Julia Hoban - Willow

Crítica realizada por Vanelo

Sinopsis:

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.

Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy

descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

"ES DIFÍCIL GUARDAR UN SECRETO CUANDO LO LLEVAS ESCRITO POR TODO EL CUERPO."

De partida les dire que leyendo la sinopsis pense que es uno de esos libros con un gran dramon y que no me daria para leer tanto sufrimiento, y no me equivoque en mi prejuicio sobre que el tema que se toca es muy sensible, pero de lo que si me equivoque y lo asumo fue de que este es un libro simplemente inolvidable, hermoso en una forma tragica, es que no hay palabras la verdad para describir lo que este libro te transmite atraves de sus palabras, pero intentare explicarlo superficialmente en un resumen.

Willow, la protagonista es una adolescente de 17 años que manejaba el auto cuando se produjo el accidente donde lamentablemente murieron sus padres, ahora se culpa por la muerte de ellos, y la unica manera que encontro de poder enfrentar ese terrible sentimiento es cortandose, automutilandose. Para ella es la unica manera de canalizar sus sentimientos, se siente bien haciendolo, no se permite tener ninguna emocion, para ella ya nada tiene sentido, su mundo se desmorono, se hizo trizas. Se encerro en su pequeño mundo de dolor y sufrimiento, se alejo de sus amigas, en su instituto con suerte logra decir algunas frases al dia para luego encerrarse en el baño a cortarse, se da cuenta que los demas la miran, es la chica rara del instituto, o asi se hace sentir ella misma. Se siente una asesina que debido a lo que hizo su vida y la de los demas se transformo para siempre.

Vive en la casa de su hermano con su esposa y su sobrina pequeña, se siente una intrusa en esa casa, ella cree ser una carga para su hermano, una que no deberia haber tenido jamas, por lo que aumenta la rabia con ella misma. La relacion con su hermano no es muy buena, el no habla del accidente, se hace cargo de ella pero ya no es el hermano bromista y cercano, sino que se muestra frio y distante, y ella cree que es porque la culpa de lo que hizo, cosa que no puede estar mas equivocada.

Un dia Willow conoce a Guy, un estudiante de su mismo instituto que luego la descubrira en su terrible secreto, le vera que tiene todos sus brazos cortados. De principio el va a contarle sobre la situacion a el hermano de willow pero ella lo convence para que no lo haga, y desde ahi se producira una union entre ellos muy fuerte y profunda, una vinculacion. Pasa el tiempo y la relacion de ellos se va afianzando mas, Guy es un chico que la esta intentado ayudar, apoyar, sacarla de donde esta, dandole sonrisas y tratando de darle vida al cuerpo de willow, cosa que logra sin duda.

No dire nada mas del libro porque no puedo, sencillamente yo jamas podria describir un libro como este, solo dare mi opinion de el.

Para mi al principio fue un tanto fuerte leer sobre una chica que se corta, es mas pensaba que era una estupidez que lo haga, o me preguntaba con que finalidad, pero leyendo este libro, no se si para todas las personas sera igual pero si que cambio mi perspectiva de las cosas. Willow es una chica para mi muy fuerte, es un personaje un tanto complejo, su manera de ver las cosas tan triste y con tan poco color te envuelve, la manera en que la autora te la describe, te describe sus sentimientos, sus emociones es increible, es como estar ahi mismo siendo tu Willow y cortandote sabiendo que esta mal pero no puedes evitarlo. Creo que ponerse en su lugar seria muy bueno, cualquiera que le pasara lo que a ella le paso se sentiria culpable despues, ahora es tu decision ver la forma de superarlo, cosa que Willow no hace. Para ella revivir el dolor de la soledad, de la culpabilidad y el odio asi misma es su carga por lo que hizo, se siente bien dandose dolor porque es una tipo de penitencia que se autoimpuso. Cuando conoce a Guy todo comienza a cambiar, es la luz que se filtra en el hoyo en el que se ha enterrado, la hace sentir que ya es algo, le hace anhelar ser la willow de antes, esa chica que estaria encantada de salir con el, que se pondria bonita para ir a una cita, que estaria simplemente feliz. Guy es un personaje muy bien construido, tiene carisma, es risueño, conversador, protector, es todo lo que ella necesita para revivir. Se preocupa por ella aunque no quisiera, le da fuerza, la apoya cuando esta mal, es su paño de lagrimas, es como su amante, su confidente, con el unico que se siente en paz y segura.

