Aunque el argumento es simple y está muy visto la autora consigue darle un giro inesperado con la reacción de Ned, además de contar con el toque de humor que caracteriza a esta autora. Si has leído el resto de los libros de la serie Blydon disfrutarás leyendo esta historia corta que cierra con maestría esta serie. Una novela que se lee muy rápido y que terminas con una sonrisa.

------------------------------

Crítica realizada por Mc2

Ned Blydon, vizconde de Burwick, no parecía muy entusiasmada por su boda. En solo tres días se encontraría casado con la aburrida Lydia Thornton. En su día le había parecido aceptable desposarse con ella. Parecía simpática y atractiva y su dote era idónea para él, pero… no era la esposa perfecta.

Un inesperado accidente, sin grandes consecuencias, le dará a Ned la oportunidad de conocer a Charlotte, la hermana de Lydia. El hombre serio, corriente y aburrido que la joven creía era en realidad interesante y divertido, dando lugar a un interesante intercambio dialéctico entre ambos. Lo que ninguno de los dos sabía era que Lydia no era partidaria de llegar hasta el final en su compromiso. Lo que en principio había aceptado como una buena chica no era ahora aceptable. Enamorada secretamente del tarambana de Rupert Marchbanks, un erudito soñador vecino de la familia, ha decidido dejar a Ned plantado en el altar, con o sin la ayuda de Charlotte.

Cuando Ned descubra a su prometida huyendo en mitad de la noche, solo unas horas antes de la ceremonia, tomará una drástica decisión, colocando a la joven Charlotte en el punto de mira de sus deseos.

Historia de dos hermanas es una novela corta de Julia Quinn enmarcada dentro de la antología ¿Dónde está mi héroe? Para mí, de las tres historias que componen esta antología esta es la más floja. En realidad no me ha gustado nada la historia. Se me ha hecho eterna y aburridísima. Esta escritora no termina de gustarme. También puede ser que las otras dos escritoras que han participado en el libro se encuentran entre mis favoritas y siempre me han apasionado sus novelas, algo que no me ha ocurrido con Julia Quinn.

En cuanto a los personajes me han resultado sosos y sin chispa. Ned está dispuesto a casarse con una mujer que no conoce y luego cambia de opinión al sentir un “flechazo” inesperado por su hermana. Una mujer con la que parece congeniar, pero tampoco es que en la novela se demuestre mucho este supuesto “encantamiento”. Lydia es una mujer,por decir algo, caprichosa y superficial, encaprichada por los versos y los suspiros de un supuesto poeta. Y como no, Charlotte aunque en la novela sea leal, y sienta remordimientos por ocultar la fuga de su hermana a su prometido, acepta casi sin más un matrimonio de por vida con un perfecto desconocido.

En conclusión, esta novela siempre me la salto cuando releo las historias de esta antología. Algo que seguiré haciendo pues la trama es superior a lo que soy capaz de soportar. Creo que ha quedado claro que no me ha gustado.

La puntúo con un 2/5.