Julia Latham - El secreto del caballero

Tercer libro de la serie La Liga de la Espada.

Un caballero nunca revela sus secretos...

Cuando la joven Diana Winslow llega al castillo de Bannaster, ocultando su belleza y valor bajo el vestido de una sirvienta, no se imaginaba que su vida cambiaría para siempre.

Pero ahora el cruel y lascivo Vizconde de Bannaster yace muerto y la novata espadachina no puede escapar de esa culpa. Nada, ni siquiera luchar por la corona, puede borrar sus miedos... especialmente cuando se encuentra cara a cara con Thomas, el extraordinariamente seductor hermano del vizconde.

Desesperada por impedir que éste descubra la verdad, Diana planea un arriesgado secuestro. Pero todas sus habilidades como caballero no le sirven para defenderse del poderoso e irresistible noble convertido en su prisionero. Un hombre que esconde sus propios misterios. Un hombre que la mira con tanta avidez y tan licenciosamente que podría incitarla a revelar todos sus secretos a cambio de una única noche de pecado entre sus brazos...

Diana Winslow ha sido educada desde niña para luchar y pelear. Siempre ha entrenado con los hombres del castillo e incluso ha participado en los juegos que tienen lugar en los torneos. En una ocasión, los miembros de la Liga de la Espada, viendo sus cualidades, la admitieron en su hermandad, convirtiéndose así en la primera mujer que consigue ese honor.

Enterada la Liga de los abusos sexuales que comete el vizconde de Bannaster contra las criadas, encomiendan a Diana que acuda al castillo y, disfrazada de sirvienta, consiga información y pruebas para denunciarlo ante el rey.

Thomas Bannaster, hermano del vizconde, desde su más tierna infancia se está preparando para ser sacerdote. No es ni mucho menos lo que desea ya que siempre ha deseado entrenarse como el resto de los hombres del castillo. En su preparación para el sacerdocio, por supuesto, no se le permite mirar al bello sexo.

Thomas a punto de ser sacerdote, y siendo una joven criada Diana, es como se conocen nuestros protagonistas. Apenas cruzan dos palabras durante el tiempo que conviven en el castillo, hasta que un día, Diana, encuentra al vizconde intentando abusar de una de las criadas. Consigue que la sirvienta escape, pero ella corre peor suerte. Al vizconde le da lo mismo una que otra e intenta violarla... y Diana lo mata.

Thomas entra en ese momento en la habitación y se encuentra a su hermano muerto encima de Diana. Sabiendo que la criada se enfrenta a la horca, insta a la sirvienta a huir y él mismo desaparece de las dependencias de su hermano. Cuando se descubre el cadáver, aunque todo apunta a que ha sido Thomas el asesino, pues con ello gana el título de su hermano y todas sus propiedades, no hay pruebas para acusarlo. Sin embargo, la duda de que ha podido cometer el asesinato, lo acompaña siempre. Diana huye llevando consigo a Mary y Jane.

Han pasado seis años y Diana vive junto a su hermana Cicely en un pequeño y nada acogedor castillo donde su hermano las ha recluido, ocupándose apenas de ellas. Cicely es una belleza que está loca por pescar marido. Thomas Bannester busca una esposa (Thomas es el vizconde que en el primer libro de la serie quiere casarse por la fuerza con la protagonista de esa historia), y por recomendación del rey, de quien por cierto es primo, va a visitar a Cicely.

Diana no puede permitir que Thomas la reconozca, sabiendo como sabe, que él es rechazado por mucha gente porque pudo haber matado a su hermano. Con ayuda de Mary y Jane, sirvientas ahora en el hogar de Diana, consiguen drogarlo y secuestrarlo antes de que llegue con sus hombres al castillo, y lo encierran en los calabozos.

Los hombres de Bannester se presentan allí solos y nadie sabe qué ha sido de Thomas, dónde pudo haber ido, ni dónde puede estar. Diana personalmente se encarga de su prisionero, quien por cierto no la reconoce, ya que en su día, apenas vio su cara. Diana además, tiene la misión de informar a La Liga de la Espada sobre el carácter de Thomas y si cabe la posibilidad de que pueda traicionar al rey.

Así comienza esta novela, cuyo argumento es interesante pero... se me ha hecho muy larga.

No puedo decir que sea una mala novela. Tampoco puedo meterme con la historia. De ninguna manera puedo ponerles pegas a los personajes... Entonces ¿por qué no ha terminado de convencerme? Creo que se debe a que machaca mucho sobre lo mismo. No hay mucha tela que cortar y son vueltas y más vueltas sobre los mismo temas una y otra vez. Quizá, con cien páginas menos me hubiera resultado mucho más atractiva. He perdido el interés por la novela en numerosas ocasiones y no tengo ninguna duda de que si he conseguido llegar hasta el final ha sido, ni más ni menos, que por la buena edición de la misma. Esta autora publica con otro nombre en otra editorial, y me sorprende muy mucho la considerable diferencia que existe entre la narración de "una" y "otra", pareciendo una autora completamente diferente (algo que ya me ha pasado también con otra autora que también publica en las dos editoriales). Por ello deduzco que la editorial tiene mucho que ver en el resultado final de la obra de esta autora. Es infinitamente mejor leer a esta escritora como Julia Latham que como Gayle Callen, pues su narración es muchísimo más buena y cuidada.

El secreto del caballero no es una mala novela, pero se hace muy larga sin ninguna necesidad.

Nota: del 1 al 5 le doy un 3.