Es muy hermoso ver la evolucion de esta protagonista, como cada vez se va viendo como entra la luz, como va cambiando de parecer, como se da cuenta que no todo lo que cree es verdadero y que la mayoria de las cosas eran cosas que se imaginaba, se da cuenta que tiene una oportunidad para poder ser feliz y la toma, pero en el proceso hay mucho dolor sin duda, aunque al final hay una recompensa increible.

Debo destacar que hay unas escenas simplemente muy emotivas con su hermano, otras bien dolorosas que te daran ganas de confortarla, algunas bien alegres en que tu corazon tendra una esperanza por Willow, pero esto es lo que diferencia este libro de otros, su capacidad de tenerte leyendo mas porque no puedes dejar de leerlo.

Se que esta historia tal vez las espantara pero ojala se animen a leerlo, es un libro increible que te muestra otra cara de la vida, lo que es un sufrimiento verdadero, un dolor inimaginable, que te hace cuestionarte de las cosas que para ti son dolorosas tal vez no sean nada en comparacion con una cosa como esta. Te hace ver desde la perspectiva de ella, de como se siente tener asi de negra tu vida, porque haces lo que haces, como la vida te da sin que te des cuenta una segunda oportunidad y saber que debes saber tomarla y aprovecharla al maximo. Como lei por ahi y que me gusto mucho la frase este libro se definiria como un "Dramon optimista" y que yo estoy absolutamente de acuerdo, se aprende mucho, de una manera mas bien de alma, y que para mi sera uno de mis libros favoritos.

Si creen que por la trama este libro no es romantico se equivocan, tal vez el concepto de romantico aqui este un poco distorsionado pero esta, la relacion de estos chicos es preciosa, y con un amor muy especial y mucho mejor que varios de esos amores de las novelas romanticas que de amor nada.

A este libro le doy un 5/5, excelente a mi gusto.

---------------------------------

Crítica realizada por Lidiacloq

Willow es una chica adolescente que tiene un gran problema. A partir del accidente de sus padres, por el cual ella se siente culpable y piensa que todos lo piensan, ella empieza a autolesionarse, recurre a el dolor físico para poder olvidar el dolor sentimental, es la única manera que tiene de evadirse. Todo en su mundo gira como ella quiere, hasta que un día conoce a Guy, un chico estupendo con mucho corazón y que gracias a Dios se cruza en su camino. Guy descubre su secreto, ve sus cortes y a cambio de no decírselo a su hermano, le dice que tiene que cambiar el estará ahí para ayudarla, ¿pero será fácil? ¿podrá cambiarlo o será su final?. Todo esto lo descubriremos en este entretenido libro.

Me habían hablado de él y no me acababa de llamar la atención, hasta que hace unos días, lo cogí, y la verdad ha sido un libro bastante profundo, el sentimiento de culpabilidad de ella y la manera de lesionarse te llega de verdad, y los sentimientos que poco a poco afloran entre ellos son muy bonitos. Cada momento se te queda grabado en la memoria, y te hacen emocionarte.

Hay escenas muy bellas, y he de decir que para ser un libro juvenil, no tiene desperdicio.

A mí personalmente me ha encantado. Como personajes secundarios tenemos a la familia de ella, son otros personajes que te dejan pensando en la situación y de verdad te hacen pasar momentos muy tristes.

Un punto negativo que le daría al libro, es el final, no voy a desvelarlo, pero me ha parecido que ha sido todo muy fácil, y que debería haberlo desarrollado más, pero aun así le daré una buena valoración.

Con todos estos argumentos valoro el libro con un 4 sobre 5.