J.R. Ward - Envy

(Libro no traducido)

"Envy" es una nueva novela de los Ángeles Caídos, de la autora de la Hermandad de la Daga Negra. J.R. Ward. Los protagonistas de esta nueva entrega son Thomas "Veck" DelVecchio (Jr.) y Sophia Reilly, dos policías que tendrán que trabajar juntos, pese a pertenecer a distintos departamentos. Por cierto, es el primero que leo de la serie, y eso se nota un poco, pero os adelanto que eso no ha impedido que disfrutara de la historia como se merece.

Sophia Relly, una policía del detestado departamento de Asuntos Internos, se dirige al lugar de un crimen... donde se encuentra retenido un policía sospechoso de haber atacado a un asesino en serie que estaba huido de la justica. El policía, Thomas DelVecchio Jr., llamado Veck por todos, no recuerda nada de lo ocurrido. Teme que una parte oculta de sí mismo ha perdido el control. Teme ser el responsable del brutal ataque, pero no recuerda nada.

Sophia le vigila, pero no es la única. Jim Heron, un ángel, y Devina, un ser demoniaco, también están al acecho, pues el alma de Veck está en juego, y ambos quieren alzarse con la victoria en su particular juego. A Jim le acompañan Adrian y Edward, dos ángeles enviados por Nigel. (Aquí me perdí, pues los que nombro son personajes que aparentemente han debido aparecer en los libros anteriores).

Veck teme ser igual que su padre, un despiadado asesino en serie que está a punto de ser ejecutado. Sophia, por su parte, empieza a confiar en él, y ve en su compañero valores que él mismo es incapaz de apreciar. Ella ha sufrido una dura infancia, pero creció feliz junto a unos padres que la adoran. Sabe quién es el padre de Veck, todo el mundo lo sabe, pero no cree a su hijo capaz de ser tan malvado.

No está nada mal este libro.Me recordó a los primeros de la Hermandad de la Daga Negra, los que me engancharon a la serie y a la autora. Veck me ha parecido un protagonista muy sexy y con sus demosnios interiores, en el sentido figurado, y también en el literal. Reilly me pareció una buena protagonista, hasta que hace lo que todo el mudno: juzgar y dar por hechas cosas sin escuchar primero. Me dio tanta rabia el giro que la autora le dio a la historia en ese momento, que casi dejé el libro, pero como me había gustado hasta entonces, decidí averiguar si lo arreglaba... Y lo hizo.

Jim Heron me ha enamorado, por cierto. Quiero un libro para él solito, con una buena protagonista y sin la dichosa Devina dando por saco. Con Devina confirmo que Ward no sabe crear buenos antagonistas. Falla con Devina, que me pareció superficial.

El libro se ambienta en Caldwell, ciudad bien conocidas por las lectoras de Ward. En este aspecto, no hay nada más que merezca la pena mencionar.

Quieron un Jim Heron, y un Thomas DelVecchio... vaya par de hombres nos regala Ward.

Merece la pena leerse "Envy". Yo lo he disfrutado y devorado.