Jude Deveraux - La Doncella

Rowan habia pasado toda su vida en Inglaterra estudiando y preparandose para su futuro como rey de Lanconia. Sabía que seria dificil hacerse de valer en aquel pequeño reino, pero estaba dispuesto a asumir su papel, ya que a pesar de que su contacto con su verdadero pais solo habia sido a traves de los libros, le habian enseñado a aceptar sus responsabilidades. Pero una guerrera le iba a poner las cosas dificiles, aunque eso no tenia porque ser algo malo....

Jura era partidaria de que el hijo extranjero de su rey no debia tomar las riendas del reino. Para ella no era un lanconiano. Y el trono tras la muerte del rey Thal se la merecia otro de sus hijos, Geralt, quien si era hijo de dos Lanconianos. Pero el destino le tenia preparada una sorpresa a esta guerrera....

Esta es la segunda novela de la saga de los Montgomery. Y aunque los protagonistas no son directamente Montgomery, si aparecen estos de mano de Montgomery de Warbrooke (hijo de El Leon Negro), es el escudero de Rowan. Ademas adelantar que Rowan y Jura son los antepasados de Aria, protagonista de "La princesa" el libro numero dieciseis de esta saga familiar.

Desde el principio del libro Rowan se presenta como un hombre alto, rubio y muy apuesto, con muchas capacidades para enfrentarse al reto de ser rey de un pais. Entre sus cualidades, su paciencia, su diplomacia, su saber estar... Es un hombre que se ha criado con los conocimientos de dos paises totalmente distintos. Y que es capaz de adaptarse a ambos sin quejarse.

Jura es una mujer cabezota. No ha salido nunca de su entorno, por lo que no conoce otro mundo mas que el suyo. Y aquel hombre rubio y alto que le hace arder, es tambien su enemigo, ya que los mismos rasgos que la atraen como mujer, le repelen como lanconiana, ya que esta convencida de que no se merece el trono por haber estado apartado del pais practicamente desde que nacio.

La historia desde el principio me encanto. El contraste de culturas entre los dos paises, uno de ellos, Lanconia, inventado; es interesante. Mientras en uno las apariencias lo son todo y hay un pudor hacia el cuerpo, en el otro el cuidar el cuerpo, saber luchar y defenderse lo son todo. Ademas, cada uno tiene su propia lengua, ambas totalmente distintas entre si.

La actitud de Rowan me encanto desde el principio y de Jura puedo decir que me gusto que defendiera sus decisiones, aunque creo que se equivocaba en muchas de ellas. Las escenas entre ellos son muy buenas.

Me parece un libro interesante. Quizas no sea de los mejores de esta autora, pero a mi me gusto mucho y lo recomiendo.

...............................................

The Maiden, 1988