Jude Deveraux - La chica de Summer Hill

Crítica realizada por Rocío DC

El argumento de la novela junto con su autora fueron dos elementos claves para querer leer esta novela.

Las enamoradas de la romántica conocemos el clásico de los clásicos, Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Pues La chica se Summer Hill se puede decir que es una versión moderna y algo parecida a esta novela. Y que la autora ha hecho su pequeño homenaje a esta gran obra, ya que la historia de Casey y Tate surge a raíz de una obra de teatro, donde por causas del destino ella será la famosa Elisabeth y él nuestro adorado señor Darcy.

La novela me enganchó desde el principio por su argumento y por los primeros capítulos donde la autora consigue dar un punto de comedia, sensualidad y ganas de saber más desde el primer momento en que los protagonistas se conocen.

Casey es cocinera profesional y ha acabado en el pueblo de Virginia huyendo de su pasado, un Ex novio que no le convenía y un trabajo que no merecía. Sin saberlo acaba viviendo en una de las propiedades de Tate Landers, una estrella de la gran pantalla, y un hombre al que todas las mujeres adoran. Menos ella.

Y aunque al principio las circunstancias hacen que se quede prendada de él (y no es para menos) los enfrentamientos entre ellos hacen que salten chispas. Las diferencias entre ellos, los malentendidos y como no, el orgullo y los prejuicios que los invaden, es los que mueve esta historia y es lo que me ha tenido enganchada a la historia.

Pero, para ser sincera, bajo mi punto de vista la historia decae hacia la mitad del libro. Hay muchos personajes secundarios, cada uno representa un papel en la obra y tal como en el clásico, las historias de amor se enredan unas con otras y para mi gusto le quita protagonismo e importancia a la principal, me hubiera gustado que Casey y Tate tuvieran más escenas, más intensidad y más amor... Por otra parte considero que es una novela que casi desde el principio es bastante predecible. Pero entretenida. Me queda mucho por leer de la autora, pero creo que sinceramente tiene novelas mejores.

En resumen, es una novela buena, entretenida incluso divertida. Pero de la que esperaba algo más.