Julia London - Escándalo en palacio

Crítica realizada por Yluna

3º Libro de la serie Cuestión de honor.

El principe Jorge se ha encaprichado de la bella Kate, es la amante de un costurero de renombre, y por tanto decide comprarla. Debido a su proceso de divorcio, nadie puede descubrir su enamoramiento, pero quiere ver a Kate en las fiestas y la ópera, sin que nadie sospeche nada. Además sabiendo de la belleza de Kate, para evitar que otros galanes la cortejen, decide encomendarle al duque de Darlington que sea su acompañarle, para así poder verla más a menudo....

Kate Bergeron es una joven Londinense que, debido a su belleza y las desgracias que ella lleva acarreada, se convierte en cortesana, solo ha tenido un amante pero eso es suficiente para que es estigma lo tenga ya clavado. Es una muchacha honrada, buena, divertida, ingeniosa, que le gusta ayudar a la gente y que está acostumbrada al menosprecio de todo el mundo. Su único fin en la vida, es dejar su oficio de amante y convertirse en pastelera. Cuando el rey se encapricha de ella, no le queda más que aceptar, ya que no tiene opción y tiene a mucha gente que depende de ella.

El duque de Darlington, es uno de los duques mas serios y discretos de la alta sociedad. Es muy honorable y respetable, apuesto y con un sentido del humor especial. Cuando el principe le pide el favor (o chantaje) de ser la acompañante de Kate, no le queda más remedio que aceptar, ya que si no, habrá desagradables consecuencias para su amante de turno.

Debido a los prejuicios que siente Darlington por el oficio de Kate, la relación no empieza muy bien, pero a medida que ambos empiezan a conocer más en profundidad al otro, no pueden evitar enamorarse: Darlington, no es tan prejuicioso como se pensaba y además tiene unos valores tan altos y honorables, que hacen que Kate caiga rendida a sus pies, Kate, en cambio es tan buena y amable, y tiene en su interior tanta dulzura, que Darlington queda prendado completamente de ella.

Cuando se dan cuenta de sus sentimientos, cuando entienden que lo que sienten y lo que desean no es lo que pueden hacer, se crea un gran dilema, y piensan que una noche de amor lo vale todo. Pero hay muchas cosas entre ellos que impiden que su amor siga adelante.

El libro destila una ternura y una simpatía que hacía tiempo que no leía. La historia es original, pocas veces se ha leído la historia de amor de una cortesana, y está tan bien contada, la dulzura que se transmite es tan patente, que ha sido una maravilla leer este libro. Algunas escenas son tan apasionadas y cargadas de eso que hace que se te encoja el corazón, que ha sido delicioso sentir esos sentimientos como propios.

Esta autora tiene series buenas y malas, libros buenos y malos. Esta serie particularmente es la mejor, y este libro es, desde mi punto de vista, el mejor de los tres.

Nota: 4,5 de 5

Crítica realizada por Dougless

Grayson Christopher, duque de Darlington, es "obligado" por el príncipe de Gales a frecuentar a Kate Berengon, una cortesana que acaba de adquirir y que debido al problema que tiene con el rey respecto a su divorcio no puede ser visto con ella en público, asi que la solución es hacer creer que es la amante de Darlington hasta que el pueda verse libre para presentarla como suya.

A regañadientes Grayson acepta, y es que no desea que el nombre de su familia sea cuestionado. A Kate no le queda mas remedio que aceptar en trato. La primera impresión entre ellos no es muy buena, Grayson se muestra altanero, hostil y resentido, incluso maleducado. Pero poco a poco se van conociendo y cayendo en brazos el uno del otro, claro que ¿quién se atreve a quitarle la amante al príncipe de Gales?

La verdad es que no me atraía mucho la historia, pero habiendo leído los otros dos libros de la triologia no podía dejarla sin acabar. La trama no era de mis favoritas pero he de decir que me ha sorprendido gratamente, sobre todo Kate, por su carácter, su humildad, su saber estar, por ser practica y por no olvidar sus orígenes. Además solo hay que ver sus supuestos sirvientes para conocerla un poco mejor. Vamos, que no es la típica cortesana aprovechada que me esperaba. Grayson si es el típico duque, cabeza de familia y ejemplo de conducta, pero poco a poco vemos detalles de él que te hacen enamorar. Y si no, ¿Qué me decis de cuando van a patinar? ¿O cuando juega con sus sobrinos?

Encontramos de todo ya que la historia se desarrolla en Londres pero también por los suburbios donde la vida es otra cosa distinta a la que estamos aconstumbrados a leer.

Como curiosidad he de decir que me ha recordado bastante a otro libro que he leído hace poco "La cosa más dulce" de Laura Lee Ghurke: la historia en parecida, él es el noble que debe velara por su apellido y su reputación, ella es la "pobre" o la no adecuada para esa posición, a los dos les cuesta ver que es la mujer de su vida y cuando se dan cuenta no se detienen ante nadie y hacen unas declaraciones de amor dignas de una película, plantándole cara incluso hasta a el príncipe.

Y ahora yo me pregunto que será de ellos, porque no sé como acabaran, si desterrado, arrestados o ejecutados. Claro que a mí sola me ha dado por pensar que quizá acaben en Irlanda con Donelly, del cual sé muy poco porque apareció en el primer libro y poco más. ¿Habrá nuevo libro?